ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Si las elecciones para Presidente Gobernadores y Alcaldes fueran hoy ; ud como votaria?
Por candidatos de la oposicion
Por candidatos del oficialismo
Combinaria opositores y de los oficialistas
Ninguno de los dos grupos solo independientes
No votaria
 

INTERNACIONALES   

Muere a los 105 años la periodista que anunció el inicio de la Segunda Guerra Mundial

11 de Enero de 2017 | comentarios | 994 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Curso Tráfico Aéreo y Reservas Kiu. Curso Paquetes Turísticos. Enero 2017. Sistema utilizado por líneas aéreas Venezuela Latinoamérica. Certificado guía práctica. 04140846701 Whatsapp. 02957725773. www.capacitacionturisticayprofesion.blogspot.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Muere a los 105 años la periodista que anunció el inicio de la Segunda Guerra Mundial

La decana de los corresponsales de guerra, Clare Hollingworth –responsable entre otras de las primicias del inicio de la Segunda Guerra Mundial y de las negociaciones de paz entre Estados Unidos y Vietnam–murió el martes a los 105 años, anunció la familia.

 

“Tenemos la tristeza de comunicar que luego de una ilustre carrera que abarcó un siglo de noticias, la prestigiosa corresponsal de guerra Clare Hollingworth murió esta noche en Hong Kong” dijo un comunicado de la familia difundido en las redes sociales.

La británica Hollingworth trabajó como corresponsal de combate en las guerras de Vietnam, Oriente Medio, entre India y Pakistán, Argelia y cubrió la Revolución Cultural China, entre otras misiones.

Pero su gran logro periodístico fue dar lo que se considera como la exclusiva del siglo XX: fue la primera en informar sobre el despliegue de tanques nazis en la frontera con Polonia en 1939 horas antes del inicio de la invasión alemana y de la Segunda Guerra Mundial.

Más aún: cuando Clare dio esa noticia, apenas hacia una semana que había sido contratada por The Daily Telegraph para su primer empleo de reportera.

Enviada especial en Polonia, Clare logró entrar en Alemania en un automóvil que le prestó el cónsul general de Gran Bretaña. A su regreso, en un valle, el viento hizo volar el camuflaje que ocultaba columnas de tanques dispuestos a entrar en Polonia.

Tras ese brillante debut, Clare corría el riesgo de no estar a la altura. Pero prosiguió brillantemente su carrera a través del siglo y sus principales conflictos.

Fue ella quien reveló las negociaciones de paz entre Hanoi y Washington a final de la guerra de Vietnam y la que anunció que el espía británico Kim Philby se había pasado a la Unión Soviética.

“No soy valiente. Me gusta solo sentir un poco de peligro de vez en cuando. Pero lo que realmente me hace temblar son los ascensores”, afirmó hace algunos años.

Resultado de imagen para Clare Hollingworth

Resultado de imagen para Clare Hollingworth

 
Fecha de la Noticia: 11 de Enero de 2017
Hora: 08:43:34
Fuente: AFP
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.