NACIONALES

Video del Mocho Grabando Reguetón (Los Catedráticos)

Este es el Mocho Edwin”, pram de Sabaneta

19/09/2013 | 13 Comentarios | 33079 Visitas

Foto Contando dinero regado en una cama /// Este es el Mocho Edwin”, pram de Sabaneta 


 

Desde enero de 2007, el apodo “Mocho Edwin” es conocido como sinónimo de líder negativo en la cárcel de Sabaneta.

El 10 de enero el reo fue señalado por los reclusos de la cárcel de ser el hombre que planificó y ordenó la muerte de “Pa’ Gordo”, “El Chuky” y “El Gordo Jaison”, el 6 de enero de ese año.


A un sobrino de Soto, cajero bancario, lo mataron a tiros en Bella Vista y la policía indicó que este caso se convirtió en el primer acto de venganza, por parte de los compinches de los 3 reos asesinados a tiros y puñaladas en la cárcel, por lo que había hecho “El Mocho Edwin”.

Edwin Soto —verdadero nombre del ‘Mocho Edwin’ ingresó a Sabaneta, la primera vez, en el 2003. Se informó, en esa oportunidad, que le quitó la vida a un hombre por resistirse a un atraco. Más tarde surgió otra versión. 
Se dice que tomó el control de la cárcel luego que Javier Paz Herrera, alias “El Comandante Serizawa”, saliera en libertad por un beneficio procesal de trabajo por cárcel.

 

Antes que “El Comandante Serizawa” se convirtiera en el líder del área conocida como “la penal”, donde convivían —para la fecha— cerca de 800 presos, “Alirito” Mendoza era el líder negativo de la prisión. Él ingresó a la cárcel en 1995, por el delito de robo, y salió en el 2002. “Alirito”cayó abatido en marzo de 2006 en Puerto Ordaz.

En esa fecha, Omar Arias, alias “Omar La Cochina”, quien había intentado arrebatarle el poder a Paz Herrera, fue asesinado en Procemil.

Cinco meses depués, en agosto de 2006, “El Mocho Edwin”, llamado así porque perdió dos dedos de una de sus manos al intentar activar una granada fragmentaria, se conocía que “tenía el control del ingreso de armas, droga y dinero en el centro de reclusión”.


Aunque Soto negó en enero de 2006 que haya ordenado la muerte del trío de reos las autoridades mantuvieron los señalamientos en su contra.
“Nosotros nunca le tendimos una emboscada, si hubo un engaño fue por parte de ellos (los 3 reos homicidas). Yo no planifiqué la muerte de nadie, ellos solos se la buscaron, porque intentaron atacarnos a nosotros”, señalaba Soto.

 
El Mocho Edwin sale en un video de reguetón grabado dentro de la cárcel de #Sabaneta | Los catedratikos MIEDO CABRON  


“Se me ha señalado a mí como el planificador de esas muertes y eso no es cierto. Yo no los invité a ‘la penal’, para accesar de un área a otra, obligatoriamente, se necesita el permiso del director. Ellos se saltaron las cercas e intentaron matarnos”, dijo el reo.


“El Mocho Edwin” —a decir de voceros del penal— invitó a tomarse unos tragos de whisky a “Pa’ Gordo”, “El Chuky” y “El Gordo Jaison”, jefes del área de máxima seguridad, con el fin de “limar las asperezas”.

 

Una fuente ligada a la cárcel indicó que Albenis González, alias “Pa’ Gordo”; Leandro Leal, apodado “El Chuky”, y Lexo Urdaneta, conocido como “El Gordo Jaison”, compartían una misma celda y “siempre salían juntos para todos lados, pues se cuidaban las espaldas unos con otros”.


Al parecer, a cada cadáver se le contabilizó más de 30 balazos y 50 heridas punzopenetrantes.
Soto purgó tres años en el área de Procemil, en Sabaneta, por atracar y disparar a un fiscal del Ministerio Público, en el 2003, y salió en libertad en octubre de 2007 por un beneficio.

Para marzo de 2009, fuentes policiales confirmaron que ““El Mocho’ y Genner Fernández (alias ‘El Chimbín’) estaban en la calle porque les otorgaron unas medidas sustitutivas de libertad, pero no la cumplieron y por eso ya se giró una orden de aprehensión en contra de ‘El Mocho”. A ambos se les vinculó con el asalto a un blindado y muerte de dos custodios, en Bella Vista.
En septiembre del 2008, en Falcón fue rescatado un zuliano y el Cicpc dijo que la banda la integraban: ‘El Hachote’, ‘Platanote’, ‘Érika’, ‘Pollo Ronco’ y el ‘Mocho Edwin’. “Esta banda opera en los Andes, los Llanos y en el Zulia”.
Tres meses más tarde se vinculó a Soto con un múltiple homicidio ocurrido en Amparo. La policía manifestó: “Tras asesinar a 4 hombres y herir a una mujer de un balazo en la pierna, la tarde del 30 de noviembre, ‘El Mocho Edwin’ huyó a la isla de Margarita”.


En 2009, Soto cayó preso en Nueva Esparta. En el portal web del TSJ se lee: “Al momento de producirse la detención de nuestro representado —señalaban sus abogados— en fecha 30 de marzo de 2009, por parte del Cicpc , se verificó la existencia de una orden de aprehensión que pesaba contra el ciudadano Edwiin (SIC) Ramón (SIC) Soto Nava, desde el 15 de marzo de 2008, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de robo a mano armada y robo agravado (...)…”.


Soto tiene 31 años y nuevamente su nombre está en boca de voceros policiales y autoridades del penal como presunto responsable de la matanza del lunes pasado, que dejó 16 reos muertes.


<< Volver a pagina anterior

Haz un comentario!

*

 

*

 

A value is required.

 

*
Debe ser un numero

Resultado invalido

Resultado invalido

 

Categorías

Versión de Escritorio >>