ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   González sobre la Carta Interamericana:

No es para invadir sino para devolvernos el derecho al voto

20 de Marzo de 2017 | 2 comentarios | 809 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
 No es para invadir sino para devolvernos el derecho al voto

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, Stalin González, explicó a los venezolanos que la Carta Democrática Interamericana no puede verse como una modo de invasión a nuestro país; “es un mecanismo de resolución de conflictos de los pueblos por la vía pacífica, y para Venezuela es más bien un instrumento de lucha que pretende devolver el derecho al voto; el derecho al sufragio que hoy tiene secuestrado el Consejo Nacional Electoral y el Gobierno nacional”.


Así lo dejó claro el Diputado durante una entrevista televisiva la tarde de este lunes, reiterando que ese mecanismo de presión internacional que desconoce actualmente el gobierno “tiene rango Constitucional y fue firmado por el mismo Presidente Chávez e invocado por Maduro a favor de Honduras cuando él era canciller”.

Tras las interpretaciones hechas por algunos seguidores del gobierno a las actuaciones de Luis Almagro en la OEA, González invitó tanto al Defensor del Pueblo, como al Presidente del Tribunal, a leer los veinticinco artículos de la Carta Democrática: “son sólo página y media donde quedan claros los deberes y derechos de los ciudadanos en el Continente Americano. Y los que estamos solicitando los venezolanos al invocar esta Carta es restablecer el derecho a participar, elegir y decidir el camino que queremos; cómo cambiar el modelo y cómo cambiar la crisis que hoy vivimos a través del voto”.

El Diputado informó que durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional pautada para este martes 21, los parlamentarios discutirán sobre el Informe de Luis Almagro, que a su juicio, el contenido no mayor a setenta y dos páginas, demuestra, “el respaldo que le da a la población venezolana por su lucha para que se realicen las elecciones requeridas; es un informe que habla sobre la falta de democracia en el país, el secuestro de las instituciones y las fechas inciertas de las elecciones”.

Por otro lado manifestó sentirse satisfecho por la respuesta del pueblo venezolano ante el llamado de validación de los partidos políticos, considerando que “la gente se ha volcado a las calles, pese a los obstáculos, para participar, asegurando que al concluir este proceso los partidos de la Unidad seguirán trabajando como una coalición en la búsqueda de un cambio en el país; y ese cambio lo lograremos por la vía electoral”.

Finalmente, cuando se refirió al tema del diálogo, González manifestó que “en política el diálogo es esencial para construir los cambios necesarios, y hasta en los peores escenarios deben existir esos espacios; ahora el diálogo debe ser sincero, tiene que tener objetivos y una agenda clara, cuestión que al gobierno aún le cuesta entender, respetar y aplicar”.


 
Fecha de la Noticia: 20 de Marzo de 2017
Hora: 18:25:06
Fuente: Nota de Prensa
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
2
Nadie te para bolas, a los de arriba lo que les importa es robar
21 de marzo de 2017 a las 01:12
El gorila bananero "comandante" chavez y tu autobusero obrero-presidente, uno un demente y el otro un inepto, son los culpables de que HOY tú estés escribiendo esos testamentos desesperados a ver si te paran bola para que la situación de caos cambie. A esto te trajo el "socialismo humanitario revolucionario de la felicidad suprema y del siglo 21". Sigue creyendo en cuentos y ya sabes, cuando se vote de nuevo, sigue votando por las lacras rojas, causantes de toda esta desgracia nacional.
1
Situación real y evidente de la comisionaduría de salud.
20 de marzo de 2017 a las 09:17
La Gestión Pública no es cosa fácil, y cuando se trata de Gestión en Salud más delicado aún, no es posible que evaluando el desempeño hasta ahora de las personas que dirigen la comisionaduría y valorando la situación actual en la que se encuentra la misma, los hospitales, la red ambulatoria, sus trabajadores y más allá los usuarios que demandan atención, tristemente se concluya en que es un evidente desastre, una nefasta gestión, esto dado entre otras cosas por haber designado a llevar las riendas a un Dr. que, si bien tiene sus labrados méritos y prestigio a nivel asistencial, en lo administrativo y salud pública carece de conocimientos lo que ha conllevado a cometer muchos errores, esto aunado a que lamentablemente se rodeó de un cuerpo directivo y de responsabilidades donde prevalecen los sectarios, oportunistas, disfrazados y chapuceros que en nada ayudan su gestión ,sino, todo lo contrario,donde reina la incapacidad y la improvisación la cual a conllevado a cometer errores, malas actuaciones, maltrato y desproporciones; y para colmo se pretende solapar todo esto con maquillajes, cuentas y cuentos que no superan una revisión objetiva, con la única intención de quedar bien ante las autoridades superiores. La gestión en salud no es cosa de juego; los directivos de salud deben manejar buenas políticas, más no manejarse para quedar bien con los políticos, la mejor política es hacer las cosas bien, eso habla por sí solo. Por otra parte sepan autoridades y liderazgo político regional que esta gestión de salud fracasó y representa políticamente un plomo en el ala en la obra de gobierno del camarada Gobernador. Cabe recordar el "Golpe de Timón" necesario impulsado por nuestro comandante Chávez y re impulsada recientemente por nuestro presidente obrero,con la firme intención de fortalecer y optimizar a las instituciones en función de dar respuesta a las demandas del pueblo y la revolución, iniciativa la cual no se ha hecho sentir en la geografía insular y hoy tan imperativamente necesario en el sector salud del estado nueva esparta, debe privar ante todo desprendimiento y criterio de corregir para salir del estancamiento y poder avanzar, avanzar y avanzar. Éxitos...
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.