ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
ENTRETENIMIENTO   

Más de 30 mil asistentes confirman que Filcar es ya una institución cultural

20 de Marzo de 2017 | comentarios | 570 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Importante Colegio en Nueva Esparta Solicita Profesores: - Ciencias Naturales mención Química. - Ingles - Ciencias Sociales - Literatura Requisitos: Licenciados. Interesados enviar curriculum vitae al correo: recursoshumano192@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Más de 30 mil asistentes confirman que Filcar  es ya una institución cultural

A las 8 de la noche de este domingo 19 de marzo, la Feria Internacional del Libro del Caribe, Filcar 2017, cerró sus páginas en la isla de Margarita, pero al igual que cuando se termina de leer un libro hay el deseo de tomar otro, la invitación quedó abierta para el 2018.

En la clausura el rector de la Universidad de Margarita Pedro Augusto Beauperthuy y Antonio López Ortega, en nombre de la Comisión Organizadora, detallaron claramente la base del éxito de este tercer encuentro literario.

Hay cinco factores fundamentales que se combinan a favor: la masiva y entusiasta respuesta del público neoespartano, que se volcó a apoyar nuevamente la feria del libro y la hizo suya; el óptimo nivel de ventas, que superó las estimaciones de las editoriales; la nutrida programación cultural, variada, concebida para todo público; el apoyo de los patrocinantes regionales y nacionales, y la cobertura consecutiva de los medios de comunicación social de todo el país, que promovieron el valor del libro y la lectura.

Además de quienes han querido desarrollar la Feria del Libro en Margarita, las empresas editoras presentes son una voz importante y en efecto su satisfacción es absoluta.

Ignacio Duarte, representante de la empresa del Comics 2D, dijo sin dudar que es la feria más exitosa a la que ha asistido y destacó el nivel de conocimiento y cultura de todas las personas. “Si la semana que viene hacen otra, aquí estaré, porque esto será una isla, pero conectada culturalmente con el mundo, me asombró como los jóvenes conocen sobre el comics”.

Duarte coincidió con Félix Rodríguez, representante de la Editorial Planeta respecto a la impecable de la organización del evento, “el orden y la honestidad de los asistentes hablan muy bien de esta región”, dijo.

Asimismo, para el periodista y editor, Sergio Dahbar, la III edición de la Filcar significa la consolidación de un espacio cultural para Margarita. “Todo lo que ofrece la feria se potenció, las visitas, las actividades, la organización, la presencia de editores y autores, y las ventas, ha sido una jornada excelente”.

Precisamente sobre las negociaciones en la feria, los editores concuerdan que sus expectativas fueron rebasadas, y aunque reconocen que para el poder adquisitivo actual, algunos textos pueden resultar altos, la importancia que se le da a la lectura supera las limitaciones.

Para concluir, y dejar abiertas las posibilidades de la Filcar 2018, el rector Beauperthuy dijo que Unimar cierra el evento con una profunda satisfacción porque la feria adquirió un carácter institucional.  No obstante, precisó que para mantenerse en el tempo y seguir creciendo es necesario el apoyo de todos los sectores que hacen vida en el estado, puesto que la universidad está comprometida con la promoción de la cultura,  la difusión del libro y la lectura, pero  es indispensable  el respaldo categórico, moral y económico de todos.

 
Fecha de la Noticia: 20 de Marzo de 2017
Hora: 18:07:59
Fuente: Nota de Prensa Filcar
Publicado Por: CA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.