ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
Sofia Imber, la intransigente. Ultima carta de Carlos Rangel
Vienen dos lobos/ Ventajas y desventajas de Carta Democrática/ ¿Qué va a pasar en Venezuela? >>
13/03/2017. CARTA DEL DIRECTOR   Semana del 13 al 17 de Marzo de 2017 "Si nos arrastran a la Muerte, nos quedará la Gloria de llega...
0 comentarios | 9673 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
¿Cuál de estas emisoras de radio es su preferida en Nueva Esparta?
Mix 106.1
Onda 105.1
Éxitos 99.7
Súper Estereo 98.1
Reina 96.7
Encuentro 88.7
La Mega 91.9
Rumba 104.3
Señal 94.9
La Romántica 98.9
Mundial 92.9
Tiuna 91.9
Divina 107.7
Nota 97.3
Otra
 

NACIONALES   

Aseguran que bachaqueros revenden el combo de los Clap en Bs. 90.300

20 de Marzo de 2017 | 1 comentarios | 891 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Se busca jefe de mantenimiento para colegio en Margarita con conocimientos en Aire Acondicionados, electricidad y otros. Enviar curriculum rcurgenteyus@gmail.com o llamar 02953211199
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Aseguran que bachaqueros revenden el combo de los Clap en Bs. 90.300

Las estrategias del Gobierno Nacional siguen acumulando deficiencias e irregularidades como en el caso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) una medida que desde su anuncio estaba destinada al “fracaso” según lo sostienen algunos detractores del fracaso. 

Los rumores de corrupción, remarcaje de precio,  que rodean a los productos Clap, se manejan bajo perfil. Sin embargo, el mismo presidente Nicolás Maduro ha declarado que tendrán “mano dura” con quienes caigan en actos de corrupción con los Clap. 

A  fin de “vencer” la llamada guerra económica y con un año de circulación, los Clap no han mejorado en nada la situación de escasez. Ahora se le suma la denuncia de que los “combos” de los Clap ya ha caído en manos de los ‘bachaqueros’ quienes en miras de lucrarse, están vendiendo las cajas en un exorbitante precio de 90 mil Bolívares. 

 Los ‘bachaqueros’ obtienen la caja a bajo costo y luego revenden los productos a decenas de veces su costo real.

Específicamente en la Plaza Sucre de Catia, alrededor de cinco personas se dedican a comercializar leche, atún, harina de maíz, mayonesa, salsa de tomate, aceite, azúcar, arroz y pasta, a costos exorbitantes. Por ejemplo:

  • La leche completa en polvo es tarifado a Bs. 25.000,00
  • El kilo de harina de maíz a Bs.3.500,00
  • La pasta de 200 gr a 800 bolívares
  • El kilo de arroz a 4.500 bolívares
  • La mayonesa pequeña a 4.500 bolívares
  • Medio litro de aceite en Bs.7000,00,

Por mencionar algunos de los productos.

Siguiendo la información del medio citado, algunos de estos vendedores  se colocan en la salida de la estación del metro de la mencionada zona que está rodeada por funcionarios de PoliCaracas quienes hacen caso omiso ante la situación y no impiden la ilegal actividad.

Cada caja ofrecida por el Gobierno tiene un costo de  Bs.10.000,00. Sin embargo, los ‘bachaqueros’ logran obtener un aproximado de 90 mil bolívares a punta de reventa de los productos. 

 

FUENTE: El Cooperante

 
Fecha de la Noticia: 20 de Marzo de 2017
Hora: 10:02:20
Fuente: El Cooperante
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
Licho
21 de marzo de 2017 a las 08:24
Maldi tos los que juegan a lucrarse con el hambre de un pueblo!!! La justicia divina los alcanzará, pues la del hombre no logrará hacerse.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.