ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
ENTRETENIMIENTO   Fotos + Videos

Cáceres, el maracucho detrás de Maluma, Enrique Iglesias, Wisin, JLO y Yandel

19 de Marzo de 2017 | comentarios | 2932 visitas | Ver imagen original
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 2426174
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Cáceres, el maracucho detrás de Maluma, Enrique Iglesias, Wisin, JLO y Yandel

En abril de 2015, con ropa para una semana y su guitarra, Mario Cáceres se fue a Miami. El maracucho de 33 años no imaginó que ese viaje sería el despegue de su carrera, que le permitiría trabajar con artistas a los que admiraba y que ahora, enloquecen por tener sus canciones, como Marc Anthony, Enrique Iglesias, Wisin, Jennifer López, Yandel y Maluma.

 

 

Con un característico acento maracucho que lo identifica y una voz que genera confianza, el cantante y compositor atendió desde Miami la llamada de PANORAMA para contarnos sobre sus proyectos y detalles de su trabajo.

 

 

Con más de 200 canciones en su lista de composiciones el zuliano Mario Cáceres se ha abierto paso en la industria musical.

 

 

Cuando llegó a Miami pensaba quedarse solo siete días, pero el destino decidió por él y antes de regresar a Venezuela, “Nacho”, quien es su amigo desde la juventud, lo llamó y lo invitó a quedarse en Miami, incluso en su casa porque tenía grandes planes con su música. Decidió hacerlo, y en un mes vivió una experiencia “increíble” que lo animó a quedarse.

 

 

“La vida te va dando señales, en esa semana me pasaron muchas cosas y decidí quedarme, estuve mes y medio en su casa. Un día fuimos Nacho, Chino y yo a la casa de Marc Anthony y viví una gran experiencia. Me llevé mi guitarra y Nacho me pidió que cantara y comencé a hacerlo inspirado, con los ojos cerrados, cuando los abrí, tenía a Marc parado frente a mí y se agarraba la cabeza y me decía ‘¿dónde estabas tú?, ¿con quién estás firmado?, tu talento es increíble’. Fue una de las experiencias que me hizo quedarme aquí, donde ya llevo dos años. Eso no quiere decir que olvidé mi tierra y no quiera ir más a mi país”.

 

 

Como un sueño y una locura define lo que le ha ocurrido en los dos últimos años. “Nunca imaginé trabajar con tantos artistas importantes. Ahorita acabo de grabar con CNCO, Jennifer López, un tema que se llama El; a Enrique Iglesias le compuse uno que se llama Dile mi nombre, lo hice con Servando Primera; hace poco estuve componiendo para el disco de Thalía, Ricky Martin, Wisin, Maluma y Yandel, que le compuse dos temas; próximamente saldrá el tema de Becky G; también estoy trabajando con Chino en sus proyectos como solista y voy a componer con Ha-Ash”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Junto a "Nacho" y Elvis Crespo

 

 

 


 

 

 

Cáceres junto a Chino

 

 

 

 

 

 

Compartiendo estudio con Becky G

 

 

 

 

 

 

De la balada a lo urbano

 

 

La balada lideró sus primeros temas, pero luego de compartir con tantos artistas de diferentes géneros, ha decidido incursionar en otros como el reggaetón, y le gustaría llegar a componer  salsa. “Al principio quizás renegaba un poco de lo urbano, pero de un tiempo para acá siento gran admiración por ellos, porque con tan poco recurso que tiene el género, han logrado hacer un movimiento masivo, al punto que artistas grandes quieren cantarlo también . Para mí es admirable. Ellos han sido muy unidos y le han cambiado la cara a la industria, porque se ven gente real, normales. La misión de mi parte es aportar cada día más al reggaetón, fusionarlo con otras cosas, con otras corrientes musicales, ponerle mi sello, quizás ponerle algo de poesía, eso es lo que a ellos les ha gustado de mi trabajo, porque es algo mas allá de lo tradicional, de lo que ellos hacen”.

 

 

Es el autor de “Vacaciones” de Wisin, que ha tenido éxito en Europa, Colombia y en Venezuela ha estado entre las primeras canciones más populares, pero cuenta que el tema principalmente no era para él.  “Conocí a Motiff que es venezolano, hicimos muy buena amistad y me llamó para hacer un tema para un español que ahora es mi amigo, Antonio Barullo, y el tema Vacaciones era para él, iba a ser su tema promocional y un día Wisin estaba en casa de Marc  mostrándole cosas que había hecho, y en el momento que puso Vacaciones la escuchó y enloqueció, dijo que quería la canción para él, hablamos con el artista y accedió”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para  Venezuela: “Cantemos” y “Volver a casa” tocaron la fibra emocional de venezolanos

 

 

Aunque cada vez su talento cruza más fronteras, no se olvida de sus raíces, su país y su gente, y ejemplo de ello son los temas que ha dedicado a Venezuela “Cantemos” en 2014 y “Volver a Casa” en 2015. Ambos han tocado la fibra emocional de los venezolanos, hasta el punto de llorar con solo escuchar 15 segundos.

 

 

Con “Cantemos” incursionó por primera vez en la gaita y además fue un tema con gran éxito, donde unió a talento nacional como  Victor Drija, Chino y Nacho, Rawayana, Jonathan Moly, Los Cadillac’s,  Luis Fernando Borjas, Jorge Polanco y Neguito Borjas.

 

 

“Fue una bendición lo ocurrido con este tema, la idea fue de un amigo con el que trabajé. Yo nunca había hecho gaita, y él me planteó ‘¿qué te parece si haces algo de nuestro folclore, invitas a tus amigos y artistas para que se unan y la gente joven se interese en lo nuestro?’, y me pareció una idea increíble. Escribí el tema, al primero que se lo mostré fue a Nacho, le encantó y me ayudó a conseguir a otros artistas, fue algo bonito que tuvo mucho trabajo, coordinar el tiempo de todos los artistas”, contó el zuliano.

 

 

Con el tema “Volver a Casa”, afirma que es la continuación de “Cantemos”, y fue inspirada en su familia, pues en ese momento tenía seis meses sin verla. “Nunca había estado lejos de mi familia y comencé a plasmar lo que sentía, que añoraba ese calor de hogar. Y luego la canté con un amigo el 6 de diciembre de 2015, cuando fueron las elecciones en Venezuela, estaba con una franela blanca y la gorra de Venezuela, y en el sitio que fui a cantar en Miami estaban muchos venezolanos. La canté y a mitad de la canción todo el mundo empezó a llorar”.

 

 

 Detalla que la canción se hizo viral en las redes, pues “un señor me grabó cantando el tema y lo puso en su Facebook y al otro día desperté y tenía el teléfono colapsado, el video tenía muchas vistas. Mucha gente necesita una canción así, me escribieron cosas muy bonitas, hasta de Arabia Saudita. Y algo increíble, me llamó Ilan Chester para felicitarme, ¡que es mi ídolo de toda la vida!, y nunca había tenido contacto con él. Me dijo que sería un placer cantar el tema conmigo, fue una locura. Eso me dio la certeza de que también tenía que cantar mis propias canciones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llevar a Guaco de la salsa a lo urbano

 

 

El zuliano de 33 años sacó a Guaco de su zona de confort, pues se arriesgó a componer un reggaetón, que apenas Gustavo escuchó por nota de voz de Whatsapp “enloqueció”. “Gustavo me llamó y me dijo que quería un tema. Le envié varios y a la semana lo llamé y me decía que estaba muy ocupado y no los había podido escuchar. Tenía una canción que era un reggaetón, la continuación de la canción ‘El Perdón’, de Nicky Jam y Enrique Iglesias, para mostrársela cuando pudiera y un día me levanté, agarré la guitarra, el teléfono, y la grabé por nota de voz, se la envié a Gustavo y le dije que sería perfecta para ellos. Como a los 5 minutos me llamó entusiasmado, se volvió como loco y me dijo que le encantaba”.

 

 

Sobre la producción del tema comenta que trabajó con el productor musical Sharo Torres. “Me dieron la oportunidad no solo de escribirla, sino de producirla y fusionar por primera vez el sonido de ellos con lo urbano. Llamé a Sharo Torres, porque había trabajado con él, e hicimos la maqueta, me ayudó con la parte urbana. Luis Fernando vino y grabó la voz en Miami”.

 

 

 

 

 

Junto a Luis Fernando y Sharo Torres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su experiencia con Maluma: Quedé gratamente impresionado con su talento

 

 

El tema “Vacaciones” que interpreta Wisin, le abrió el paso al género urbano, pues otros artistas consagrados como Maluma lo contactaron porque quería sus temas. “Estuvimos trabajando tres días y quedé gratamente impresionado con su talento. Hay muchos que no lo aprecian porque es el chamo bonito, no le dan el mérito que merece y a mí me parece que es un muchacho muy maduro, centrado y disciplinado, por eso está ahí. Hicimos una muy buena amistad y tenemos buena química musicalmente”.

 

 

Detalla que hicieron un trap juntos (género musical interpretado principalmente por reggaetoneros), y confiesa que le aconsejó llevar el género a otro nivel. “Normalmente tienden a ser vulgares, y le dije ‘estás en la posibilidad de siendo inteligente y haciendo letras que sean sensuales, llevarlo a otro nivel, que puedan escuchar desde los niños hasta los abuelos’ y me dijo que tenía razón. Quedó muy contento con las canciones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Su objetivo principal: Cáceres como cantante

 

 

Cáceres se dio a conocer con el dúo Mario y Hernán, y popularizó el tema “Donde estés”, de la novela Mi Prima Ciela, que fue su primera composición con la que sintió que podía conectar a las personas con su música, pues tuvo mucha aceptación. “Eso me fue impulsando y dando ganas de seguir escribiendo”.

 

 

A sus 33 años, considera que se siente más vivo que nunca, principalmente por tantas cosas que le están ocurriendo en su vida profesional. Su talento lo ha llevado a ser solicitado por las compañías más importantes de la música, y actualmente se encuentra evaluando ofertas de Warner Bross, Sony Music y Universal, “estoy negociando con ellos”.

 

 

Confiesa que quiere enfocarse en su proyecto como cantante. “Mi objetivo principal es enfocarme en Cáceres como cantautor. Tengo muchas canciones que son muy intimas y no las muestro a los artistas porque son muy mías. Para mi proyecto voy a probar hacer cosas nuevas, después de todo lo que he vivido, de haberme codeado con toda esta gente, y componer con distintos artistas, tengo un paso más adelante para probar algo nuevo. Para este proyecto inicial me gustaría hacer un experimento nuevo, involucrar a muchos amigos, probablemente a finales de este año lance el primer tema”.

 

 

También revela que quiere trabajar con Shakira. “Tengo en la mira hacer algo para Shakira o con ella,  y ya tengo la manera cómo llegarle, así que eso viene próximamente”.

 

 

Compartiendo en el estudio con Jeremías y Motiff

 

 

 

Cáceres junto a Jencarlos Canela

 

 

 

Cáceres con Luis Fonsi

 

 

 

 

 
Fecha de la Noticia: 19 de Marzo de 2017
Hora: 19:26:40
Fuente: Panorama
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.