ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
USTED CREE QUE LA OLA DE PROTESTAS PRODUCIRÁN CUAL RESULTADO?
RENUNCIA DE MADURO
ELECCIONES GENERALES
LLAMAR A PROCESO CONSTITUYENTE
ELECCIONES REGIONALES Y MINUCIPALES
EL GOBIERNO LOGRA IMPONER SU AGENDA
LIBERACION DE PRESOS POLÍTICOS Y LEVANTAMIENTO DE INHABILITACIONES
NO HABRA ELECCIONES HASTA 2018
EL GOBIERNO SE QUEDA HASTA DESPUÉS DEL 2018
NINGUNA DE LAS ANTERIORES
 

INTERNACIONALES   

Asesinan a tiros a periodista mexicano en el estado de Veracruz

20 de Marzo de 2017 | comentarios | 494 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita SOLICITA docentes de INGLES, interesados enviar curriculum al correo: rondonthais@hotmail.com, Telefono 0295-242.61.74
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Asesinan a tiros a periodista mexicano en el estado de Veracruz

VERACRUZ.- El periodista mexicano Ricardo Monlui, del estado oriental de Veracruz, fue asesinado este domingo en presencia de su esposa al ser tiroteado tras salir de un restaurante en el municipio de Yanga, informaron fuentes policiales.

Monlui era director del diario impreso El Político y editor de la columna Crisol del diario El Sol de Córdoba, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, una de las compañías de medios más importantes de México.

De acuerdo con testigos, el crimen ocurrió cuando el comunicador abordaba un automóvil después de abandonar durante la mañana del restaurante en el que acababa de desayunar y a donde llegaron sicarios para atacarlo. Los agresores lograron huir.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, declaró a la prensa que el asesinato del periodista causa “indignación y pesar” e indicó que la Fiscalía General del Estado investiga el crimen.

“Que se analice si los hechos tienen que ver con su actividad periodística o se vinculan con otra razón o motivación, que en ningún caso justificaría un hecho de esta naturaleza. Se actuará con toda firmeza y energía”, prometió.

Monlui, un reconocido periodista local, era también presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región, y durante algunos años fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar en la zona.

Veracruz es desde hace años uno de los estados mexicanos donde se registran más agresiones a la prensa. Por lo menos 17 periodistas fueron asesinados en su territorio durante la gestión del gobernador Javier Duarte (2010-2016), hoy prófugo de la justicia.

 
Fecha de la Noticia: 20 de Marzo de 2017
Hora: 07:03:17
Fuente: EFE
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.