ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Disparos, saqueos y represión de la PNB protagonizaron la noche en El Valle

21 de Abril de 2017 | comentarios | 1628 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Importante Colegio en Nueva Esparta Solicita Profesores: - Ciencias Naturales mención Química. - Ingles - Ciencias Sociales - Literatura Requisitos: Licenciados. Interesados enviar curriculum vitae al correo: recursoshumano192@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Disparos, saqueos y represión de la PNB protagonizaron la noche en El Valle

Vecinos de la Parroquia El Valle estuvieron por más de cinco horas, desde las 9:00 pm del jueves 20 de abril hasta pasadas las 3:00 am del viernes 21, entre protestas, enfrentamientos y saqueos con efectivos de seguridad del Estado.

Usuarios de Twitter fueron los encargados de dar a conocer lo que ocurrió en el sector del municipio Libertador de Caracas. En las calles 7, 8, 9, 12 y 14 de la parroquia manifestantes colocaron barricadas en las calles. Por tal razón, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al sitio y reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos, los cuales afectaron a los residentes de la zona.

Reportaron que había ballenas y tanquetas en el sitio para amedrentar a las personas en las calles y que además dispararon hacia los edificios sin considerar que en los mismos viven personas de edad avanzada e infantes, muchos de estos tuvieron que refugiarse en baños y en apartamentos de sus vecinos para alejarse de los gases lacrimógenos. Además de la PNB; efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar cerca de las 10:00 pm.

Desde las 8:30 pm se escucharon cacerolas en la zona, pero estas fueron silenciadas por el sonido de disparos de bombas lacrimógenas y de armas de fuego. Vecinos del lugar denunciaron no saber si las armas que se descargaban eran de la PNB, GNB o de algunos delincuentes de la comunidad.

A 1:00 am del viernes 21 de abril continuaban los reportes de intercambio de disparos en la avenida Intercomunal, algunas personas incluso denunciaron que escuchaban el sonido de armas largas y se las atribuyeron a los grupos armados que hacen vida en los barrios del lugar. "Esto parece una guerra en El Valle", fue la descripción que hizo uno de los habitantes de la zona.

De igual forma, el Materno Infantil de El Valle, ubicado en la avenida Intercomunal, resultó afectado cerca de las 10:00 pm por el humo de las lacrimógenas y de las barricadas incendiadas. 54 personas resultaron afectadas en el Materno Infantil y atendidos por Protección Civil y los paramédicos del Ministerio de Tránsito, 18 lesionados fueron llevados al hospital El Algodonal. La canciller Delcy Rodríguez informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó evacuar el centro de salud que tenía en su cuidado a 54 niños. Afirmó que la oposición pagó a grupos para que atacaran el lugar.

En los Jardines de El Valle se registraron saqueos desde las 9:30 pm a varios comercios, entre estos una licorería, dos supermercados y una pizzería. El ataque contra los locales ocurrió en medio de protestas que se desarrollaron en el sector.

En la calle Cajigal, cerca del Centro Comercial El Valle, hubo enfrentamientos entre la comunidad y los policías, quienes reprimieron para dispersar la protesta a las 9:030 pm. Cerca de las 10:30 pm reiniciaron las acciones policiales y militares de agresión con bombas lacrimógenas. Habitantes del lugar denunciaron que las lacrimógenas las arrojaron a los edificios y residencias. En el mismo sector hubo enfrentamientos con los cuerpos de seguridad desde las 11:00 pm del miércoles hasta las 3:00 am del jueves.

Después de la medianoche se registraron saqueos de varios locales en la calle Cajigal y en la calle 17 de los Jardines, entre esos un supermercado y un frigorífico. Reportaron que después de la 1:00 am las tanquetas de la GNB se apostaron frente al Centro Comercial El Valle, pero no hacían nada mientras ocurrían los saqueos.

Habitantes de algunos sectores bajaron hasta la avenida Intercomunal de El Valle por la situación, otros corrieron y se resguardaron en sus hogares.

Reacciones

El diputado José Guerra, representante del circuito que integra El Valle, rechazó en su cuenta de Twitter la represión de la PNB. Denunció que las bombas que lanzaban a los edificios afectaban los habitantes de los edificios. También rechazó que haya conatos de saqueos..

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, condenó lo ocurrido en el Materno Infantil y destacó que era algo terrorista. Mientras que el ex alcalde de Caracas y actual coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, aseveró en una transmisión hecha en Periscope a la 1:00 am que todo estaba en calma en la ciudad.

Bernal indicó que en El Valle, La Vega y El Paraíso grupos opositores habían generado violencia, pero estos fueron contenidos. También desmintió los rumores de disparos en El Valle y dijo que no había detonaciones como las que se registraban en las redes sociales sino disparos normales que provenían de "la derecha". Afirmó que los venezolanos dormían en paz y que el gobierno derrotaba a los violentos.

Al tiempo que Bernal realizaba la transmisión habitantes de Ciudad Tiuna, en Fuerte Tiuna, salieron a las calles para rechazar la violencia y reafirmar su apoyo al gobierno.

Después de las 2:00 am reportaron que la GNB y la PNB comenzaban a retirarse a pesar de que se seguían registrado saqueos en el lugar sin que hubiera control alguno. Especificaron que en la calle 14 una panadería había sido desvalijada y las personas arremetieron contra otros locales.

A las 2:30 am en la calle Cajigal continuaban los saqueos. Más de 50 personas saquearon los comercios del lugar, entre estos una panadería y una frutería. En medio de esa situación se reportaron lesionados y heridos de gravedad por la misma acción vandálica, los cuales fueron trasladados del lugar a centros de salud en motocicletas.

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

FUENTE: El Nacional

 
Fecha de la Noticia: 21 de Abril de 2017
Hora: 06:49:04
Fuente: El Nacional
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.