ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   

Exilio venezolano pide a la AN respaldo a la Carta Democrática

20 de Marzo de 2017 | 1 comentarios | 424 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Exilio venezolano pide a la AN respaldo a la Carta Democrática

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió hoy a la Asamblea Nacional su claro “respaldo” a la aplicación de la Carta Democrática de la OEA al país suramericano y “criticó” su actual silencio.

“La falta de interés de la Asamblea Nacional por solicitar formalmente a la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela causa desconcierto y asombro”, señaló Veppex, con sede en Miami, en un comunicado.

Por ello, la organización de exiliados venezolanos instó al Parlamento a que exprese con urgencia a la OEA su “respaldo a la aplicación” este mecanismo sancionador “al régimen de (presidente) Nicolás Maduro” y los “diputados opositores” dejen a un lado “declaraciones unipersonales” y posturas “tímidas y confusas”.

“Exhortamos a los diputados de la Asamblea Nacional a que respondan a la voluntad de los venezolanos que quieren un cambio y soliciten” la aplicación de la Carta Interamericana para que se suspenda a Venezuela de la OEA, apuntó Veppex.

No hacerlo así, añadió, pondría en evidencia los “rumores que existen sobre actores políticos de la oposición que no quieren que se aplique” esta medida.

La semana pasada, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió a Venezuela que convoque elecciones generales en 30 días para evitar una posible suspensión de este organismo regional, un proceso diplomático complejo que requiere el apoyo de dos tercios (24) de los 34 países miembros del organismo continental.

Almagro ofrecerá hoy una conferencia de prensa sobre la situación en ese país junto a las esposas de dos opositores venezolanos presos, Lilian Tintori y Patricia de Ceballos.

Será la primera aparición pública de Almagro tras haber pedido la semana pasada suspender a Venezuela de la OEA.

Para suspender a un país de la OEA hay que aplicar la Carta Democrática Interamericana, un instrumento jurídico aprobado en 2001 por todos los Estados miembros con el fin de proteger la democracia en la región.

La suspensión es la sanción más alta que la OEA puede imponer a un Gobierno y solo se ha efectuado una vez desde la creación de la Carta: tras el golpe de Estado en Honduras de 2009.

Almagro defiende que, en este caso, la suspensión es “el más claro esfuerzo y gesto” que los países americanos pueden hacer por el pueblo venezolano y por la democracia en la región.

Según Almagro, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela a un “extremo nunca visto” en la historia reciente del continente: “rompe el orden democrático, viola con impunidad los derechos de sus nacionales, mantiene presos políticos, tortura, roba, trafica drogas y somete al pueblo a falta de alimentos, medicinas y dinero”.

 
Fecha de la Noticia: 20 de Marzo de 2017
Hora: 10:40:29
Fuente: EFE
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
VENEZOLANO
20 de marzo de 2017 a las 10:17
CUERDAS DE CABRONES DEN LOS NOMBRE DE CADA UNO PARA VER SI SON PERSEGUIDOS POLITICOS VALLAN A MAMAR HUEVOS
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.