ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
Gobierno en lo peor de dos mundos/ Rodeado cedió... Cancilleres "vigilantes"
Claves secretas de la fuga de Ledezma /Embajada de Chile Bajo Asedio. >>
17/11/2017. CLAVES SECRETAS DE LA FUGA DE ANTONIO LEDEZMA Todos sabemos que dentro  de la oposición existen algunos grupos que se disputan ...
3 comentarios | 4361 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Acusados en caso de billetes venezolanos en Paraguay son los mismos de video viral de 2016

17 de Febrero de 2017 | 2 comentarios | 9180 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Acusados en caso de billetes venezolanos en Paraguay son los mismos de video viral de 2016

El audiovisual se grabó el 5 de diciembre de 2016. Las fotos que se registraron durante el reciente hallazgo de los bolívares confirman que se trata de la misma casa en Salto del Guairá, con marcos azules en las puertas

Ya tienen 3 nombres adicionales detrás de la carga de billetes venezolanos que hallaron en Paraguay: Andrés da Costa Amaral, alias "Andi", Luis Alves da Silva, alias "Sací" o "Sombra" y Luis Fromer, a quienes se les señala por lavado de dinero y asociación criminal, por las 30 toneladas de bolívares decomisadas hace unos días, en la propiedad de un comerciante de armas, en territorio paraguayo, en la frontera con Brasil y Argentina. El fiscal Julio Yegros ordenó su captura, según reporta ABC Color de Paraguay.

Luis Fromer y Luis Alves da Silva, alias "Sací" o "Sombra". Foto: Captura video

El primer detenido por esta investigación es Bruno José Da Costa Amaral, alias “Andi” y Andrés da Costa Amaral es su hermano. Ambos son hijos de la concejal municipal de Salto del Guairá, Mirian Amaral y de Leandro Da Costa, quien fundó el local “Casa Rossi”, dedicado a la venta de armas en esa capital departamental.

Los tres nuevos procesados son quienes aparecen en un video viral que circuló en diciembre de 2016, en el que se podían ver bolsas repletas de bolívares "que aparentemente iban a enviar a un tal embajador", y que ahora es parte de la investigación.

En el audiovisual “Sombra” enseña el cargamento y dice que tienen almacenados “un billón y 400 millones de bolívares”, lo que traducido del portugués al español serían 1.400 millones de bolívares.

Sin embargo, la cuantificación real del dinero inició este jueves, que empezó el conteo en el Banco Central del Paraguay (BCP).

"Bruno mantuvo siempre un perfil bajo, por lo que difícilmente se puedan encontrar fotos de él", señala la publiación paraguaya. Sin embargo, su hermano ha hecho público su gusto por las armas y el poder.

Fotografías dejan al descubierto su estrecha relación con la política de turno, afirmá ABC Color, en las que presuntamente aparece junto el expresidente Federico Franco, el líder político Marito Abdo Benítez y hasta con el actual presidente de la República, Horacio Cartes. 

Andy Da Costa junto a Horacio Cartes, presidente de la República. Foto: ABC Color de Paraguay

Andy Da Costa junto el expresidente Federico Franco, presidente de la República. Foto: ABC Color de Paraguay

Las fotografías filtradas incluso lo ubican cerca de un vehículo blindado de la Policía Nacional, portando un arma de guerra.

Según la publicación, en el pasado los hermanos Amaral tienen antecedentes.

No descartan que surjan más nombres, pues movilizar 30 toneladas de billetes requiere de conexiones importantes por varios países.

Bruno Da Costa, el único detenido hasta ahora, dio una explicación poco convincente sobre el dinero en su propiedad. Alegó que un amigo de uno de sus hijos trajo el cargamento y que este por su “buen corazón” le ofreció el inmueble para albergarlo por un tiempo.

 

Con información de ABC Color de Paraguay

PUBLICADO POR http://www.contrapunto.com

 
Fecha de la Noticia: 17 de Febrero de 2017
Hora: 10:44:20
Fuente: Contrapunto
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
2
EL_CHAMARRERO
18 de febrero de 2017 a las 05:46
Y TU ERES UN GRAN ESTUPIDO DE VERDAD, NO ENTIENDES Q FUERON LAS GRANDES MAFIAS COLOMBIANAS FRONTERIZAS CON VENEZUELA LAS QUE ROBARON TODOS ESOS BILLETES????
1
Y POR DONDE SALIO DE VENEZUELA TODOS ESOS MILLONES DE BILLETES..?
18 de febrero de 2017 a las 05:39
TODO ESOS MILLONES DEBEN HABER SALIDO CON COMPLICIDAD INTERNA DE LAS AUTORIDADES, SEGURAMENTE POR LA MISMA RAMPA PRESIDENCIAL POR DONDE SALE LA DROGA.. RAMPA 4 DE LA CARLOTA..
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.