ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
Lo que pasa en la AN se queda en Venezuela
Claves para entender la lucha interna en la oposición >>
14/11/2018. INFORME DE REPORTE CONFIDENCIAL.- Cuando la oposición tomó la Asamblea Nacional, la primera jugada de AD fue desconocer u...
0 comentarios | 127 visitas
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   

JOSE RAMON VILLARROEL "EL HURACAN DEL CARIBE"

20 de Agosto de 2011 | comentarios | 1778 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
JOSE RAMON VILLARROEL EL HURACAN DEL CARIBE Al norte de la isla de Margarita nos encontramos con una población que en sus inicios se llamo el valle de “arimacoa”, nombre Indígena de lo que hoy geográficamente se conoce como el valle de Pedro González, el cual fue fundado por SERVANTES DE ALBORNOZ, en este pintoresco pueblo lleno de tantas leyendas nació José ramón Villarroel el 31 de mayo de 1937, hijo de Ramón celestino Hernández, conocido en la comunidad como ramón “cumana”, por ser nacido en el estado sucre, y de fabiana sebastiana Villarroel, natural de la guardia, Municipio Díaz.
A los 6 años de edad, cursa estudios de primaria, en el grupo escolar “Juan bautista Arismendi”, que funcionaba en la calle bolívar de su pueblo natal. A los 12 años obtiene el certificado de sexto grado. José ramón es el primer hijo de la familia conformada por sus hermanos: Miriam del Carmen, Carmen Victoria, Jesús Manuel, Nólgida María, Minelis María y Diego del Jesús Villarroel… 
El Viernes 28 de Abril de 1995, acompañado de su inseparable amigo Pedro Zacarías “EL NEGRO”, viaja a la ciudad de El Tigre Estado Anzoátegui atendiendo una invitación de la casa Nueva Esparta, al igual su amigo el locutor Horacio Quijada, lo esperaba para que participara en el que sin saber sería su último programa de radio, el cual se llamaba “YO SOY MARGARITEÑO”, transmitido en esa oportunidad desde la casa de la señora Argelia Serrano, donde José Ramón canto un galerón de despedida junto a Martin Velásquez, “EL TORBELLINO DE ORIENTE”, con quien compartiera tarima en muchas oportunidades; en ese fraterno encuentro también intervino Ángel Ramón Velásquez, hermano de Ángel Marino el “ESTUDIANTE”. José Ramón Villarroel debía regresar a Margarita para cumplir compromisos en la celebración del día del trabajador, en acto que se realizaría en el parque Guatamare. El 30 de Abril de 1995, a las 11:30 de la noche en un trágico accidente falleció “EL HURACAN DEL CARIBE JOSE RAMÓN VILLARROEL”. Este insigne Margariteño gloria del folklor nacional a quien el Valle de Arimacoa vio nacer fue un luchador incansable por la cultura de su amada Isla de las Perlas, este intérprete de la música popular fue el creador de obras como el tema: María Antonia de quien es su autor original Registrado en el año de 1975 por "Unimusica" C.A bajo el numero 70.419 con Derechos Internacionales Reservados incluyendo el de Ejecución Pública y por Lucro. José ramón fue un hombre sencillo, humilde y con esencia autóctona de nuestro pueblo nos dejo un importante legado musical, Su voz siempre será recordada como el máximo exponente de la Espinela en el oriente de Venezuela… 

 
Fecha de la Noticia: 20 de Agosto de 2011
Hora: 15:21:32
Fuente: marianelamerchan777@hotmail.com
Publicado Por: maria merchan
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.