ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
A CUAL GRUPO DE VOTANTES USTED PERTENECE EN NUEVA ESPARTA
2012 VOTE OPOSICION Y AHORA LO HARE POR ALFREDO DIAZ MUD
2012 VOTE OFICIALISMO CHAVISMO Y AHORA LO HARE POR ALFREDO DIAZ MUD
2012 VOTE INDEPENDIENTE Y AHORA LO HARE POR ALFREDO DIAZ (MUD)
2012 NO VOTE (ABSTENCION) Y AHORA LO HARE POR ALFREDO DIAZ (MUD)
2012 NO VOTE SOY NUEVO VOTANTE Y LO HARE POR ALFREDO DIAZ MUD
2012 VOTE OFICIALISMO CHAVISMO Y AHORA LO HARE POR MATA FIGUEROA PSUV
2012 VOTE POR LA OPOSICION Y AHORA LO HARE POR MATA FIGUEROA PSUV
2012 VOTE INDEPENDIENTE Y AHORA LO HARE POR MATA FIGUEROA (PSUV)
2012 NO VOTE (ABSTENCION) Y AHORA LO HARE POR MATA FIGUEROA (PSUV
2012 NO VOTE SOY NUEVO VOTANTE Y LO HARE POR MATA FIGUEROA PSUV
VOY A VOTAR POR OTRA OPCION DISTINTA A LOS DOS
ESTOY INDECISO
NO VOY A VOTAR
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO USTED MADURISTA, CHAVISTA, OFICIALISTA O SIMPATIZANTE DE IZQUIERDA CUAL DEBERIA SER EL CANDIDATO PRESIDENCIAL 2018?
NICOLAS MADURO
DIODADO CABELLO
ELIAS JAUA
CILIA FLORES
ARISTOBULO ISTURIZ
RAFAEL RAMIREZ
VLADIMIR PADRINO LOPEZ
TARECK EL AISSAMI
CARMEN MELENDEZ
HECTOR RODRIGUEZ
NESTOR REVEROL
FREDDY BERNAL
JORGE RODRIGUEZ
DELCY RODRIGUEZ
NINGUNO/ OTRO
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO USTED OPOSITOR INDEPENDIENTE O PARTIDARIO DE LA MUD PARA PRESIDENTE POR QUIEN VOTARIA?
LEOPOLDO LOPEZ
HENRIQUE CAPRILES
HENRY RAMOS ALLUP
MARIA CORINA MACHADO
MANUEL ROSALES
JULIO BORGES
FREDDY GUEVARA
ANTONIO LEDEZMA
HENRI FALCON
ANDRES VELASQUEZ
LORENZO MENDOZA
LAUREANO MARQUEZ
EDUARDO FERNANDEZ
NINGUNO
NO VOY A VOTAR
 

NACIONALES   

SuNotociero: Venezuela implicada en un nuevo escándalo con empresa exportadora de carne en Brasil

20 de Marzo de 2017 | comentarios | 4157 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Importante Colegio en Nueva Esparta Solicita Profesores: - Ciencias Naturales mención Química. - Ingles - Ciencias Sociales - Literatura Requisitos: Licenciados. Interesados enviar curriculum vitae al correo: recursoshumano192@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
SuNotociero: Venezuela  implicada en un nuevo escándalo con empresa exportadora de carne en Brasil

Una vez más Brasil se ve sumida en un nuevo escándalo tras la acusación de varias compañías dedicadas a la producción y comercialización de carne. Al igual que en la historia de Odebrecht, y esta nueva investigación podría salpicar a Venezuela. Entre los frigoríficos acusados están JBS Y BRF, dos de los principales proveedores de carne del Gobierno venezolanos desde hace ya varios años.

El pasado viernes, la policía federal de Brasil hizo allanamientos y detenciones en el marco de una operación denominada “carne fresca”, que busca desmantelar una trama de corrupción entre ejecutivos de casi 30 empresas e inspectores del Ministerio de Agricultura, para dar paso a la venta de carne en mal estado, tanto en el mercado brasileño como de exportación.

Tal es la crisis que el pasado domingo, el primer mandatario de Brasil, Michel Temer, tuvo un encuentro con los ministros, empresario y más de 30 trabajadores a cuyos países viaja carne brasileña para desestimar la alarma. “Quiero invitar a todos al salir de aquí a una parrillada para comer carne brasileña”, expreso Temer para tratar de calmar a los representantes de los países que importan dicha carne.

Las empresas BRF y especialmente JBS han sido desde hace varios años dos de los mayores vendedores de carne para la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), adscrita al Ministerio de Alimentación de Venezuela. La relación con JBS es tal que, a mediados de año, el entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, viajo a Brasil acompañado de los ministros José David Cabello, Giuseppe Yoffreda y Rodolfo Marco Torres, para negociar directamente con la familia Batista, dueña de la empresa, el suministro de esos productos para Venezuela. “Teniendo a Brasil tan cerca no tenemos que buscar tan lejos” afirmo Diosdado Cabello en junio de 2015.

brf-brasil-foods

999999999999999999999999999999999999999

 

Pocas semanas después de dicha negociación entre los parlamentarios venezolanos y la compañía brasileña, considerada la mayor exportadora de carne del mundo, Bloomerg revelo que Venezuela y JBS tenían un contrato por 2.100 millones de dólares. Ese monto era mucho mayor que las exportaciones que la compañía registro al mercado venezolano en 2012 y 2013, las cuales llegaron a 324,3 y 517,4 millones de dólares, respectivamente.

Aunque el volumen de mercancía negociado en el contrato de 2.100 millones de dólares nunca se revelo, entre agosto y noviembre de 2015 al puerto de Puerto Cabello, al menos 140 mil toneladas de productos como carne, pollo y margarina despachados por JBS para CASA. La empresa también le vendió al gobierno el pernil para diciembre del mismo año y para 2016, de acuerdo con los registros portuarios.

A través de un comunicado, JBS negó haber cometido tales irregularidades y defendió la calidad de los productos que comercializan y exportan, así como la transparencia en sus actividades. Aunque la operación carne fresca no es la primera investigación en la que está involucrada la compañía, pues en los últimos años se ha visto salpicada con otras operaciones policiales que buscan posibles irregularidades en el sector empresarial brasileño.

_95229592_carne_reuters4“Usaban ácidos y otros productos químicos, en algunos casos cancerígenos, para disimular las características físicas del producto podrido y su olor”, dijo el investigador de la Policía Federal, Mauricio Moscardi.

 

FUENTE: SuNoticiero

 
Fecha de la Noticia: 20 de Marzo de 2017
Hora: 18:30:25
Fuente: SuNoticiero
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.