POLíTICA

Voluntad Popular es el partido con mayor cantidad de alcaldías del país

12/12/2013 | 5 Comentarios | 4582 Visitas

El responsable regional de Voluntad Popular en Nueva Esparta y ahora concejal electo del municipio Mariño, Juan Bautista Mata señaló que luego de apenas dos años como partido político, la tolda naranja alcanzó 18 alcaldías en toda la geografía nacional, candidatos de la Unidad y pertenecientes a Voluntad Popular, teniendo en cuenta además que doce de estos gobiernos municipales siempre fueron bastiones del chavismo

 

Mata aseguró que este es un indicativo del clamor nacional hacia un cambio y la fe que la población venezolana quiere un cambio en el viraje nacional, comenzando por los municipios, en donde la gente depositó su confianza en los candidatos de Voluntad Popular y la Unidad.

 

VP recuperó bastiones del chavismo

“La tolda naranja sumó dos importantes capitales, además de El Hatillo en Caracas. En San Cristóbal y Maturín VP y la Unidad hizo lo propio, convirtiéndose  en una de las 16 alcaldías arrebatadas por Voluntad Popular al PSUV”, destacó el concejal de Mariño.

 

En el estado Táchira, las alcaldías alcanzadas por Voluntad Popular fueron la de San Cristóbal, GUásimos, Ureña y Torbes, donde ninguna bajó del 45por ciento del apoyo popular. En Mérida se recuperaron 2 espacios fundamentales: el municipio Rangel con 48,28% de la votación y en el municipio Guaraque. En Trujillo, el municipio Rafael Rangel, municipio Miranda y Valera también fueron escogidos alcaldes vepepistas. En la zona andina de Barinas del municipio Antonio José de Sucre, Voluntad Popular ganó la alcaldía.

 

Nueva Esparta también ganó

En Nueva Esparta, tres concejales principales también fueron electos, con Juan Bautista Mata en Mariño, Giuseppe Di Fabio en Maneiro y Jorge Villar en Arismendi. “Con esto seguimos sumando cada vez más nuestro trabajo para lograr la Mejor Nueva Esparta y la Mejor Venezuela”, indicó Juan Bautista Mata

 

Mata informó que en el municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua y la alcaldía del municipio Chaguaramas en Guárico también fueron favorecidos los representantes de VP.

En la región oriental, VP sumó triunfos en Anzoátegui, municipio Píritu, municipio Piar en Bolívar y municipio Bolívar  en el estado Sucre. Especial mención merece el triunfo de la candidata naranja, Lumay Barreto, quien se impuso tras años de trabajo sostenido en el municipio Páez (Guasdualito) del Alto Apure, que representa no sólo un triunfo para la Unidad por sobre el PSUV, sino la recuperación de la soberanía y de la democracia en una zona minada por la guerrilla y demás grupos insurgentes.

 

“De esta manera Voluntad Popular, a sólo 4 años de su fundación y con poco más de 2 años como partido político, reafirma su compromiso con la construcción de La Mejor Venezuela con hombres y mujeres honestos y dispuestos a impulsar gestiones de paz, bienestar y progreso, así como nosotros, desde nuestros curules, podremos asegurar que se desempeñará una función contralora donde el ganador siempre será el pueblo”, apuntó Juan Bautista Mata.

Imagenes:


<< Volver a pagina anterior

Haz un comentario!

*

 

*

 

A value is required.

 

*
Debe ser un numero

Resultado invalido

Resultado invalido

 

Categorías

Versión de Escritorio >>