ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO USTED ELECTOR EN NUEVA ESPARTA A CUAL GRUPO PERTENECE EN CASO DE NUEVAS ELECCIONES
NO VOTO NI POR MADURO NI POR MATA FIGUEROA
VOTO POR MADURO PERO NO POR MATA FIGUEROA
VOTO POR MATA FIGUEROA PERO NO VOTO POR MADURO
VOTO POR MADURO Y VOTO POR MATA FIGUEROA
NO SABE NO OPINA
 

JURíDICAS   No tiene audio

Fiscalía paraguaya declara sin validez vídeo contra Canciller Maduro

07 de Julio de 2012 | comentarios | 1608 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Eventos Especiales.Promociones.Reccorridos Playeros con Grupo Samba,Tambores, Sampling,Perifoneo de Marcas su producto, Activación, Alquiler Montajes,Muebles Puf,Stand,Vídeo Beam Pantalla Gigante,Sonido,02957725773 04120963067 recreaciones1@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Fiscalía paraguaya declara sin validez vídeo contra Canciller Maduro

Caracas, 07 Jul. AVN.- La Fiscal paraguaya, Stella Mary Cano, declaró a medios de ese país que el vídeo presentado como prueba contra el canciller venezolano Nicolás Maduro por el gobierno de Federico Franco, no puede tomarse en cuenta en la investigación que encabeza, pues carece de audio y, además, no muestra imágenes de la sala donde se habría llevado a cabo la supuesta reunión entre Maduro y militares paraguayos.

La Fiscalía del país suramericano investiga al Canciller, por una presunta "arenga" de éste a militares contra el gobierno ilegítimo de Franco, elegido presidente por el Congreso, luego de la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.

Cano declaró este sábado que el vídeo -que fue presentado editado a la prensa y antes que a la Fiscalía de Paraguay- no tiene validez para el Ministerio Público, que basará sus investigaciones en las declaraciones de los militares involucrados, quienes presentarán testimonio este martes 10 de julio.

"Estamos hablando solamente de imágenes, ayer ya con la presencia del juez pudimos constatar que en la cámara de ese pasillo que se llama edecanía, que es lo que se publicó a través de la prensa, no tiene audio", precisó Cano, en cita del diario Última Hora.

Cano además declaró que la fiscalía "ya constató", que no existen cámaras en la sala del Palacio de López donde la Secretaría de Estado -que presentó el vídeo editado como prueba - dijo que habría ocurrido la reunión.

Asimismo, la Fiscal calificó de "llamativa" la versión publicada en la prensa de las declaraciones de la ministra de Defensa del gobierno de Franco, María Liz García, quien declaró a la Fiscalía que el canciller Maduro habría arengado a los militares prometiéndoles recompensas, mientras que los medios paraguayos publicaron que Maduro "los amenazó con sanciones internacionales".

"Eso es sustancialmente diferente. Prometer una recompensa es totalmente contrario a amenazar con un castigo internacional, eso es algo bastante concreto", dijo Cano.

El viernes 22 de junio, Fernando Lugo fue destituido, mediante un juicio político efectuado por el Congreso en menos de 30 horas, y se designó a Federico Franco como nuevo mandatario.

El gobierno de éste último declaró persona non grata al Canciller venezolano Nicolas Maduro, y le acusó, a través de su Secretaria de Estado, de inmiscuirse en asuntos internos paraguayos, presentando como prueba un vídeo en el que sólo se observa a Maduro caminar por los pasillos del Palacio de López, donde se encontraban reunidos  los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El documento audiovisual, además de estar editado, no posee audio; y por esta causa fue desestimado por la Fiscalía de Paraguay

 
Fecha de la Noticia: 07 de Julio de 2012
Hora: 17:02:24
Fuente: AVN
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.