ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Sofia Imber, la intransigente. Ultima carta de Carlos Rangel
Vienen dos lobos/ Ventajas y desventajas de Carta Democrática/ ¿Qué va a pasar en Venezuela? >>
13/03/2017. CARTA DEL DIRECTOR   Semana del 13 al 17 de Marzo de 2017 "Si nos arrastran a la Muerte, nos quedará la Gloria de llega...
0 comentarios | 11115 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
ESTA USTED DE ACUERDO CON LA ACTIVACION DE LA CARTA DEMOCRATICA EN VENEZUELA
SI ESTOY DE ACUERDO
NO ESTOY DE ACUERDO
NO SABE /NO OPINA
 

NACIONALES   

Gobierno adeuda $ 675 millones al sector farmacéutico

20 de Marzo de 2017 | comentarios | 347 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 2426174
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Gobierno adeuda $ 675 millones al sector farmacéutico

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, advirtió que la operatividad de sus laboratorios afiliados se ha visto afectada por la cantidad de solicitudes de divisas aprobadas y no liquidadas desde octubre de 2016, cuando fue autorizado el monto de 15 millones 885 mil de dólares dirigido a empresas del sector productivo.

López aseguró que algunas empresas tienen materia prima porque no la consumen de inmediato; pero que desde la fecha, el sector registra una caída de 33 % en medicamentos fabricados.  “Estamos en una situación crítica, porque son casi cinco meses, a pesar de mantener reuniones con el Gobierno y de haber presentado varias propuestas de pago para volver a reactivar el flujo en la compra de materia prima (…) falta entrar en definitiva y ponerle fecha a esto”, afirmó.

 El representante de Cifar manifestó que el gobierno le adeuda 675 millones de dólares distribuido entre los 24 afiliados  a la industria farmacéutica. “Hay algunas empresas que están dispuestas a aceptar bonos, liquidaciones y/o papeles negociables, lo que nos serviría para oxigenar la compra de materia prima”, agregó.

Debemos tomar cartas en el asunto para no llegar a una paralización del sector (…) pues hay empresas que tienen materia prima hasta mayo (…) la idea es no dejar de fabricar productos que son para enfermedades crónicas“, dijo.

 

FUENTE: Union Radio

 
Fecha de la Noticia: 20 de Marzo de 2017
Hora: 18:02:28
Fuente: Union Radio
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.