ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Sofia Imber, la intransigente. Ultima carta de Carlos Rangel
Vienen dos lobos/ Ventajas y desventajas de Carta Democrática/ ¿Qué va a pasar en Venezuela? >>
13/03/2017. CARTA DEL DIRECTOR   Semana del 13 al 17 de Marzo de 2017 "Si nos arrastran a la Muerte, nos quedará la Gloria de llega...
0 comentarios | 9674 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
¿Cuál de estas emisoras de radio es su preferida en Nueva Esparta?
Mix 106.1
Onda 105.1
Éxitos 99.7
Súper Estereo 98.1
Reina 96.7
Encuentro 88.7
La Mega 91.9
Rumba 104.3
Señal 94.9
La Romántica 98.9
Mundial 92.9
Tiuna 91.9
Divina 107.7
Nota 97.3
Otra
 

NACIONALES   

Dignora Hernández a Maduro: Garantice la nutrición de las madres para alimentar a sus hijos

20 de Marzo de 2017 | 1 comentarios | 441 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Se busca jefe de mantenimiento para colegio en Margarita con conocimientos en Aire Acondicionados, electricidad y otros. Enviar curriculum rcurgenteyus@gmail.com o llamar 02953211199
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Dignora Hernández a Maduro: Garantice la nutrición de las madres para alimentar a sus hijos

A una semana del anuncio del presidente Nicolás Maduro acerca de la activación del plan Clap maternal, la diputada Dignora Hernández Coordinadora de la Subcomisión Especial para la Protección a las Familias, la Maternidad y la Paternidad adscrita a la Comisión Permanente de la Familia de la Asamblea Nacional solicitó garantizar la nutrición de las madres venezolanas para que estas puedan alimentar a sus hijos.

La también dirigente de Cuentas Claras aseguró que “una vez más el presidente hace gala de su irresponsabilidad al señalar que algunos sectores de la población a quienes califica de derecha, imponen dificultades a las madres venezolanas, mediante acaparamiento y especulación de los productos de primera necesidad para ellas y los niños recién nacidos, olvida que aun año de la puesta en práctica de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) ninguna atención han tenido las mujeres embarazadas, las jóvenes madres ni los recién nacidos, contrario a ello las madres venezolanas continúan haciendo interminables colas para llevar cada vez menos alimentos a sus hogares alimentando como pueden a a su familia a expensas de su propia alimentación”.

Hernández indicó que nadie pone en duda que el mejor alimento para los recién nacidos es la leche materna, y que la fórmula infantil sólo debe utilizarse en circunstancias extremas en la que los niños han perdido a sus madres o en las que algún tipo de afecciones maternas o infantiles la ameriten. Tanto la Unicef como la Organización Mundial de la Salud así lo señalan, no obstante en Venezuela escasean los alimentos para nutrir a las madres y las formulas lácteas para los niños que la necesitan.

Asimismo hizo hincapié que en el país hay madres con VIH, con problemas hormonales, con enfermedad grave, niños con labio leporino (no succionan), niños prematuros, recién nacidos con galactosemia, en todos estos casos se necesita de fórmulas especiales que no están incluidos en ningún Clap y menos aun en las prioridades del gobierno, pero que comprometen la vida de estos infantes, siendo estos los grandes excluidos de las políticas del gobierno en materia alimentaria.

Es necesario recordar que en el título III Capitulo V y artículo 305 sobre seguridad Alimentaria de la Constitución y los artículos 11.1 , 11.2 del Pacto Internacional de los Derechos Económicos y Culturales consagran el derecho a la alimentación y el deber ineludible del estado de proporcionarla, “hoy no cabe duda que el gobierno venezolano no garantiza la alimentación en Venezuela”. De la misma manera insta a poner en funcionamiento los bancos de leche humana y lactarios institucionales según las recomendaciones de la organización mundial de la salud y perfectamente establecidos en el artículo 8, numeral 5 de la ley de Promoción y Protección a la Lactancia Materna.

Finalmente, la parlamentaria Dignora Hernández informó que desde la subcomisión especial para la protección de las familias, la maternidad y la paternidad “seguiremos trabajando para garantizar la protección de las familias, la maternidad y la paternidad en Venezuela, más que nunca cuando la incompetencia y la indolencia del gobierno venezolano no sólo exterminan el presente, sino que están comprometiendo el futuro de las próximas generaciones”.

 

 
Fecha de la Noticia: 20 de Marzo de 2017
Hora: 10:19:04
Fuente: Nota de Prensa
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
Maro Machuca
20 de marzo de 2017 a las 11:13
Independientemente de la ideologia politica de sus padres, muchos niños con sus miradas tristes y sus ojos hundidos por el hambre o por no comer los alimentos necesarios para su normal desarrollo, los altos y especulativos precios de la mayoria de los alimentos, los hace incomprables para muchos, producto de la gran crisis economica que afecta a nuestra querida Venezuela, ha aumentado en forma alarmante el hambre, el raterismo, la inseguridad y la prostitucion
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.