ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
CARTA SEMANAL   Allup en Margarita/ Reestructuración de la MUD

Dante Rivas y su tarea pendiente/ No lloren como niños lo que no supieron defender como hombres

17 de Febrero de 2017 | 10762 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 2426174
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Dante Rivas y su tarea pendiente/ No lloren como niños lo que no supieron defender como hombres

CARTA DEL DIRECTOR

 

Semana del 17 al 24 de Febrero de 2017


"Sufro severo encarcelamiento arbitrario. En la cuarta y en la quinta la lucha es contra la injusticia" @BraulioJatarA

 


Dantes Rivas y su tarea pendiente

Resultado de imagen para dante rivas nueva esparta

En reciente artículo Dante Rivas señalaba: “El burocratismo es una realidad que empezamos a extirpar con determinación pero quedó como una tarea pendiente…”

Por otra parte dice el ex Ministro de Maduro: “necesitamos para eso más diálogo, estricto cumplimiento de los acuerdos y paciencia para saber esperar los tiempos indispensables de cada proceso…”

Nuestro Director de Reporte Confidencial siempre ha sido amigo del diálogo, después del corte de Abril contra el extinto Presidente Chávez, formó parte de la primera mesa de diálogo que se instaló en Venezuela, luego coordinó una nueva mesa de conversaciones con factores de todo tipo. En ambos casos, Jatar Alonso dedicó horas de su tiempo para ayudar a construir un consenso alrededor de algunos temas de interés insular, y siempre estuvo en contacto con funcionarios eficientes y empresarios con alta capacidad gerencial. Lo dijimos la semana pasada y lo repetimos ahora, el diálogo NO es un antídoto contra la democracia, por el contrario es su más necesario nutriente. Desde Reporte Confidencial seguiremos ofreciendo nuestro servicio para ser posible, como dice Dante Rivas, “estricto cumplimientos de acuerdo”…” un diálogo constructivo, pasa por hacerlo eficaz, y sabemos que Venezuela está siendo ineficaz en toda su proceso para solucionar los problemas, sin que algunos abusen de la buena fe de los otros.


Ramos Allup en Margarita

Resultado de imagen para Ramos allup nueva esparta

 

Morel Rodríguez Ávila, en el programa de nuestro periodista Gustavo Novoa, dio su opinión sobre la visita del más importante líder adeco y de las elecciones. Sin mencionar  que estaba de acuerdo con Henry Ramos Allup, de exigir elecciones porque Venezuela necesita más democracia, dijo que “era necesario una nueva estrategia para evitar la dictadura que está en marcha”.

Sobre la estrategia de Nicaragua y Cuba de “escoger” a su oposición, el ex mandatario señaló, “los venezolanos no se calarán eso y Maduro debe reconocer que fracasó”.

Morel y Ramos Allup, coinciden en que el gobierno no quiere ir a elecciones porque perderán las gobernaciones en todos los estados, y andan buscando excusas para demorar la consulta al pueblo.

Ramos Allup por su parte, acompañado de Alfredo Díaz, el candidato de varios partidos de la MUD para la gobernación de Nueva Esparta, señaló que “dictadura si sale con voto”, y la verdad es que la historia le da la razón, ya que tanto Pinochet en Chile como Pérez Jiménez en Venezuela, fueron sometidos a plebiscitos y eso marcó ambas salidas del poder. Ahora, en el siglo XXI, como bien ha dicho Ramos Allup, los gobiernos o se cuentan o se declaran dictadores, y estos últimos no tienen futuros.

“Primero vienen las elecciones regionales y tenemos que mantener la presión…”, dijo Ramos Allup frente a nutridas concentraciones en distintos municipios de la región insular.

Lo cierto es que Ramos busca la presidencia, Alfredo Díaz la Gobernación de Nueva Esparta y José Gregorio Gómez la Alcaldía de Porlamar, los 3 adecos.


El complejo autodestructivo de comunicadores de la oposición

Resultado de imagen para mud

No importa que todas las encuestas señalen que el gobierno enfrenta un 90 -95%  de rechazo. Nada vale que la MUD como partido haya conquistado el número de votos más alto en la historia electoral del país. Poco interesa que apenas hace un año, la oposición, enfrentando los recursos del gobierno nacional, 20 gobernaciones y casi 300 alcaldías, haya obtenido 2/3 partes de la Asamblea Nacional, cuando ni encuestadores ni medios con línea editorial de oposición, apostaban a tan “soñado” resultado.

Se les olvida, que poner de acuerdo a 25 organizaciones políticas para alcanzar un objetivo, es una tarea titánica, que requiere una capacidad de negociación y un acto de talante democrático, que pocas veces, por no decir casi nunca, se encuentra en la acera del frente en el terreno político. Al final, los comunicadores vinculados a la oposición, siempre están listos para el ataque certero con la IDENTIDAD, que con todos sus defectos, como lo tiene todo lo terrenal, ha sido la única que ha logrado enganchar una victoria tan contundente, que ahora el gobierno y el PSUV lucen en el ring electoral, como esos boxeadores que con un golpe sorpresivo en el hígado, solo saben correr por el ring para evitar su caída final sobre la lona.

Esos comunicadores opositores que andan descalificando la MUD, son en muchos casos los mismos que en los 90 se empeñaron en descalificar a los partidos y líderes de entonces, y de aquellos polvos, venimos a bañarnos en estos lodos, y no importa si con su estrategia refuerzan un sistema cada vez menos electoral, y en consecuencia menos democráticos, ya que sus objetivos parecen descansar sobre la autodestrucción de todo pilar que permita la transformación y cambio que el 95% del país exige.

Darle a la MUD como si fuera un piñata, convierte a los que la golpean, en unos niños que disfrutan golpeando con rabia lo que tiene los caramelos, y de allí volverán a golpearse entre ellos para ver cuál se queda con la mayor cantidad de azúcar, que por seguro, no les hará ningún bien a su salud.

Los demócratas, no importando su ideología, están obligados a cerrar filas alrededor de toda organización que luche por el sistema electoral y democrático. Los opinadores, comunicadores e influenciadores, que diciéndose demócratas, pretenden verse más grande montándose sobre los hombros del cadáver de una democracia, que luego no lloren como niños lo que no supieron defender como hombres, y lo que es peor, que se empeñaron en destruir como unos inmaduros.


La reestructuración de la MUD

Resultado de imagen para reestructuracion mud

Los opinadores de oficio ya adelantan opiniones sobre la reestructuración, cuando en realidad de acuerdo con su secretario “Chuo” Torrealba este ha dicho que es “la respuesta ética a los dos extremos”, la de un gobierno hambreado, y una oposición que no se pone de acuerdo”.

Todo el mundo sabe que el próximo presidente de este país es Leopoldo López, Capriles, Ramos Allup y/o Henry Falcón, pero en el lugar de ser más voluntades en la oposición, cuando se ven ganadores entonces se pelean, lo dijo Torrealba en el programa “la cola feliz” con el periodista Nelson Bocaranda.

 

Mientras hablan horres de los partidos de la MUD, el gobierno avanza hacia la legalización de los partidos y pesa sobre la tarjeta de la MUD, denuncias penales, por un supuesto fraude en la recolección del 1% para el referéndum revocatorio.

Debemos reconocer que el partido con más porcentaje es la MUD con 17% sobrepasando al PSUV con 16%, después viene el resto. Por eso es importante que se entienda que la MUD es una franquicia, que en marketing electoral, está de número 1. Vean la lista de acuerdo a últimas encuestas:

17,7% MUD

16,6% PSUV

3,1% UNT

2,6 AD

2,6% PJ

Entonces atacar a la MUD no es solo afrontar contra los partidos o sus líderes, sino también contra el partido de mayor aceptación en la realidad electoral venezolana.

La estructura de la MUD pasa por saber cuál es el camino que van a recorrer. El nuevo secretario debe tener el perfil de la meta que se establezca, ahora con la incorporación de entidades distintas a los partidos, tales como gremios, ONG y sociedades de diversas índoles.

Venezuela necesita un cambio radical y pensamos que llegamos al momento en que revisemos nuestra forma de hacer las cosas. Somos de los que pensamos en la opción de liberalismo, y ver hacia EEUU, Europa, Brasil, es decir, países desarrollados, en lugar de ideologías para contar pobres y pobrezas.

La oposición es INMENSA MAYORIA y el voto castigo su principal oxígeno, pero está obligado a construir, sin complejo, un proyecto de país que se parezca más a los países que han logrado éxito, incluyendo los que se equivocaron e hicieron un “gran viraje” hacia la nueva realidad, allí pueden contar nada menos y nada más que países como China y Vietnam, dos naciones que sus ideologías políticas los llevó a la hambruna, pero su pragmatismo económico los ha puesto a brillar a nivel mundial.

¿A cuál país queremos parecernos los venezolanos? A Cuba, Haití, EEUU, Francia, Alemania o Chile? Responda con sinceridad y a partir de allí iniciaremos el camino hacia la Venezuela que acerca a todos, al sueño de ser parte de una nación prospera.


¿Por qué el gobierno busca el diálogo?

Resultado de imagen para gobierno dialogo

Somos gente de paz y de diálogo, dicen desde el gobierno, cada vez que la situación lo impone, pero muchos tienen reserva acerca de la sinceridad del llamado, y se hace obligante escrudiñar sobre la verdadera intención del llamado a la “conversación”.

Según fuentes nacionales e internacionales consultadas por Reporte Confidencial, el dinero, el maldito dinero, parece ser unas de las principales causas que originan el llamado del gobierno, ya que tanto organismos internacionales como la CAF (Comunidad Andina de Fomento) o el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) han elegido para futuros desembolsos de dinero, el cumplimiento de la norma constitucional que ordena la participación de la Asamblea Nacional, en el proceso de aprobación de contratos de interés nacional.

Por otra parte, países como Rusia, Irán, Irak, Ecuador o Nicaragua que aparecen “alineados” con el gobierno de Maduro, no son capaces de “poner dinero en su boca”, y no se meten la mano en el bolsillo para sacar un dólar, antes, durante o después de fotografiarse con la canciller. No solo el dinero empuja al gobierno de Maduro, también contratos de ventas de activos como acciones de Petromonagas con Rusia, ha sido decretado nulo por la Asamblea Nacional, y los funcionarios firmantes han sido calificados responsables a todo nivel.

Esta nulidad que pudiera en lo inmediato no tener consecuencia, es un mensaje para la comunidad internacional, y esta sabe que en el 2018 hay elecciones presidenciales, y no ven otro escenario que no sea qué la oposición gane las próximas elecciones, a cualquier nivel que se presente, y en consecuencia, todo contrato firmado a espalda de la Asamblea Nacional será revertido y serán condenados los responsables.

Ante este escenario de no recibir dinero fresco ni por medio de préstamos directo o por medio de venta de activos, pone al gobierno nacional en una posición de negociar con la oposición representada en la Asamblea Nacional.

De última hora, se ha conocido que la pretendida disolución de la Asamblea Nacional, que algunos en el gobierno y en el PSUV han solicitado, no tiene respaldo ni a nivel del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, ni del Poder Moral (Contraloría, Fiscalía y Defensoría), ya que consideran que llegar a tal extremo, significaría romper con lo que queda del hilo constitucional, según nos revela la fuente consultada.


Encuesta: El problema es el gobierno

 Resultado de imagen para mal gobierno nicolas maduro

En la búsqueda por identificar el sentir de los neoespartanos, Reporte Confidencial corrió una encuesta, solicitando opinión sobre el impacto que tienen los diversos aspectos que marcan nuestro día a día, y que de acuerdo a su nivel de funcionamiento o efectividad,  tienen un peso en la calidad de vida.

Atendiendo como siempre nuestro llamado, los lectores opinaron sobre “Cuál es el principal problema de Nueva Esparta”. De un universo de 2.416 personas, el 30,49% (748) considera que el problema es el Gobierno, seguido de inseguridad, 27,61% (667) y seguidamente alto costo de la vida 23,14 %(559).

El análisis es sencillo, la falla está en quien dirige, en la cabeza. Es decir, para un grupo de neoespartanos la mejora de la región pasa por revisar el Gobierno, pues sus decisiones no han tenido resultados positivos. La inseguridad, el alto costo de la vida, la escasez de productos, son tareas que ha llevado directamente el gobierno regional y en efecto la población los califica en negativo.

Ufanarse de 25 planes de seguridad implementados en el país, toneladas de productos llegando por los puertos y miles de bolsas Clap entregadas a las comunidades, no ha servido. La gente no encuentra en las gestiones de Gobierno respuesta a sus necesidades. La población no quiere cariño, quiere solución. No quiere esfuerzo, quiere resultados. No quiere que vendan el sillón, quiere nuevo jefe de hogar.


Hasta la próxima Carta del Director,

 Equipo de Reporte  Confidencial. 


 
Fecha de la Noticia: 17 de Febrero de 2017
Hora: 08:25:08
Fuente: Reporte Confidencial
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.