ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CREE USTED EN LA VERSION DE DIOSDADO CABELLO QUE EL VIDENTE REINALDO DOS SANTOS HABRÍA "PLANEADO" GOLPE MILITAR
NO CREO EN LA VERSION DADA POR DIOSDADO CABELLO
SI CREO EN LA VERSION DADA POR DIOSDADO CABELLO
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CREE USTED QUE NICOLAS MADURO MAS TEMPRANO QUE TARDE LE QUITARA PODER A DIOSDADO CABELLO?
SI LO SACARA DEL CIRCULO DE PODER
NO LO SACARA DEL CIRCULO DEL PODER
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CREE USTED QUE EL PSUV SE DIVIDIRA?
SI SE DIVIDIRA
NO SE DIVIDIRA
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CREE USTED QUE MADURO SOBREPASE EL 2014 SIENDO PRESIDENTE
SI LO CREO
NO LO CREO
 

INTERNACIONALES   

Minera Rusoro solicita arbitraje al CIADI en controversia con Venezuela

18 de Julio de 2012 | comentarios | 630 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Eventos Especiales.Promociones.Reccorridos Playeros con Grupo Samba,Tambores, Sampling,Perifoneo de Marcas su producto, Activación, Alquiler Montajes,Muebles Puf,Stand,Vídeo Beam Pantalla Gigante,Sonido,02957725773 04120963067 recreaciones1@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Minera Rusoro solicita arbitraje al CIADI en controversia con Venezuela

La minera ruso-canadiense Rusoro presentó una solicitud de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Inversiones del Banco Mundial (Ciadi) por entender que Venezuela incumplió los compromisos en materia de protección de inversiones con la nacionalización "sin compensación" de sus activos.

El presidente de la compañía, Andre Agapov, indicó de acuerdo con un comunicado difundido hoy por la compañía en su página web que durante muchos meses han tratado de encontrar una "solución amistosa en la disputa con el Gobierno venezolano".

"Pero al final, a la luz de la aparente falta de voluntad del Gobierno de buscar una solución amistosa, el arbitraje internacional se ha convertido en el único recurso para la compañía", continuó.

El Gobierno del presidente Hugo Chávez nacionalizó el año pasado el sector del oro en el país, cuya producción, según el mandatario, bordea en la actualidad las 11 toneladas anuales y del que una cifra similar sale de contrabando hacia otros países.

El Gobierno nacionalizó activos y llamó a los operadores privados que trabajaban en el país a constituir empresas mixtas de mayoría accionarial del Estado, como ya ocurre en el sector petrolero.

Agapov señaló que las acciones del Gobierno venezolano han producido una "significativa pérdida" para la compañía y sus accionistas.

Agregó que las medidas del Gobierno han supuesto el desmantelamiento del régimen legal del mercado del oro en Venezuela y ha supuesto la nacionalización y control de las inversiones de Rusoro "sin compensación".

La compañía confía firmemente en sus argumentos en el arbitraje y en la búsqueda de una compensación "justa" por la pérdida de la inversión en Venezuela, indicó el responsable según el comunicado.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró en marzo pasado que negociaba con Rusoro por la nacionalización de sus activos en minas de oro.

"Con la empresa Rusoro tenemos una discusión (...), que como todos los procesos de nacionalización pasa por que el Estado le compense activos a los privados (...) pero tenemos que ponernos de acuerdo en el precio", declaró entonces Ramírez.

Rusoro Mining, una empresa canadiense con sede en Vancouver y de capitales rusos, opera la mina Choco 10 (anteriormente operada por Goldfields) y la Mina Isidora, ambas en la localidad de El Callao, en el suroriente de Venezuela, y mantiene una sociedad de riesgo compartido con el Gobierno venezolano.

La empresa extrajo en 2011 de ambas minas 110.000 onzas de oro, aunque su récord data de 2009 cuando registró una producción aurífera de 150.460 onzas.

 
Fecha de la Noticia: 18 de Julio de 2012
Hora: 13:10:37
Fuente: globovision
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.