ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Allup en Margarita/ Reestructuración de la MUD
Dante Rivas y su tarea pendiente/ No lloren como niños lo que no supieron defender como hombres >>
17/02/2017. CARTA DEL DIRECTOR   Semana del 17 al 24 de Febrero de 2017 "Sufro servero encarcelamiento aritrario. En la cuarta y en la quinta ...
0 comentarios | 5907 visitas
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
A cual de estos países Venezuela debe parecerse
Cuba
EEUU
Haiti
Francia
Alemania
Chile
Rusia
 

NACIONALES   

Denuncian que Corpoelec aplica aumento oculto de las tarifas

11 de Enero de 2017 | 1 comentarios | 840 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Curso Tráfico Aéreo y Reservas Kiu. Curso Paquetes Turísticos. Enero 2017. Sistema utilizado por líneas aéreas Venezuela Latinoamérica. Certificado guía práctica. 04140846701 Whatsapp. 02957725773. www.capacitacionturisticayprofesion.blogspot.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Denuncian que Corpoelec aplica aumento oculto de las tarifas

Mientras la Corporación Eléctrica Nacional alega que los recibos vienen más altos por la implantación estricta del sistema de la banda verde, fuentes sindicales aseguran que se trata de un aumento disfrazado de las tarifas. "Desde noviembre de 2016 Corpoelec aplica un incremento tarifario oculto de hasta 800% al sector residencial", aseguró una de las fuentes.

Destacó que la decisión de la corporación es contraria a la ley eléctrica, la cual dice que los aumentos de las tarifas conlleva el mejoramiento del servicio.

En las oficinas comerciales de Corpoelec en Caracas y en el interior del país, los usuarios se quejan del aumento. "Hasta noviembre pagué 75 bolívares mensuales. En diciembre el monto fue 378 bolívares", dijo una suscriptora, residente de un apartamento, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

En su caso, el incremento fue de 404% en un mes.

Otro usuario, que vive en una casa en Caracas, contó que en noviembre pagó 450 bolívares y en diciembre le cobraron 2.300 bolívares, lo que significa un alza de 411%. "No tienes derecho a quejarte. Si no pagas te la cortan", afirmó.

Los clientes aseguraron que en las taquillas de pago en las oficinas comerciales les han notificado que, en efecto, hubo un ajuste de tarifas. Sin embargo, fuentes de Corpoelec insisten en que "no hay aumento de tarifas sino la aplicación de la banda verde".

El sistema, anunciado en mayo de 2014 por el entonces ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón, penaliza a los usuarios residenciales que excedan topes de consumo establecidos.

En los Andes y Caracas la banda está entre 0 y 500 kilovatios/hora; en las regiones occidental, oriental y central del país va de 0 a 600 KW/hora y en Guayana de 0 a 700 KW/hora. En Nueva Esparta y Zulia se fijó entre 0 y 900 KW/h y de 0 a 1.300 KW/hora, respectivamente.

Según las fuentes laborales, las multas al KW/hora consumido en exceso están entre 500% y 600%. "El usuario ignora si eso es verdad porque Corpoelec no indica en la factura cuánto consumió de energía en el mes", dijo un sindicalista.

Benjamín Ezaine, director del Comité de Afectados por los Apagones, considera "un abuso el aumento disfrazado de las tarifas porque no se corresponde con la calidad del servicio".

Informó que usuarios reportan cortes bruscos de hasta dos horas que afectan extensos sectores del interior del país. "Si se trata de administración de carga, Corpoelec debe publicar anticipadamente la suspensión del servicio para que los usuarios tomen medidas", expresó.

Un sindicalista afirmó que a las redes de distribución no les hacen mantenimiento. "Para que esa situación no cause daños mayores como un apagón nacional, Corpoelec está administrando la carga con racionamientos selectivos", señaló.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Enero de 2017
Hora: 12:16:34
Fuente: El Nacional
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
Yajaira
11 de enero de 2017 a las 12:35
Aparte de lo imposible de pagar la luz acá en la isla. No tienen punto de venta desde el jueves de la semana pasada. Y solo se debe pagar en efectivo en las oficinas de Corpoelec. Colas terribles
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.