ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Gobierno en lo peor de dos mundos/ Rodeado cedió... Cancilleres "vigilantes"
Claves secretas de la fuga de Ledezma /Embajada de Chile Bajo Asedio. >>
17/11/2017. CLAVES SECRETAS DE LA FUGA DE ANTONIO LEDEZMA Todos sabemos que dentro  de la oposición existen algunos grupos que se disputan ...
3 comentarios | 4365 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Papa: Falta de diálogo es el germen de la guerra

17 de Febrero de 2017 | 4 comentarios | 802 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Papa: Falta de diálogo es el germen de la guerra

El papa Francisco disertó sobre cómo la falta de diálogo o las subidas de tono en la sociedad o la política son el germen de la violencia mundial, en el discurso que dio este viernes en su visita a la universidad estatal Roma Tre.

"La falta de diálogo es el germen de la guerra", dijo ante los estudiantes y profesores reunidos en el amplio patio de acceso a esta universidad romana.

Francisco contestó a las preguntas que le hicieron cuatro estudiantes de este ateneo sobre algunas cuestiones de actualidad como la violencia o la inmigración.

El papa argentino describió una sociedad donde "los tonos se han levantado", "donde por la calle o en casa se grita" y existe una "violencia verbal a la hora de expresarse".

"Vemos en los periódicos cómo uno insulta a otro y el otro le responde insultando", dijo Francisco, que puso de ejemplo los debates políticos en las campañas electorales, donde no se deja ni terminar la frase a quien está hablando.

"El diálogo acerca. No sólo acerca a las personas, acerca los corazones. Dialogando se crea la amistad, la amistad social, y para dialogar hay que escuchar", señaló.

"Bajar los tonos"

Francisco dijo que se necesita "bajar los tonos, hablar menos y escuchar más" y que hay muchas "medicinas contra la violencia, pero la primera es que antes de discutir hay que dialogar".

"Las guerras no empiezan fuera, empiezan en nuestro corazón. Cuando no soy capaz de abrirme a los demás, de respetar a los otros, de hablar con el prójimo, allí empieza la guerra", añadió.

 
Fecha de la Noticia: 17 de Febrero de 2017
Hora: 11:34:56
Fuente: EFE
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
4
CUAL DIALOGO, BRUJA
19 de febrero de 2017 a las 08:38
NO ME DIGAS COMUNISTA CONFESO, con este papadecomunista cómplice de dictadores estaremos jodido si le paramos bola
3
dialogo de burla
18 de febrero de 2017 a las 11:35
CON TODO MI RESPETO SU SANTIDAD VENGASE A VENEZUELA A VIVIR EN CUALQUIER REGION DEL PAIS A VER SI SIGUE PENSANDO LO MESSSSMO
2
el religioso
18 de febrero de 2017 a las 09:09
si PAPA, pero ya aqui nadie quiere DIALOGO, queremos sangre nueva, gente nueva, que nos saque de esta desgracia dnd los comunistas nos tienen... con respeto se lo pedimos.... no pida mas dialogo q no queremos!!!!
1
el religioso
18 de febrero de 2017 a las 09:09
si PAPA, pero ya aqui nadie quiere DIALOGO, queremos sangre nueva, gente nueva, que nos saque de esta desgracia dnd los comunistas nos tienen... con respeto se lo pedimos.... no pida mas dialogo q no queremos!!!!
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.