ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   

Ordenación espiscopal de un margariteño luego de 46 años

16 de Junio de 2010 | comentarios | 1172 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Ordenación espiscopal de un margariteño luego de 46 años

“Dios nos ha mirado tan de cerca, que ha escogido a un hijo de esta tierra margariteña, para formar parte del grupo de los apóstoles, el padre Jaime José Villarroel Rodríguez”, indicó monseñor Jorge Aníbal Quintero.

Maryuri Nathaly Moreno R.

El próximo sábado 26 de junio, en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, del municipio Arismendi, a las diez de la mañana, será el acto de consagración como segundo obispo de la Diócesis de Carúpano, del padre Jaime Villarroel.

Estarán presentes las máximas autoridades de la Iglesia en el país, entre ellos: el Nuncio Apostólico, arzobispos y obispos, sacerdotes de la Diócesis de Margarita, Carúpano, y de otras ciudades.
Seguidamente, en la Catedral Santa Rosa de Lima, en Carúpano, se realizará el próximo sábado 03 de julio, la toma de posesión del segundo Obispo de Carúpano.

“Como una noticia llena de esperanza para Venezuela y para el Oriente del país”, calificó monseñor Jorge Aníbal Quintero, la mencionada consagración episcopal.

“El obispo es considerado sucesor de los apóstoles, y está en comunión con todo el episcopado y más en comunión con el Santo Padre... Como dice el salmo: El Señor ha estado grande con nosotros por este regalo, y la mayor expresión y actitud nuestra es la alegría, es el gozo”, continuó en su exposición monseñor Quintero.

Ordenación 46 años después
“Hace aproximadamente 46 años, fue la última consagración episcopal de un sacerdote margariteño, con el caso de monseñor Tomás Márquez, hoy difunto, quien fue obispo de Yaracuy”, mencionó el sacerdote Jaime Villarroel, hoy protagonista de la nueva ordenación reconocida por la Santa Sede del Vaticano y su máxima autoridad el Papa Benedicto XVI.

“Este nombramiento representa un reconocimiento para la Iglesia de Margarita, al presbiterio, y su labor, al trabajo de los sacerdotes, no solamente los de nuestra época sino aquellos que han trabajado durante años y se han desgastado aquí en esta diócesis. También forma parte de la semilla de este pueblo, porque yo soy un hijo de este pueblo, y en mi corazón surgió esta vocación al ministerio sacerdotal”, relató monseñor Villarroel.

Adicionalmente, esta autoridad eclesiástica invitó a toda la comunidad neoespartana para que lo acompañen en este acontecimiento, “y que siempre nos tengan en cuenta en sus oraciones”.

Hizo un llamado a las religiosas, sacerdotes, fieles laicos, seminaristas que hacen vida en la diócesis de Carúpano a “animarlos a acompañarme en la nueva tarea que me han encomendado”, concluyó monseñor Villarroel.

 
Fecha de la Noticia: 16 de Junio de 2010
Hora: 13:05:26
Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.