ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO DE LA OPOSICION POR CUAL USTED DE ESTOS VOTARIA?
LEOPOLDO LOPEZ
HENRIQUE CAPRILES
HENRY RAMOS ALLUP
HENRI FALCON
MARIA CORINA MACHADO
MANUEL ROSALES
OTRO/OTRA
NO
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO UD CHAVISTA OFICIALISTA POR CUAL DE ESTOS VOTARIA?
NICOLAS MADURO
DIODADO CABELLO
TARECK EL AISSAMI
ELIAS JAUA
MARIA GABRIELA CHAVEZ
OTRO/ OTRA
 

NACIONALES   

Caporale: Debemos ser pioneros en un sistema de salud preventivo

20 de Marzo de 2017 | 3 comentarios | 442 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Se busca jefe de mantenimiento para colegio en Margarita con conocimientos en Aire Acondicionados, electricidad y otros. Enviar curriculum rcurgenteyus@gmail.com o llamar 02953211199
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Caporale: Debemos ser pioneros en un sistema de salud preventivo

CARACAS.-  La ministra de Salud, Antonieta Caporale, informó que el día viernes se hizo un despliegue en todos los Valles del Tuy (estado Miranda) para supervisar la influencia que tiene el carnet de la Patria en el fortalecimiento de las misiones impulsadas por el gobierno nacional. “Hicimos un despliegue casa por casa para atender a los sectores vulnerables que arroja el carnet. Se entregaron 2.012 tarjetas y se priorizaron 19 familias y se hizo entrega de esto”.

La ministra Caporale dijo que el país debe ser pionero en apuntalar un sistema de salud preventivo.

Antonieta Caporale dijo que comenzaron el Plan Cayapa hospitalario. “Es una de las acciones que estamos emprendiendo que aparte de lo que es el plan barrio Adentro 100 % cobertura como norte de un sistema de salud fortalecido que es la promoción y la prevención para evitar las enfermedades que puedan ser evitadas”.

El Plan 100% Barrio Adentro alcanza actaualmente 17 estados del país, “han superado la zona de silencio, donde no había cobertura en este sentido”, y esto es un gran logro por el bien común de la población, sobre todo la de mayor vulnerabilidad, señaló la ministraCaporale.

Entre esas entidades se encuentran Barinas, Cojedes, Guárico, Nueva Esparta, portuguesa, Sucre, Yaracuy y Zulia, Carabobo, Monagas y Aragua y Trujillo.

La ministra dijo que durante la visita hecha al Hospital General Simón Bolívar de Ocumare del Tuy pudo constatar que está deteriorado en algunas condiciones de su infraestructura. “Pero bueno se hizo un trabajo, participaron en ese Plan Cayapa más o menos 935 personas”.

Destacó que del 100% de la población, 80% puede atenderse en una red de atención primaria que 20 años atrás era deficitaria, “nosotros pasamos de tener 4.500 centros de salud a tener hoy más de 23.000, se han edificado en revolución 24 hospitales y más de 17.000 centros entre lo que son los consultorios populares, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Centros de Rehabilitación Integral”, remarcó.

 

FUENTE: VTV

 
Fecha de la Noticia: 20 de Marzo de 2017
Hora: 09:13:06
Fuente: VTV
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
Situación real y evidente de la comisionaduría de salud.
20 de marzo de 2017 a las 01:10
La Gestión Pública no es cosa fácil, y cuando se trata de Gestión en Salud más delicado aún, no es posible que evaluando el desempeño hasta ahora de las personas que dirigen la comisionaduría y valorando la situación actual en la que se encuentra la misma, los hospitales, la red ambulatoria, sus trabajadores y más allá los usuarios que demandan atención, tristemente se concluya en que es un evidente desastre, una nefasta gestión, esto dado entre otras cosas por haber designado a llevar las riendas a un Dr. que, si bien tiene sus labrados méritos y prestigio a nivel asistencial, en lo administrativo y salud pública carece de conocimientos lo que ha conllevado a cometer muchos errores, esto aunado a que lamentablemente se rodeó de un cuerpo directivo y de responsabilidades donde prevalecen los sectarios, oportunistas, disfrazados y chapuceros que en nada ayudan su gestión ,sino, todo lo contrario,donde reina la incapacidad y la improvisación la cual a conllevado a cometer errores, malas actuaciones, maltrato y desproporciones; y para colmo se pretende solapar todo esto con maquillajes, cuentas y cuentos que no superan una revisión objetiva, con la única intención de quedar bien ante las autoridades superiores. La gestión en salud no es cosa de juego; los directivos de salud deben manejar buenas políticas, más no manejarse para quedar bien con los políticos, la mejor política es hacer las cosas bien, eso habla por sí solo. Por otra parte sepan autoridades y liderazgo político regional que esta gestión de salud fracasó y representa políticamente un plomo en el ala en la obra de gobierno del camarada Gobernador. Cabe recordar el "Golpe de Timón" necesario impulsado por nuestro comandante Chávez y re impulsada recientemente por nuestro presidente obrero,con la firme intención de fortalecer y optimizar a las instituciones en función de dar respuesta a las demandas del pueblo y la revolución, iniciativa la cual no se ha hecho sentir en la geografía insular y hoy tan imperativamente necesario en el sector salud del estado nueva esparta, debe privar ante todo desprendimiento y criterio de corregir para salir del estancamiento y poder avanzar, avanzar y avanzar. Éxitos...
2
MAL.DITO CHAVISMO: CÁNCER Y DESGRACIA DE VENEZUELA
20 de marzo de 2017 a las 12:08
"DEBEMOS SER..." JAJAJAJAJA... QUÉ VAINA CON ESTA PILA DE INEPTOS, CRIMINALES Y SAQUEADORES DE LA NACIÓN, PURO BLA BLA BLA Y PROMESAS A FUTURO (UN FUTURO QUE NUNCA VA A LLEGAR A ESTE PASO).
1
los Gremios
20 de marzo de 2017 a las 10:13
Sra Ministro Caporales eso sería importante para los neoespartanos siempre y cuando se coloque personas capaces y consentido de pertenencia ya que lo que esta le falta mucho de eso, comenzando por el Dr Wicho y todos su asesores que lo que están destruyendo la salud y por su propio beneficios, dígame usted la que vende los pañales y que cree que nadie lo sabe (Lcda Francys) y que espera que venga los implanon para empezar a ponerlo en la clina el espinal y con el administrador hacer sus compra cuando llegan los recursos, por eso es que en ningún lado lo aceptan porque le descubren sus intención de corrupto, que me dice de los que están en Recursos Humanos ya nos quitaron bono nocturno fijo, nos deben las diferencia por aguinaldo y bono vacacional y pare usted de contar sra ministro, meta la lupa si es que quiere aplicar aquí un buen programa de salud preventivo
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.