ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

(ABC ESPAÑA) Audio de Generales discuten usar francotiradores en marco de protestas.

19 de Mayo de 2017 | 33 comentarios | 9644 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 2426174
Web: Visitar Pagina Web >>
 
(ABC ESPAÑA) Audio de Generales discuten usar francotiradores en marco de protestas.

La orden de usar a francotiradores para matar a manifestantes ha sido dada en el seno de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (FAN), con la advertencia de que deben tener la suficiente preparación psicológica para atreverse a disparar contra civiles. «Cuando [los ciudadanos] comiencen a ver muertos, todo el mundo se queda en su casa; la Fuerza Armada es la que va a tener que solucionar esto», trasladó a sus subalternos uno de los jefes territoriales de la FAN, de acuerdo con el audio de una reunión de altos mandos, grabado por uno de los militares asistentes y ahora divulgado. «Esto es el comienzo de una guerra», indicó otro general presente.

 

«Esto es el comienzo de una guerra»Uno de los generales en la reunión

En la reunión de mandos de una de las Zonas Operativas de Defensa Integral (la ZODI del estado de Lara, pero es de suponer que similares instrucciones se cursaron al resto de zonas militares), su jefe operativo, el general José Rafael Torrealba Pérez, justificó la participación de personal armado en la retaguardia de las unidades represivas, la intervención del Ejército en la represión de las protestas (el orden público corresponde constitucionalmente a Policía Nacional y Guardia Nacional, la cual forma parte de la FAN) y el uso de francotiradores. De hecho, algunos de los 43 muertos registrados hasta la fecha perecieron por disparos de agentes del orden.

 

La sesión tuvo lugar el 22 abril y en ella participaron, además de Torrealba, los también generales de brigada Dilio Rafael Rodríguez DíazJosé Vicente CanelónIván Darío Lara LanderHernán Enrique Homez Machado y Carlos Enrique Quijada Rojas. Los cuatro primeros pertenecen al Ejército, mientras que Homez es de la Guardia Nacional y Quijada, de la Aviación. Su presencia fue identificada por la fuente que grabó la reunión. El audio ha sido presentado ante la Fiscalía de Venezuela.

 

En la grabación se escucha a uno de los asistentes cuestionar la constitucionalidad de las drásticas medidas consideradas y otro advierte de que debían adoptarlas con cuidado, porque ellos mismos podrían ir presos por haberlas ordenado. El general Torrealba admite la inconstitucionalidad, pero avisa de que Venezuela va a un estado de excepción donde todo estará permitido y la FAN debe preparase para ese momento.

Escucha la conversación completa entre los mandos militares

Capaces de aguantar al presión psicológica

Al comienzo de la reunión, uno de los generales indicó que, si hay que poner a hombres con armas de fuego en la retaguardia, debe hacerse sin que las disposiciones se den por escrito y sin que su presencia sea evidente: «Si es necesario neutralizar, no es necesario escribirlo, ni tampoco que estén ahí, detrás de la tropa, porque la misma gente de la oposición (...) toma la foto».

Al abordar la cuestión de los francotiradores, el general Torrealba advirtió de que deben ser personas capaces de aguantar la presión psicológica. «Supongo (...) que tienen un examen psicotécnico y psicológico que nos garantiza a nosotros, los comandantes, que el tipo está en plena cabal de su funcionamiento mental, dominio de situaciones críticas, actitud positiva ante las situaciones adversas, en fin, una serie de cosas, porque esto es lo primero cuando un francotirador mate a un carajo [tipo]». Acogiendo la directriz, uno de los interlocutores, posiblemente el general Rodríguez Díaz, se ofreció a organizar un curso de francotiradores con los candidatos que sus compañeros le enviaran.

 

«Si seguimos manejando el tema de los francotiradores, vamos a salir presos todos»Uno de los presentes en la reunión

«Mi general, si nosotros seguimos manejando el tema de los francotiradores, aquí vamos a salir presos todos», intervino otro de los presentes, dirigiéndose al general Torrealba y señalando el riesgo de que la oposición pueda tomar fotografías y utilizarlas en una «guerra mediática».

 

El jefe de la ZODI respondió que la Constitución prohíbe los francotiradores, pero «va a llegar el momento donde vamos a tener que emplearlo y quiero que estemos preparados para ese momento, porque el presidente no se va a quedar nada más en una “fase verde”, señores, él ya firmó una banda de operaciones». Con esto hacía referencia a nuevas medidas represivas previstas por Nicolás Maduro.

«Esto es cosa nuestra»

 

«La Fuerza Armada es la que va a tener que solucionar este peo»General José Rafael Torrealba Pérez

El general Torrealba añadió entonces: «Pudiéramos estar al comienzo de una guerra subversiva urbana, y allí vamos a ir avanzando únicamente nosotros, la Fuerza Armada, porque el pueblo, sea de oposición o revolucionario, en lo que comiencen a ver muertos –porque hay muertos y aparecen muertos– todo el mundo se queda en sus casas. Señores, se van a acordar de mí. La Fuerza Armada es la que va a tener que solucionar este peo [problema]. Entonces váyanse preparando con esos efectivos militares que pudieran hacer las veces de francotiradores».

 

Uno de los presentes agregó que el uso de francotiradores será legítimo cuando se declare el estado de excepción. «Nosotros vamos para allá, no podemos pensar que nos vamos a quedar así y que saliendo nada más con los medios de orden externo la gente se va a quedar tranquila, eso es mentira», declaró. «Esto es el comienzo de una guerra, señores, lamentablemente».

Más adelante, los mandos militares reconocieron que las fuerzas del orden se están extralimitando en el trato físico contra los manifestantes y plantearon mayor astucia en el derribo y neutralización de opositores para evitar imágenes contraproducentes. «No es necesario caerles a coñazos», dijo un general. A lo que apuntó Torrealba, dando por reales esas situaciones: «Exactamente, no es necesario darle patadas; no es necesario, no joda, partirle la cabeza; no es necesario, no joda, meterle los dedos en los ojos»

 
Fecha de la Noticia: 19 de Mayo de 2017
Hora: 23:07:00
Fuente: ABC
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
33
Javier Medina
22 de mayo de 2017 a las 08:07
A estos senores, cuando triunfe la democracia y la tirania caiga, habra que sopesar si meterlos a la carcel o fusilarlos. Si llevan a cabo sus amenazas el castigo debera ser severo. Eso dependera de lo que decida la ley. Si van a la carcel debe ser cadena perpetua, pero si se decide fusilarlos por sus crimenes, debera ser de forma legal. El soberano tomara la decision... Viva la libertad.
32
CARLOS FLEMING
21 de mayo de 2017 a las 12:36
Ya veremos a las GALLINAS VERDES corriendo como mamitas cuando el brazo de la justicia los busque.Esos militares vende papa están pasando el límite y serán perseguidos donde quiera que se metan. Sus familiares tampoco no saldran lisos.
31
ely la arrastrada rodilla en tierra por su bolsa de desperdicios
20 de mayo de 2017 a las 06:31
¿qué huevo te van a mamar ely? si tu lo que eres es un eunuco sexual y mental.
30
ely arepa
20 de mayo de 2017 a las 04:20
elay arepa es un pobre carnicero de san juan que la mujer le pega cacho y lo deportaron de España . Se la da de muy humilde y se la pasa en parque Costa azul ...es un catire ojos azules con cara de vomito.
29
Ely Arero
20 de mayo de 2017 a las 02:17
Javier Medina, ven y mámame el huevo para que sepas quién soy... ja ja ja ja ja. Eres igualito al otro javier (vivas santana) que se cansó de amenazarme con publicar mi identificación con foto incluida y al final terminó metiéndose la lengua en el k-lo...! ja ja ja ja ja
28
LO QUE QUEDA CLARO
20 de mayo de 2017 a las 11:53
Lo que se evidencia es que no están preparados para cualquier escenario bélico regular, no saben cuantos francotiradores tienen, nada de defensa personal, ni contingencia médica, etc. Imaginen si vienen una confrontación real con otros...
27
Militarucho
20 de mayo de 2017 a las 10:20
Que vergüenza da la fuerza armada, por eso son los funcionario más despreciables no saben que ellos se deben al pueblo , claro estos diablos lo que están es defendiendo su metro cuadrado y los privilegios que les ha dado este régimen ...la justicia divina les llegará bastardos
26
Javier Medina
20 de mayo de 2017 a las 09:50
Ely Arero ya esta identificado. Sabemos quien es y lo que hace. No hay problema. (SIREN)Servicio de Inteligencia de la Resistencia Nacional.
25
Javier Medina
20 de mayo de 2017 a las 09:45
A estos senores, cuando triunfe la democracia y la tirania caiga, habra que sopesar si meterlos a la carcel o fusilarlos. Si llevan a cabo sus amenazas el castigo debera ser severo. Eso dependera de lo que decida la ley. Si van a la carcel debe ser cadena perpetua, pero si se decide fusilarlos por sus crimenes, debera ser de forma legal. El soberano tomara la decision... Viva la libertad.
24
tendran su castigos hijos de p
20 de mayo de 2017 a las 09:42
HOY 20 DE MAYO LE VAMOS A DEMOSTRAR A ESTOS GRANDISIMOS HIJOS DE P, QUE SI LE TENEMOS MIEDO A ELLOS PERO JAMAS SALIR A LA CALLE A PROTESTAR POR QUE ELLOS PAGUEN POR TODO SU SILENCIO Y COMPLICIDAD HOY DEMOSTRAREMOS EL MIEDO JAAAAAA PERO EN LA CALLE DEMOSTREMOSLE A ESTOS PERROS SABUESOS QUE QUIENES MANDA ES EL SOBERANO EL PUEBLO PUES EL PUEBLO MIEDO JAMAS LO QUE TENEMOS ES FE Y MUCHA FUERZA PA LANTE PUEBLO QUE LOS TENEMOS ASUSTADOS
23
tendran su castigos hijos de p
20 de mayo de 2017 a las 09:42
HOY 20 DE MAYO LE VAMOS A DEMOSTRAR A ESTOS GRANDISIMOS HIJOS DE P, QUE SI LE TENEMOS MIEDO A ELLOS PERO JAMAS SALIR A LA CALLE A PROTESTAR POR QUE ELLOS PAGUEN POR TODO SU SILENCIO Y COMPLICIDAD HOY DEMOSTRAREMOS EL MIEDO JAAAAAA PERO EN LA CALLE DEMOSTREMOSLE A ESTOS PERROS SABUESOS QUE QUIENES MANDA ES EL SOBERANO EL PUEBLO PUES EL PUEBLO MIEDO JAMAS LO QUE TENEMOS ES FE Y MUCHA FUERZA PA LANTE PUEBLO QUE LOS TENEMOS ASUSTADOS
22
NI ESTE VIDEO NI NADIE NOS A MEDRENTARA JAMAS
20 de mayo de 2017 a las 09:35
A ESTE PUEBLO VALIENTE ARRE...CHO NO LO ASUSTA VIDEO NI NADIE QUE QUIERA MIEDO NUNCA DESPUES DE PASAR HAMBRE QUE SI DESAYUNAMOS NO ALMOZAMOS NO ALTO MANDO NO NOS ASUSTAN DE TODOS MODO PARA YA VAMOS TODOS ALGUN DIA NOS TOCARA Y SI NOS TOCA POR ESTAR LUCHANDO POR NUESTRO PAIS QUE NOS PASE PERO CON UN PUEBLO UNIDO NO PODRAN VAMAOS A VER QUIEN TIENE MAS RESISTENCIA Y LOS QUE QUEDEMOS LOS VEREMOS A USTEDES COMO DESECHOS HUMANOS PORQUE HASTA SUS FAMALIARES LOS VAN ABANDONAR POR RATAS INMUNDAS PRESOS VAN A ESTAR MUY PRONTO ESO ES SU MIEDO EN VEZ DE CUADRAR COMO VAN HACER PARA MATARNOS DEBERIAN PONERLE ALTA AL GOBIERNO PARA QUE LOS VENEZOLANOS DEJEN DE PASAR HAMBRE, QUE TENGA LA POSIBILIDAD DE PORDER CONSEGUIR UN MEDICAMENTO YA TODO EL MUNDO ESTA DESCAPITALIZADO SI ANTES TENIAMOS UNOS AHORIITOS YA NO LO TENEMOS NI LOS PODREMOS TENER LES DIGO A USTEDES NO SEAN COBARDE QUITENSE ESOS UNIFORMES Y DEJEN SU ARMANENTO ES SUS CASAS Y SALGAN A LA CALLE PARA QUE VEAN LO QUE ES BUENO HIJOS DE LA GRAN PUDIERA
21
NI ESTE VIDEO NI NADIE NOS A MEDRENTARA JAMAS
20 de mayo de 2017 a las 09:35
A ESTE PUEBLO VALIENTE ARRE...CHO NO LO ASUSTA VIDEO NI NADIE QUE QUIERA MIEDO NUNCA DESPUES DE PASAR HAMBRE QUE SI DESAYUNAMOS NO ALMOZAMOS NO ALTO MANDO NO NOS ASUSTAN DE TODOS MODO PARA YA VAMOS TODOS ALGUN DIA NOS TOCARA Y SI NOS TOCA POR ESTAR LUCHANDO POR NUESTRO PAIS QUE NOS PASE PERO CON UN PUEBLO UNIDO NO PODRAN VAMAOS A VER QUIEN TIENE MAS RESISTENCIA Y LOS QUE QUEDEMOS LOS VEREMOS A USTEDES COMO DESECHOS HUMANOS PORQUE HASTA SUS FAMALIARES LOS VAN ABANDONAR POR RATAS INMUNDAS PRESOS VAN A ESTAR MUY PRONTO ESO ES SU MIEDO EN VEZ DE CUADRAR COMO VAN HACER PARA MATARNOS DEBERIAN PONERLE ALTA AL GOBIERNO PARA QUE LOS VENEZOLANOS DEJEN DE PASAR HAMBRE, QUE TENGA LA POSIBILIDAD DE PORDER CONSEGUIR UN MEDICAMENTO YA TODO EL MUNDO ESTA DESCAPITALIZADO SI ANTES TENIAMOS UNOS AHORIITOS YA NO LO TENEMOS NI LOS PODREMOS TENER LES DIGO A USTEDES NO SEAN COBARDE QUITENSE ESOS UNIFORMES Y DEJEN SU ARMANENTO ES SUS CASAS Y SALGAN A LA CALLE PARA QUE VEAN LO QUE ES BUENO HIJOS DE LA GRAN PUDIERA
20
mal.dito ely arero, que satanás te salve de que se sepa quien eres
20 de mayo de 2017 a las 09:23
te parece igual gritar a alguien que matar gente con francotiradores, mal.dito ely arero?
19
MARIA
20 de mayo de 2017 a las 09:05
A NO SI LO ESCRIBE ABC O SEA YA TIENEN LOS MUERTOS POR ESOS FRANCOTIRADORES, Y ESTA PAGINA PREGONANDO ESTA INFORMACION COMO PROFETAS DEL DESASTRE
18
El caraqueño
20 de mayo de 2017 a las 09:00
Me dirijo a los valientes comunistas limpios q defienden lo poco q queda del comunismo: al bocón comentarista 16 quieres cazar héroes d la patria.t damos sitios para q escojas lo más cerca aquí en el paraíso tenemos tiempo luchando con tu gente ,si no vente para los altos mirándonos lo más cerca: los necesitan ya q los pobrecitos GUARDIANAZIS ,no aguantan le dan 1 almuerzo y una bolsa gratis del CLAP cada quince días vente bocón aquí hay pelotas ,luchamos contra Robocop ,ballenas ,colectivos ,paramilitares ,cubanos difrazados d GUARDIANAZIS ,vente si t crees valiente:
17
Margarita Hoy
20 de mayo de 2017 a las 08:36
Jajajaja, salen estos rojitos, de verdad muy asustados, la cárcel es poco para estos asesinos. Claro que vamos por todos ustedes, donde se escondan. Tal como hicieron con Somoza tus aliados orteguistas...mucho miedo¨?
16
Ely Arero
20 de mayo de 2017 a las 08:22
Así como ahora andan dentro de venezuela y por el mundo cazando Chavistas, nosotros los revolucionarios haremos lo mismo con los pupusitores..., por aquello de que lo que es igual no es trampa...!
15
El cínico
20 de mayo de 2017 a las 08:04
El imparcial es capaz d violar a su madre y culpa a LEOPOLDO López : mire vea vengo y le digo imparcial d q donde Carajos estaba tu cuando estos comunistas q tu convives con ellos; les regalaron el país a los cubanos,chinos,árabes,rusos a todos esos países o sea nos invadieron sin tu FANBV practicar ,como llamas tu eso países amigo:
14
El comunista
20 de mayo de 2017 a las 07:57
Camaradas y CAMARADOS compatriota mismo d la revolución Castro narco las :el imparcial esta claro fuerzas internas q pongan en peligro su comunismo quienes son los millones d VNZLNS : q tienen años sufriendo x culpa d personas con cerebro como el d el imparcial: y la grabación dice maten los q puedan q ese es el enemigo interno los q ponen en peligro su Rovolucion:
13
El chivo
20 de mayo de 2017 a las 07:49
Señor coyote cojo el camaradas y CAMARADOS el imparcial lo entendieron mal: el dice q hay q practicar con los millones d VNZLNS q salen a protestar x una VZLA nueva: matando unos cuantos ellos los comunistas del régimen .c pueden enfrentar en las cárceles d EEUU cuando estén allá d vacación el chivo:
12
El coyote cojo
20 de mayo de 2017 a las 07:44
El imparcial será q es ciego sordo o no esta viendo lo q esta pasando en VZLA: o no c calo la grabación . O eres como la comunista charle ton q dijo cuando una bala entra x el cráneo d un escuálido ,c escucha un sonido seco.o eres cubano :
11
El CHINGO
20 de mayo de 2017 a las 07:38
El Santo c les puso boca abajo.LYDIA BARRAZA:departamento d estado EEUU.les leyó la orden ejecutiva 13692: a los 8 magistrados del régimen:
10
EL IMPARCIAL
20 de mayo de 2017 a las 07:37
HERMANO, LA FUERZAS ARMADAS SON LAS RESPONSABLES DEL RESGUARDO DE NUESTRA SOBERANÍA Y LA DEFENSA DE NUESTRO PAÍS, CLARO ESTÁ QUE ELLOS DEBEN PLANIFICAR Y PREPARASE PARA CUALQUIER ESCENARIO, ANTE CUALQUIER INTERVENCIÓN EXTRANJERA O FUERZAS INTERNAS QUE PONGAN EN PELIGRO NUESTRA SOBERANÍA.
9
Retiradas
20 de mayo de 2017 a las 07:32
El comandante d la PNB c puso bravo y llamo delincuentes x su nombre a los colectivos.el segundo comandante d la GUARDIANAZIS .x igual quiere decir q estos quieren a sus familiares.
8
El sapo
20 de mayo de 2017 a las 07:29
C dejaron joder generales el Judas los bendio quiso más a su familia a ustedes.
7
El franco tirador
20 de mayo de 2017 a las 07:28
Los muertos están generales esa prueba los condenan.
6
Títere
20 de mayo de 2017 a las 07:26
La tienen muy peluda estos generales.
5
elvenezolano
20 de mayo de 2017 a las 07:17
De ser cierto, hay que cazar a estos militares,y a su familia , ellos mismos le tienen miedo a los pranes, mas rápido a un pueblo arre ocho.
4
Julio Acosta
20 de mayo de 2017 a las 06:55
Bueno, menos mal, que ya nuestros generales saben muy bien, que es lo que biene: Mataran a mucha gente, pero al final iran todos presos, por genocidas.
3
Julio Acosta
20 de mayo de 2017 a las 06:55
Bueno, menos mal, que ya nuestros generales saben muy bien, que es lo que biene: Mataran a mucha gente, pero al final iran todos presos, por genocidas.
2
HDP militares venezolanos, asesinos de su propio pueblo
20 de mayo de 2017 a las 04:44
El próximo paso de los mal.ditos militares chavistas podría ser lanzar bombas de racimo sobre las autopistas y matar a 500,000 manifestante de una sola vez. Eso es lo que les falta, ya asesinan a niños, que hagan un genocidio ya no es la gran vaina para esos siervos de satanás.
1
LA VERDAD VERDADERA
20 de mayo de 2017 a las 12:01
ESTOS SON LOS SOLDADOS DE LA PATRIA BOLIVARIANOS SIN PALABRA VERGUENZA ES LO QUE DAN
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.