ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
¿Cual es su posición con respecto al control de cambio?
Debe levantarse el control de cambio para mejorar la economia
Debe mantenerse el control de cambio para mejorar la economia
No Sabe /No opina
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CUAL DE ESTOS ES SU PRINCIPAL PROBLEMA ACTUALMENTE?
ALTO COSTO DE LA VIDA
INSEGURIDAD
FALLAS y COSTO LUZ ELECTRICIDAD
FALLAS Y COSTO DE SERVICIO de AGUA
DESEMPLEO
EL GOBIERNO
LA OPOSICION
VIALIDAD
ESCASEZ DE PRODUCTOS
SERVICIO DE RECOLECCION BASURA
OTROS
NINGUNO /NO SABE/NO OPINA
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Esta Usted de Acuerdo con la Captahuella para controlar las compras en Abastos, Supermercados, y otros negocios?
SI ESTOY DE ACUERDO
NO ESTOY DE ACUERDO
NO SABE NO OPINA
 

POLíTICA   Según Telesur y RCN, de Colombia, se acordó en Cuba

(Vídeo) Colombia: Santos y las FARC iniciarán negociaciones de paz

27 de Agosto de 2012 | comentarios | 1007 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Alquiler Vídeo Beam. Pantalla GIGANTE. Karaoke Profesional Adultos e Infantil. Proyección de Vídeos Musicales en su Fiesta 15 Años, Sonido Profesional, Micrófonos, Ademas Música en Vivo Samba Show, Alquiler Montajes Eventos Reuniones 0412 0963067
Web: Visitar Pagina Web >>
 
(Vídeo) Colombia: Santos y las FARC iniciarán negociaciones de paz

Según Telesur y RCN, de Colombia, se acordó en Cuba y el diálogo comenzará el 5 octubre en Oslo. El último intento de alcanzar la paz se frustró en 2002, en el gobierno de Pastrana

 

 

“El director de información de telesur, Jorge Enrique Botero, precisó que el medio de comunicación pudo establecer con fuente de todo crédito que el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC acaban de suscribir un acuerdo para iniciar diálogos formales de la paz", detalla en su web Telesur.

 

Según la cadena de noticias venezolana, la instalación formal de los diálogos está prevista para el mes de octubre en la capital noruega, desde ahí los delegados de Gobierno y guerrilla se dirigirán nuevamente a La Habana para sentarse a negociar “con la aspiración de no levantarse de la mesa hasta no suscribir un pacto de paz que ponga fin a más de 50 años de conflicto”.

 

Pese a que el propio ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, habíadesmentido el acercamiento, Botero indicó que este proceso de paz comenzó a gestarse en mayo pasado, cuando se iniciaron conversaciones secretas en La Habana, que contaron con el acompañamiento de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Noruega.

 

Según las fuentes consultadas por telesur, uno de los arquitectos de este proceso por parte de las FARC fue el comandante guerrillero Mauricio, más conocido como "El Médico", quien sucedió al asesinado Jorge Briceño “Mono Jojoy”. También participaron por los rebeldes Rodrigo Granda, Marcos Calarcá y Andrés París.

 

Por parte del gobierno colombiano, fueron partícipes del proceso el actual consejero para la Seguridad, Sergio Jaramillo; el ministro del Medio Ambiente, Frank Pearl, y Enrique Santos Calderón, hermano del presidente, Juan Manuel Santos.

 

RCN, la radio nacional de Colombia, informó en el mismo sentido y afirmó que la fecha del inicio del diálogo será el 5 de octubre.

 

Hace casi diez días, el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe había anticipado que las negociaciones se estaban llevando a cabo en Cuba, hecho que calificó como "incomprensible".

 

El diario El Espectador, recoge una respuesta de la Presidencia de Colombia sobre la versión de la firma de un proceso de paz. “Cuando haya algo que decir, el presidente saldrá y lo dirá”, señaló un vocero bajo anonimato quien explicó que Santos no se pronunciará hasta que no haya seguridad total sobre la seriedad de la guerrilla.

 

Se quiere dar la cara cuando haya algo sólido”, manifestó aunque en ningún momento negó que se estuviera explorando la posibilidad de conversaciones.

 

"Si se confirman los contactos, soy optimista. Creo que tanto el Gobierno como las FARC entendieron que seguir con la guerra no tiene sentido", dijo a la AFP Daniel García-Peña, comisionado de paz entre 1995 y 1998, durante el gobierno de Ernesto Samper.

 

"La guerrilla hace rato que sabe que no tomará el poder por la vía armada y que convertirse en fuerza política sólo puede ser en un escenario postconflicto. Y el gobierno de Santos entiende que superar el conflicto es central para una exitosa inserción de Colombia en el mundo de las democracias consolidadas", argumentó.

 

En el Partido de la U (oficialista), se escucharon voces a favor y en contra de los acercamientos, mientras que los líderes del Partido Liberal y del izquierdista Polo Democrático Alternativo dieron su respaldo al presidente si decide buscar una salida negociada a un conflicto armado de medio siglo.

 

El fiscal general, Eduardo Montealegre, declaró que "la superación de este conflicto de tantas décadas es a través de un proceso de paz". "La paz es un deber y un derecho constitucional", afirmó a la emisora W Radio.

 

El funcionario recordó que Santos cuenta desde junio con un marco jurídico para la pazque le otorga "unos instrumentos enormes para sentarse a negociar".

 

El ex vicepresidente del gobierno de Uribe, Francisco Santos, sostuvo en el programa que dirige en RCN Radio que Hugo Chávez fue uno de los impulsores de los contactos desde la reanudación de las relaciones diplomáticas con Bogotá en 2010.

 

Puntos sensibles como la desmovilización, el cese de hostilidades y la entrega de armas estarían contemplados en la agenda de negociaciones, siempre de acuerdo con el ex vicepresidente, quien mantiene una postura crítica con el gobierno de su primo.

 
 
Fecha de la Noticia: 27 de Agosto de 2012
Hora: 21:05:17
Fuente: INFOBAE.COM
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.