ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
A CUAL GRUPO DE VOTANTES USTED PERTENECE EN NUEVA ESPARTA
2012 VOTE OPOSICION Y AHORA LO HARE POR ALFREDO DIAZ MUD
2012 VOTE OFICIALISMO CHAVISMO Y AHORA LO HARE POR ALFREDO DIAZ MUD
2012 VOTE INDEPENDIENTE Y AHORA LO HARE POR ALFREDO DIAZ (MUD)
2012 NO VOTE (ABSTENCION) Y AHORA LO HARE POR ALFREDO DIAZ (MUD)
2012 NO VOTE SOY NUEVO VOTANTE Y LO HARE POR ALFREDO DIAZ MUD
2012 VOTE OFICIALISMO CHAVISMO Y AHORA LO HARE POR MATA FIGUEROA PSUV
2012 VOTE POR LA OPOSICION Y AHORA LO HARE POR MATA FIGUEROA PSUV
2012 VOTE INDEPENDIENTE Y AHORA LO HARE POR MATA FIGUEROA (PSUV)
2012 NO VOTE (ABSTENCION) Y AHORA LO HARE POR MATA FIGUEROA (PSUV
2012 NO VOTE SOY NUEVO VOTANTE Y LO HARE POR MATA FIGUEROA PSUV
VOY A VOTAR POR OTRA OPCION DISTINTA A LOS DOS
ESTOY INDECISO
NO VOY A VOTAR
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO USTED MADURISTA, CHAVISTA, OFICIALISTA O SIMPATIZANTE DE IZQUIERDA CUAL DEBERIA SER EL CANDIDATO PRESIDENCIAL 2018?
NICOLAS MADURO
DIODADO CABELLO
ELIAS JAUA
CILIA FLORES
ARISTOBULO ISTURIZ
RAFAEL RAMIREZ
VLADIMIR PADRINO LOPEZ
TARECK EL AISSAMI
CARMEN MELENDEZ
HECTOR RODRIGUEZ
NESTOR REVEROL
FREDDY BERNAL
JORGE RODRIGUEZ
DELCY RODRIGUEZ
NINGUNO/ OTRO
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO USTED OPOSITOR INDEPENDIENTE O PARTIDARIO DE LA MUD PARA PRESIDENTE POR QUIEN VOTARIA?
LEOPOLDO LOPEZ
HENRIQUE CAPRILES
HENRY RAMOS ALLUP
MARIA CORINA MACHADO
MANUEL ROSALES
JULIO BORGES
FREDDY GUEVARA
ANTONIO LEDEZMA
HENRI FALCON
ANDRES VELASQUEZ
LORENZO MENDOZA
LAUREANO MARQUEZ
EDUARDO FERNANDEZ
NINGUNO
NO VOY A VOTAR
 

NACIONALES   

Déficit nutricional ronda cerca del 40% en Carabobo

20 de Marzo de 2017 | 1 comentarios | 657 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Importante Colegio en Nueva Esparta Solicita Profesores: - Ciencias Naturales mención Química. - Ingles - Ciencias Sociales - Literatura Requisitos: Licenciados. Interesados enviar curriculum vitae al correo: recursoshumano192@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Déficit nutricional ronda cerca del 40% en Carabobo

En Las Torres de Bolívar, al sur de Valencia, vive una joven madre de seis hijos, a la que cada día le es más difícil alimentarlos bien, por las condiciones del país.

La mujer de 26 años, prefirió no identificarse por vergüenza. A los niños se les aprecia las características de la desnutrición, incluso dos de ellos se les nota que están por debajo del peso, pero la humilde dama prefiere no admitir que están pasando por este problema.

Mientras tiene a su hija en brazos y observa a la otra en el coche llorando, la joven madre sostiene que “ellos siempre han sido así, flaquitos”.

Cuenta que su marido es quien lleva el sustento al hogar, pero afortunadamente dos de sus hermanas la ayudan con algo de vez en cuando, porque les da lástima con los niños. Se contenta cuando a su casa le llegan las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), porque sabe que podrá comer mejor unos días.

Comenta que escucha a sus vecinos quejarse de que los reales no alcanzan para nada, y se pone a analizar su situación por lo numeroso de su núcleo familiar.

“Si a ellos no les alcanza figúrese a mí”, comenta sonriendo, a lo que añade como ejemplo que un kilo de arroz no le llega a los dos días. Afortunadamente las bolsas de comida incluyen leche y azúcar, para que los niños coman algo dulce, porque comprarlos en el mercado especulativo de los bachaqueros, es cosa imposible.

Se le preguntó si en su casa comen todos los días y respondió después de pensar unos segundos “bueno sí”.

LOS ESPECIALISTAS

Nixa Martínez, presidenta del Colegio de Nutricionistas de Venezuela, expresó su preocupación por los niños quienes, debido a los niveles de escasez de comida en el país, no se están alimentando adecuadamente.

Aunque no maneja cifras específicas, la especialista expresó que la desnutrición en la población infantil, se ha venido acentuando desde el 2014 a la fecha, al punto de que ya hay mucha gente comiendo de la basura.

Martínez observa que a los niños no se les están aportando suficientes nutrientes para su desarrollo y crecimiento, y para enfrentar las enfermedades infectocontagiosas porque no se les están proporcionando suficiente proteína.

Tendrán enfermedades infectocontagiosas, déficit en el desarrollo y crecimiento y se afectará su coeficiente intelectual ante la falta de vitaminas y minerales.

Martínez explica que quienes presentan esta condición, son niños por lo general apáticos, incluso a jugar, debido a la carencia energética adecuada. Se les nota decaído, la piel no se les aprecia lozana, al igual que el pelo. Se da el caso incluso que los pequeños presentan en su cabellera una condición denominada “en cascada”, que consiste en que el cabello se caracteriza por tener hasta tres colores, por carencia de pigmentación.

La especialista insiste en que en Venezuela la gente está comiendo pero no se está alimentando, por eso muchas personas son más sensibles a enfermarse que otras.

Nixa Martínez considera que la situación del país no cambiará, mientras se mantenga el actual sistema. Por eso considera que lo importante es que en Venezuela se produzca.

Estima que en los servicios de emergencia de pediatría, se ha venido incrementando progresivamente el número de pacientes, como consecuencia de la desnutrición. Esto motivado a que el sistema inmune no está respondiendo a ciertas enfermedades, sobre todo a las infecciones. Por eso se registran muchos casos de fiebre, diarreas y vómitos.

“Si eso no se corrige, simplemente iremos desapareciendo y eso lo digo con toda responsabilidad”, expresa Martínez.

CASI 40% DE DESNUTRICIÓN

De acuerdo a estadísticas manejadas por el nutriólogo Gustavo Oviedo, el déficit nutricional en Carabobo, está cercano al 40% en los estratos más humildes. “La gente no está comiendo bien y de paso se está enfermando”.

El nutriólogo comenta que producto de esta misma situación, es que en los últimos tiempos se han generado casos de sarna en varios municipios del estado.

Sobre las posibilidades de que un niño desnutrido y recuperado, vuelva  a esta situación, dijo que son altas, si continúa en el mismo ambiente donde no consume los alimentos necesarios para estar bien nutrido.

El zinc, el ácido fólico, los ácidos grasos, que se encuentran en el pescado, y la leche son otros nutrientes y micronutrientes que comienzan a faltar en la dieta de la mayoría de los venezolanos.

 

FUENTE: El Carabobeño

 
Fecha de la Noticia: 20 de Marzo de 2017
Hora: 10:47:03
Fuente: El Carabobeño
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
MAL.DITO CHAVISMO: CÁNCER Y DESGRACIA DE VENEZUELA
20 de marzo de 2017 a las 11:58
EN LA "CUARTA" POR LO MENOS SE PODÍA COMER PERRARINA CON LECHE EN CASO DE EMERGENCIA (EL KILO DE PERRARINA SIEMPRE COSTÓ MÁS QUE UN KILO DE CARNE EN LA "CUARTA", PERO ESE MOJÓN SE LO TRAGARON COMPLETO LOS CHABURROS), PERO AHORA EN LA "QUINTA" SOCIALISTA Y HUMANITARIA LA MUERTE POR DESNUTRICIÓN ES COSA DE TODOS LOS DÍAS EN ESTA "PATRIA BONITA"
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.