ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
Sofia Imber, la intransigente. Ultima carta de Carlos Rangel
Vienen dos lobos/ Ventajas y desventajas de Carta Democrática/ ¿Qué va a pasar en Venezuela? >>
13/03/2017. CARTA DEL DIRECTOR   Semana del 13 al 17 de Marzo de 2017 "Si nos arrastran a la Muerte, nos quedará la Gloria de llega...
0 comentarios | 9674 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
¿Cuál de estas emisoras de radio es su preferida en Nueva Esparta?
Mix 106.1
Onda 105.1
Éxitos 99.7
Súper Estereo 98.1
Reina 96.7
Encuentro 88.7
La Mega 91.9
Rumba 104.3
Señal 94.9
La Romántica 98.9
Mundial 92.9
Tiuna 91.9
Divina 107.7
Nota 97.3
Otra
 

CARTA SEMANAL   Chile apoyo unánime a Jatar/ La hermana de Bolívar

Revolución Mirandina en marcha/ Entendamos la doble nacionalidad/ Elecciones y diálogos no son antagónicos

27 de Enero de 2017 | 1 comentarios | 5975 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Se busca jefe de mantenimiento para colegio en Margarita con conocimientos en Aire Acondicionados, electricidad y otros. Enviar curriculum rcurgenteyus@gmail.com o llamar 02953211199
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Revolución Mirandina en marcha/ Entendamos la doble nacionalidad/ Elecciones y diálogos no son antagónicos

CARTA DEL DIRECTOR

 

Semana del 27 Enero al 03 de Febrero de 2017


"Si nos arrastran a la Muerte, nos quedará la Gloria de llegar a ella luchando por nuestros Valores y Principios" #LiberenABraulioYa 

 

@BraulioJatarA

 


Ahora, la Revolución Mirandina

Resultado de imagen para miranda y bolivar

Visto que estamos cerca de cerrar un ciclo de la denominada “Revolución Bolivariana” la cual, tal y como el signo monetario con el mismo nombre ha quedado devaluada, a niveles que deshonran al hombre más grande de América, es por lo que es hora de empezar a construir una nueva propuesta política que logre la UNIDAD DE TODOS en la persecución de un modelo de desarrollo que permita alcanzar la felicidad a la mayoría de los venezolanos.

En la carta anterior hablábamos de las diferencias entre Bolívar y Miranda y la manera de concebir el gobierno de cada uno. Al primero, le atraía la idea de un presidente todopoderoso y vitalicio; al segundo, la idea de una democracia Federal al estilo recién fundado en Norte América.

El Libertador  influenciado, a veces sin quererlo, por Bonaparte; El Precursor, cercano a Hamilton y a Washington, con quienes tuvo oportunidad de compartir.

Siglos después, hay que decirlo sin complejos, los EEUU son una potencia por el contrario Venezuela tiene una economía agónica que mantiene a su población lejos de la deseada felicidad pero muy cerca de la ansiedad.

Miranda creía en la descentralización, otorgándole poder a los estados y regiones, fortaleciendo la democracia desde los municipios. Por el contrario, Bolívar era centralista y dudaba de los partidos y de su capacidad gerencial en los asuntos públicos.

Llegó la hora de la “Revolución Mirandina”. El Presidente Chávez creó el frente Francisco de Miranda, Capriles es el líder indiscutible del Estado Miranda. “El Precursor” se parece más a lo que Venezuela necesita en este momento: Federalismo, Democracia, Liberalismo y Participación de las Bases.

El presidente Chino en la ciudad de Davos, con ocasión al Foro Económico Mundial defendiendo la “libertad de comercio” y la globalización de los mercados, manifestó en su discurso que el liberalismo económico es la respuesta a los que insisten en el fracaso de una economía amordazada y controlada.

La revolución Mirandina está en marcha! Que todos se sumen, es ahora la tarea que nos toca.


Presidentes con doble nacionalidad

Resultado de imagen para sentencia tsj presidentes doble nacionalidad

La reciente sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, aceptando que la doble nacionalidad no es impedimento para aspirar a la presidencia del País. Hay quienes han visto en esta decisión una forma de proteger a Maduro, nosotros lo vemos como un acto de justicia. Ya antes, en referencia a la sentencia que permitía a los venezolanos tener múltiples nacionalidades, habíamos dicho que la actual realidad jurídica y social obligaba a dejar atrás el patrioterismo. El mundo cabe en la palma de una mano y las fronteras son puntos y rayas ficticias que han producido en muchos casos muertes y  desolación.

Cuando la actual constitución permitía a los venezolanos tener más de una nacionalidad dejaba la puerta abierta a muchas modalidades, por eso cuando el TSJ en sentencia 144 de la Sala Constitucional señala que: “los venezolanos por nacimiento que posean doble nacionalidad podrán aspirar a la presidencia de la república, siempre y cuando renuncien a la segunda ciudadanía antes de postularse”, no hace otra cosa que actuar con sentido de avance jurídico y social; Venezuela tiene más de 2 millones de sus nacionales viviendo en el extranjero. Allí en tierras foráneas tendrán hijos que serán ciudadanos de otros países y tienen derecho, llegado el momento, de definir de forma voluntaria con cuál supuesto jurídico deciden avanzar en sus derechos  políticos.

En EEUU el candidato republicano Ted Cruz tuvo que renunciar a su nacionalidad  canadiense, que vía sanguínea le transmitió su madre, y así aspiró dentro del partido Republicano a la presidencia de su país.

Ver a Maduro en todas partes, en lugar de un país que ahora tiene un éxodo de compatriotas obligados a emigrar, hace a muchos ciegos sin perdón.


Remamos juntos en Chile, ahora le toca a Venezuela hacer lo mismo.

Resultado de imagen para camara de diputados de chile

Desde su cuenta de Twitter nuestro Director advertía que su causa había logrado un consenso unánime de todas las organizaciones políticas en Chile.

Desde el Presidente del partido Comunista de Chile hasta los partidarios de libre mercado pasando por socialistas, demócratas cristianos, socialdemócratas, partidos grandes y pequeños  han manifestado su apoyo a la inocencia de Braulio Jatar quien lleva 5 meses preso en 4 cárceles del país.

El día 10 de enero Guillermo Teiller del Valle, Presidente del partido comunista de Chile y de la Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana de la honorable Cámara de Diputados de Chile, acordó solicitar al señor James Cavallaro, Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CDIH) de la OEA sus buenos oficios a favor de la pronta liberación de Braulio Jatar “no sólo en atención a que se encuentra sometido a una persecución política y a una violación sistemática de sus derechos…”

Teillier, del Partido de Pablo Neruda, tuvo una posición a favor del gobierno de Venezuela al inicio del caso Jatar, pero a medida que la investigación ha ido avanzando se ha hecho evidente la persecución en contra de la Libertad de Expresión de allí que la referida Comisión votó UNANIMEMENTE a favor de la LIBERTAD de nuestro Director.

 


 

La Criolla Principal (La hermana de Bolívar)

Resultado de imagen para La Criolla Principal

María Antonia Bolívar, la hermana famosa por recomendar  a su hermano Simón no aceptar ser “coronado” y mantener solamente el título de “Libertador”, no era una revolucionaria independentista, por el contrario, era una conservadora mantuana ferviente súbdita de la corona  española, tal y como lo revela Inés Quintero en su libro “LA CRIOLLA PRINCIPAL”.

La autora señala una comunicación de doña María Antonia en los siguientes términos: “Desde aquel retiro vi sucederse las vicisitudes y progresivos errores de tan funesta revolución con el dolor propio de una mujer… que veía desaparecer a pasos precipitados la tranquilidad general del territorio… demasiado apegada a mis principios no pude ocultar mis temores a aquellas pocas personas a quienes se había limitado mi trato y comunicación y ante los cuales declamé contra la falsa filosofía que nos arrebata el estado de orden para hacernos sucumbir en el desorden y la anarquía…”

Personas directamente vinculadas con María Antonia hicieron donativos al Rey para ponerle precio a la cabeza de Francisco de Miranda, unas 519 personas contribuyeron con tan innoble fin y se recaudaron 19.850 pesos.

Entre los donantes estaban Don Pablo Clemente, esposo de la hermana de Bolívar; Don Lino Clemente, su cuñado, así como tíos, primos, etc.

Como sabemos, Bolívar entregó en 1812 a Miranda cuando éste capituló ante Monteverde, pero la verdad es que algunos de sus familiares ya habían pagado por su cabeza a raíz de su intento independentista de 1806.


Diálogo en Venezuela

Resultado de imagen para dialogo venezuela

Elecciones y diálogos no son antagónicos, por el contrario son complementarios.  Tal vez la necesidad de ver las cosas en blanco o negro, sin matices, a la que nos ha llevado la realidad política, Gobierno vs Oposición, nos hace creer que como la Constitución habla de elecciones, el diálogo queda fuera de juego.

Pero no, dado el orden de cosas, ambos se necesitan para parir una solución.

El problema ciertamente es que tanto para el diálogo como para las elecciones se necesita de lo mismo, gente, y este elemento si es verdad que se siente fuera de lugar.

Quienes son electos en votación popular o igualmente quienes se sientan en una mesa, son representantes de alguien, y la gravedad de lo que está aconteciendo, es que nadie representa a nadie en este momento, y por eso no hay posibilidad de tomar una decisión a puertas cerradas.

Para que cualquier diálogo llegue a buen término, es necesario que el discurso sea honesto y franco, dirigido a buscar soluciones que permitan el desarrollo y el crecimiento colectivo, el asunto es que tanto la oposición como el gobierno no se muestran “honesto y franco”, la gente sigue percibiendo un afán para sustentarse en el poder, y ello no activa la confianza, el respeto ni mucho menos la motivación para seguir creyendo en sus promesas o estrategias.

De allí que, si esta actitud no se depone Venezuela podría entrar a un espiral de violencia incontenible, pues la otra alternativa es el diálogo y poco a poco el “yoismo” se lo está comiendo.

Una gran mayoría de venezolanos está conteste que el gobierno ha impuesto una economía de Estado, una política de Estado, una política alimentaria de Estado, una educación de Estado, o sea todo funciona bajo el poder del Estado, sin considerar los principios democráticos, pero también ve con asombro que la crisis aún no logra concebir un liderazgo lo suficientemente sólido como para frenar su avance. En lo único que tal vez todos si estemos de acuerdo, es  que el tiempo pasa y el agua derramada difícilmente la podremos recoger.


Hasta la próxima Carta del Director,

Equipo de Reporte  Confidencial. 

 
Fecha de la Noticia: 27 de Enero de 2017
Hora: 09:08:38
Fuente: Reporte Confidencial
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
Javier A. Ramirez
01 de febrero de 2017 a las 06:16
No se que parte no entienden de la Constitución: Art. 32 Venezolano por nacimiento!
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.