ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Siendo usted elector en Nueva Esparta votaria por la reelección de Carlos Mata Figueroa?
NO VOTARIA POR SU REELECCION
SI VOTARIA POR SU REELECCION
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO USTED VOTANTE VOTARIA POR LA REELECCION DE NICOLAS MADURO?
NO VOTARIA POR SU REELECCION
SI VOTARIA POR SU REELECCION
 

INTERNACIONALES   

El asesinato que tiene al mundo horrorizado

28 de Julio de 2012 | comentarios | 24362 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita SOLICITA docentes de INGLES, interesados enviar curriculum al correo: rondonthais@hotmail.com, Telefono 0295-988.61.33
Web: Visitar Pagina Web >>
 
El asesinato que tiene al mundo horrorizado

Incluso en un país que tiene 44 asesinatos al día, el caso ha dejado al público horrorizado. Una banda de ladrones abatió a tiros a un padre, violó y asesinó a su esposa. Luego, en un último acto de brutalidad repugnante, ahogaron al hijo de la pareja de 12 años en agua hirviendo.

La banda incluye al jardinero de la familia y al hijo de una empleada doméstica. Se alegó que estaban motivados por la forma en que habían sido tratados por la familia.

El jueves comparecieron ante el tribunal. El jardinero Patrick Radebe, de 24 años, confesó ser parte de la banda que irrumpió en la casa de los Viana en octubre del año pasado.

El Tribunal Regional de Vereeniging escuchó que después de entrar a la casa en Walkerville, un suburbio de Johannesburgo, la banda esperó a que llegara el padre Tony Viana, un ingeniero de 53 años. Cuando entró por la puerta principal, lo atacaron con palos de golf y un cuchillo similar a un machete (conocido como “panga”) antes de atarlo y ordenarle que les dijera cómo abrir la caja fuerte de la familia.

Cuando Geraldine Viana, la esposa de 43 años, y su hijo Amaro, de 12, regresaron a la propiedad, también fueron víctimas. Madre e hijo fueron atados en habitaciones separadas.  Dos de los hombres violaron a la mujer antes de que tanto ella como su marido fueran asesinados a tiros.

De acuerdo con la confesión judicial, Radebe y su “socio” Sipho Mbele, de 21 años, se dieron cuenta de que si dejaban con vida al hijo de la pareja, podría identificarlos ante la policía.

“Fuimos al baño y abrimos la canilla”, dijo la pareja en la declaración. “Lo amordazamos  porque lloraba. Lo obligamos a meter la cabeza en la bañera, sabiendo que iba a ahogarse”.

El perro de la familia de Viana también fue asesinado cuando cortaron su estómago con un cuchillo.

Afortunadamente, la hija del primer matrimonio de Viana, Gabriela, no estaba en casa de su padre cuando los ladrones atacaron.

A pesar de una reciente mejora en las estadísticas de criminalidad, Sudáfrica sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo.  Un promedio de poco menos de 44 personas al día son asesinados allí.
Más allá de las zonas en guerra, la tasa de asesinatos en Sudáfrica sólo es superada por las naciones de América Latina envueltas en terribles batallas entre bandas de narcotraficantes.

Mbele y Radebe se declararon culpables de los cargos de allanamiento de morada con la intención de robar, robo agravado, violación, tres cargos de homicidio, posesión de un arma de fuego sin licencia, posesión ilegal de municiones y daños intencionales a la propiedad.

La abogada de los acusados Charmaine Castleman afirmó que los hombres llevaron a cabo el ataque para “devolver” de alguna manera a la señora Viana la forma en que anteriormente los habían tratado.

Al describir el asalto sexual, dijo que “en primer lugar Mbele violó a la mujer mientras Radebe le ayudó parándose sobre su cabeza. Entonces Radebe la violó, mientras que Mbele sostuvo una almohada sobre la cara”.

El tercer miembro de la banda Sphiwe David Motaung, de 20 años, ya se había declarado culpable de robo agravado y daños a la propiedad.

Según informes sudafricanos, los delincuentes fueron llevados de vuelta a sus celdas después de permanecer sonrientes en los tribunales.

 
Fecha de la Noticia: 28 de Julio de 2012
Hora: 17:45:58
Fuente: Dailymail|
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.