ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Habla el niño wayuú atacado en Maracaibo: “Corrí muy rápido, pero yo no hice nada”

19 de Mayo de 2017 | 8 comentarios | 4616 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Habla el niño wayuú atacado en Maracaibo: “Corrí muy rápido, pero yo no hice nada”

Recrudece el abuso. Freddy González, un niño wayuu de 11 años, testificó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo amarraron y lo quemaron colocándole una bomba lacrimógena en la espalda cuando dispersaban una manifestación opositora al norte de Maracaibo.

“Corrí muy rápido, pero yo no hice nada. Me quedé parado. Allí me agarraron, me golpearon, me amarraron con una tira y me tiraron una bomba en la espalda. Fueron los guardias nacionales”, contó ayer el menor a La Verdad cuando llegaba al área de emergencia de una clínica de la ciudad. A pesar de que estaba acompañado por su madre Deisy González, quien autorizó sus declaraciones, funcionarios del CICPC y miembros de seguridad del centro de salud, impidieron que siguiera relatando lo ocurrido, todo ante la supervisión de la fiscal 35.°, Nadia Pereira. 

La orden de los policías de inteligencia fue directa: “No queremos a nadie aquí. Desalojen la sala”.

Las heridas en el cuerpo del chico denotan la magnitud del ensañamiento. En sus muñecas quedaron las marcas de las ataduras, ya que le amarraron los brazos hacia atrás. El líquido de la bomba lacrimógena que le colocaron, le produjo quemaduras de primer y segundo grado, tanto en la espalda como en los brazos.

La acción en su contra fue aproximadamente a las 9.00 de la noche del miércoles en las adyacencias del centro comercial Sambil cuando estaba con una prima debido a que reside en el barrio 4 de Febrero, aledaño a esta zona de la parroquia Ildefonso Vázquez.

“Mi hijo no estaba protestando, él no se manda solo, me pidió permiso. Después me enteré de lo que pasó porque me llamó una señora. Los guardias nacionales lo amarraron, lo quemaron con una bomba y lo botaron como un perro en el barrio 4 de Abril -cerca de donde viven-. Lo tiraron al suelo, le pusieron la pierna encima y lo amarraron con el mismo suéter. Pobrecito, en la noche no pudo dormir. Le dolía la cabeza y la garganta, pero yo no tenía dinero para llevarlo al hospital”, contó su mamá, esforzándose para hablar español.

“Culpa de Maduro”

Durante la mañana de ayer, el video del niño quemado se viralizó en las redes sociales, lo que motivó la intervención de expertos en derechos humanos y de una comisión de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por la diputada Elimar Díaz. Le dieron comida a él y a su mamá, además estuvieron atentos al tratamiento médico y legal. Aseveraron que no dejarán de hacer seguimiento al caso. El Ministerio Público (MP) designó a la fiscal.° 35 para la investigación. De esta manera, diligenciaron la atención médica al menor, a quien posteriormente trasladaron a medicatura forense.

Transcendió que en un principio las autoridades del MP querían llevarlo al Hospital Militar, pero familiares se opusieron y exigieron otro centro de salud. “Esto es culpa de Maduro. Así dicen mis vecinos y tienen razón”, decía Deisy, mientras caminaba por el pasillo de la Clínica Amado.

El pediatra Eddy Ramírez, uno de los médicos tratantes, ratificó que las quemaduras de primer y segundo grado cubrieron alrededor del 17 por ciento del cuerpo de la víctima.

“Él cuenta que lo amarraron y, en efecto, tiene las marcas de las ataduras. Dice que lo quemaron poniéndole la bomba en la espalda, y presentó quemaduras en la espalda y en ambos brazos. Son quemaduras directas. El tipo de heridas coincide con lo que él narra. Lo cuenta él, yo no tengo por qué dudarlo”, expuso Ramírez, quien indicó que el infante no necesita ser hospitalizado, pero que sí requiere una limpieza e inyecciones.

Luis García, miembro del Foro Penal Venezolano (FPV), explicó a este rotativo que el caso es considerado como un trato cruel. Explicó que este tipo de agresión no debe existir para con ningún detenido ni siquiera un adulto. El agravante es mayor por tratarse de un menor.

Mayor de 6 hermanos

Freddy González es el mayor de seis hermanos. Reside en Colombia con su abuela, pero durante estos días ha estado de visita en Maracaibo.

 

FUENTE: http://www.laverdad.com/

 
Fecha de la Noticia: 19 de Mayo de 2017
Hora: 11:56:26
Fuente: Diario La Verdad
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
8
jose velasquez
21 de mayo de 2017 a las 03:16
ASI ES LOS GOAJIROS APLICAN OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE POBRE DEL GUARDIA Y SU FAMILIA SI LOS GOAJIROS LOGRAN DAR CON LOS CULPABLES DE ESTE HORRIBLE ENSAÑAMIENTO Y LES DIRE ALGO LOS GOAJIROS SON MUY BUENOS PARA INVESTIGAR Y DAR CON LOS QUE QUIERAN SABER AGUANTENSE AHORA COBARDES GUARDIAS
7
q triste mi qrida venezuela
19 de mayo de 2017 a las 03:40
[ q mal estamos viviendo con estos casos tan orroroso siempre le pido a mi dios x mi hermosa venezuela y mis familia .dios es grande
6
ninguno se va a salvar
19 de mayo de 2017 a las 01:18
esos gnb no saben el infierno en que se metieron al atacar a un goajiro... les van a matar a toda la familia.
5
candonga
19 de mayo de 2017 a las 12:34
por cosas como esta es que ahorita la gran mayoria de los venezolanos celebramos la muerte de un guardia o cualquier funcionario del estado, ahorita capaz q sale alguno a decir que es malo desearle el mal a alguien pero como no hacerlo cuando suceden estas cosas? que amenaza representaba este niño para esos maldi-tos guardias? que lo mas seguro fueron como minimo 5 contra este indefenzo ser. muerte a todas esas basuras, COBARDES HIJOS P.U.T.A
4
Justicia
19 de mayo de 2017 a las 12:11
Que terrible lo que esta sucediendo en nuestra amad Patria REPUBLICA DE VENEZUELA, la justicia de Dios es grande, la justicia del hombre es muy manipulable. El poco tiempo que vivi en Maracaibo me enseño que la justicia del pueblo Wayuu es fuerte. Ojala ese pueblo averigue quien es y le enseñe a la GNB como es que se deben poner los interiores y pantaletas, porque no tienen nada de eso.
3
justicia por el pueblo
19 de mayo de 2017 a las 12:09
y si son tan miserables como para maltratar a un niño indefenso ,disparar a jovenes directamente a la cabeza, cometer el peor de los atropellos contra los manifestantes, pues el pueblo deberia juzgarlos tambien y que se salve de la ira de un pueblo arrecho!!!
2
El Rojito
19 de mayo de 2017 a las 11:57
CDSM eso Guardias donde quedo su integridad como defensores del pueblo es un niño de 11 años por Dios puede ser el Hijo de cualquiera el que culpa tiene de haber estado donde no debía o de que un desalmado lo allá intimidado como si fuera igual que el DIOS DIOS has justicia ayúdanos por favor ya basta VENEZUELA merece vivir en paz MADURO espero que tu familia no pague por todo lo que has infundido y a los GUARDIAS NACIONALES espero que les llegue su hora
1
cuando se pensaba que la gnb era una basura...
19 de mayo de 2017 a las 11:29
chavismo cobarde, ya patear mujeres no les basta, ahora atacan a los niños que son otra grave amenaza. los milicos pasaron de basuras a plastas de mierd@.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.