ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Revocan beneficio de casa por cárcel para Leocenis García

04 de Julio de 2016 | 6 comentarios | 7560 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Curso Tráfico Aéreo y Reservas Kiu. Curso Paquetes Turísticos. Enero 2017. Sistema utilizado por líneas aéreas Venezuela Latinoamérica. Certificado guía práctica. 04140846701 Whatsapp. 02957725773. www.capacitacionturisticayprofesion.blogspot.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Revocan beneficio de casa por cárcel para Leocenis García

Caracas, 4 jul (EFE).- El periodista venezolano, Leocenis García, dueño del extinto grupo editorial 6to Poder, y quien se encuentra detenido bajo un régimen de casa por cárcel fue trasladado hoy a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas, luego de que la medida le fuera revocada.

“El régimen de Maduro me revoca casa por cárcel y me están llevando a prisión nuevamente. Siga la lucha. Abajo la dictadura. Volveremos”, escribió García en su cuenta de la red social Twitter.

En la misma cuenta, el periodista colgó un vídeo en el que se escucha la lectura de la boleta que dicta la orden de aprehensión “en virtud de que se le fue revocada la medida sustitutiva de arresto domiciliario (…) y en su lugar decreta medida judicial preventiva de privativa de libertad”.

En el vídeo también se escucha que tal medida fue tomada por el “incumplimiento de acudir al llamado del Tribunal para el inicio del juicio oral y público”.

Luego de la lectura del documento, Leocenis García argumentó que no había asistido a juicio porque se encontraba bajo la tutela de la Policía Nacional y que además el juicio “no depende del que está preso sino de la Policía Nacional”.


Añadió que sabe que se trata de una decisión política y que tiene su consciencia tranquila sobre que esta situación que “pronto va a acabar”.

La información también fue confirmada por la hermana de Leocenis, María Lucía García, quien luego mostró imágenes de cómo se encontraban los funcionarios policiales en la entrada de su apartamento.

García se encuentra detenido desde 2013 por legitimación de capitales luego de que la bancada oficialista del Parlamento lo denunciara ante el Ministerio Público por evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales “tras no poder justificar los altos montos de dinero que maneja, los cuales no declaró”.

Posterior a esto, el periodista hizo una huelga de hambre para que se le juzgara en libertad y bajó de unos 90 a 59 kilos, por lo que fue trasladado a un hospital para que se recuperara y luego llevado a su residencia.

García también fue detenido en 2011 acusado de “instigación pública al odio” tras la publicación de un fotomontaje en el semanario 6to Poder que mostraba los rostros de las titulares de los poderes del Estado en cuerpos de cabareteras en “un show” bajo las órdenes del posteriormente fallecido presidente Hugo Chávez. EFE


 
Fecha de la Noticia: 04 de Julio de 2016
Hora: 23:01:26
Fuente: EFE
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
6
memoriado
05 de julio de 2016 a las 12:57
hace unos años agarraron a un funcionario del seniatcon bolsas llenas de dinero, pregunto todavia está preso? o ya lo soltaron?de acuerdo a lo que se dice el tipo estuvo preso un tiempo y lo soltaron y era por corrupción, o sea que por ser funcionario publico tiene mas beneficios que por evasor fiscal, por ilicitos tributarios? bien bueno, entonces los funcionarios a seguir robando que van a estar poco tiempo presos y los particulares a cuidarse
5
Ely Arero
05 de julio de 2016 a las 09:59
Cierto numero cuatro. En EEUU, país adorado por muchos, por el mismo DELITO, lo más "suave" que sale es cadena perpetua, en Guantánamo y sin derecho réplica...!
4
comparen y veran
05 de julio de 2016 a las 09:09
Voy a ver cual de estos personajes críticos o mas bien los que ignoran las realidades , vean las noticias alrededor del mundo la condena que le aplican por cometer el mismo delito,....sin hablar de lo que hacian aqui en Venezuela en la cuarta (los desaparecían). ojo no quiero comentario de loco de carretera en estas criticas me refiero que tengan base fundamental no chismes o que me dijeron . saludos
3
Albanela
05 de julio de 2016 a las 08:54
Contigo Comentario 1 aqui los unicos que se comieron la luz roja fueron esta plaga mal nacida que se llama Chavismo
2
que bichos tan malos marditos
05 de julio de 2016 a las 08:17
El pueblo Venezolano se las va a cobrar todas , pero es que no vamos a dejar ni uno sobre la faz de la tierra , y si queda pues Dios se lo hara cobrar con creses, que ASCO DE GENTE ESTA DEL GOBIERNO M A L D I T O S TODOS LOS DRL PSUV.
1
Ely Arero
05 de julio de 2016 a las 07:06
Te comiste la luz roja... ahora chilla todo lo que quieras. ¿Ese era el supuesto ejercicio de tu derecho a la libertad de expresión...?
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.