ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
IMPORTANTES    Diosdado Cabello y Aristóbulo Istúriz encabezan Acto

Vídeo y Fotos: (Paz a su Alma) Carlos Escarrá en Capilla Ardiente de la Asamblea Nacional

25 de Enero de 2012 | 0 comentarios | 48914 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 9886163
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Vídeo y Fotos: (Paz a su Alma) Carlos Escarrá en Capilla Ardiente de la Asamblea Nacional

 

(Sexto Poder) Caracas, 25 de enero de 2012. -En la noche de este miércoles iniciaron actos velatorios del difunto Procurador de la República, Carlos Escarrá, quien murió por un ataque cardiaco.

Su ferétro fue ubicado dentro de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo. Diosdado Cabello y Aristóbulo Istúriz fueron los encargados de encabezar este acto.

Este acto que le brinda honores al Procurador lleva el nombre de Capilla ardiente. El ataúd de Escarrá fue cubierto por los miembros de la AN con la Bandera nacional y fue honrado con la entonación del Himno.

Escarrá fue militante por 25 años del Partido Comunista de Venezuela y formó parte del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200. Posteriormente se unió a las filas del partido fundado por el presidente Chávez, Movimiento V República.

En 1999 fue elegido para conformar la Asamblea Nacional Constituyente, plenaria que forjó la actual Carta Magna. También fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

 

 



14:23:27 (Extra) Falleció el Procurador General de la República Carlos Escarrá de un infarto

El Procurador General de la República, Carlos Escarrá, falleció este miércoles de un infarto, cuando se encontraba en su residencia, informó el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami, en un contacto telefónico con VTV.

 


El procurador general de la República, Carlos Escarrá, murió este miércoles tras sufrir un infarto,de acuerdo a lo informado por fuentes allegadas.

 

Se debe recordar que el pasado 30 de agosto de 2011, Escarrá fue designado como Procurador General de la República. También fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Diputado a la Asamblea Nacional, Vice-procurador General de la República y Coordinador de Asuntos jurídicos del Psuv.

 

A continuación algunos de los tweets que reseñan la información:

 

@VVPeriodistas: EXTRA: Muere de un infarto procurador de la república, Carlos Escarrá. Fuente de la propia Procuraduria.

 

@VVPeriodistas: Fuentes del gobierno nos siguen confirmando la noticia. Escarrá no asistió hoy a la UCV donde era profesor universitario.

 

En breve más información.


 Globovisión 

 El Procurador General de la República, Carlos Escarrá, falleció a causa de infarto este miércoles en su residencia. El gobernador de Aragua, Rafael Isea, publicó en la red social Twitter, "nuestro profundo pesar por el fallecimiento del Camarada Carlos Escarrá! El pésame a su familia y al PSUV! Hasta siempre Carlos!"


El ministro de INterior y Justicia, Tareck El Aissami informó que los restos del exdiputado de la Asamblea serán velados en capilla ardiente en el Parlamento desde la noche de este miércoles. 

"Nos encontramos con sus hijos, compartiendo este momento difícil para ellos y todo el país. Se trata de un compañero extraordinario, auténtico revolucionario, profesor universitario", indicó el Ministro.

¿Quién era Carlos Escarrá?

Carlos Escarrá Malavé se desempeñó desde 2011 como Procurador General de la República, quien fue designado por el presidente Hugo Chávez, a través de una carta enviada a la Asamblea Nacional.

Escarrá fue doctor en Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello y Magister en Derecho Administrativo e Historia de la Universidad Central de Venezuela; especialista en Derecho Administrativo por la UCAB y Politólogo de la UCV.

Durante su trayectoria como abogado fue miembro de la Comisión Presidencial, promotor de los Consejos Comunales, miembro para la reforma constitucional, Viceprocurador de la Procuraduría General de la República en 1999, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, docente en distintas cátedras de Derecho de la UCAB y UCV, profesor asociado del escalafón del personal docente y de investigación de la UCAB por 33 años, entre otros.

Escarrá Malavé era hermano del abogado y ex constituyente Hernán Ecarrá.


  El ministro Tareck El Aissami confirmó la muerte del procurador del estado Carlos Escarrá Malavé.Informó que falleció de un infarto el día de hoy miércoles.

Anunció que esta noche será los restos de Carlos Escarrá serán colocados en Capilla ardiente en la Asamblea Nacional.

El Procurador General de la República, Carlos Escarrá, murió este miércoles de acuerdo a lo confirmado por el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami. “Con profundo dolor y pesar, informamos la muerte del Procurador (…), era un gran compañero, revolucionario y constitucionalista en la Asamblea Nacional”.

De acuerdo al ministro El Aissami, a partir de la noche de hoy se le rendirá tributo en capilla ardiente en la Asamblea Nacional. “Allí se le rendirá tributo, por haber sido diputado gracias a la voluntad popular del pueblo de Aragua”.

Afirmó que “este es un dolor que afecta a toda Venezuela (…), por ello honraremos su memoria profundizando la revolución. Paz a sus restos, a su familia e instamos a los venezolanos a seguir su trabajo”.

El Aissami calificó al Procurador General de la República como un hombre “incansable y trabajador”, y cerró su anuncio con la frase “Qué viva Carlos Escarrá”

“Carlos Escarrá pertenece a una familia de venezolanos brillantes que han dedicado su vida por el país.Colaboró arduamente con la profundización de la revolución bolivariana”, expresó.

Se debe recordar que el pasado 30 de agosto de 2011, Escarrá fue designado como Procurador General de la República. También fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Diputado a la Asamblea Nacional, Vice-procurador General de la República y Coordinador de Asuntos jurídicos del Psuv.

Con información de Asamblea Nacional

 



 
Fecha de la Noticia: 25 de Enero de 2012
Hora: 23:01:43
Fuente: VARIAS
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.