ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

TSJ admitió acción constitucional que pretende el cambio de identidad y de género

10 de Junio de 2017 | 3 comentarios | 2636 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
TSJ admitió acción constitucional que pretende el cambio de identidad y de género

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en la sentencia N° 399/2017, con ponencia de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, admitió una acción innominada de naturaleza constitucional interpuesta por varios ciudadanos con la cual, invocando el derecho al libre desenvolvimiento de la personalidad previsto en el artículo 20 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pretenden que se les reconozcan sus derechos a cambiar de nombres y de género, según lo señalado en el artículo 146 de la Ley Orgánica de Registro Civil.

La decisión ordenó notificar a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General de la República y a la Comisión de Registro Civil y Electoral adscrita al Consejo Nacional Electoral. Además ordena notificar a los solicitantes para que informen dentro del lapso de 15 días de despacho, contados a partir de su notificación la condición de su estado civil, y en el caso de haber contraído matrimonio o su disolución, deberán consignar los documentos que demuestren tal estado civil.

La Sala del TSJ para la decisión de fondo ordenó que cada solicitud se lleve por expediente separado y que cada accionante debía informar la condición de su estado civil; debiendo consignar además, copia certificada de las actas de nacimiento y un informe médico psiquiátrico y psicológico suscrito por un especialista en la materia, que demuestre la veracidad de la identidad sexual pretendida.

Con esta novedosa decisión la Sala Constitucional atiende las expectativas postergadas de la población sexo diversa.

 
Fecha de la Noticia: 10 de Junio de 2017
Hora: 12:28:29
Fuente: TSJ
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
tnt series
11 de junio de 2017 a las 01:58
La corriente gay dentro del gobierno dicen, Lo que si no nos debemos calar, es sus falsos discursos dentro del socialismo que están construyendo o destruyendo poco a poco. Y que dos o tres camaradas agazapados no quieren asumir por la calle del medio, y no se trata de que, si defienden o aceptan a los homosexuales, perdemos votos o aceptación de tal aliado, no camaradas. El hecho de ser gay no te hace ni bueno ni malo.
2
el soldado
10 de junio de 2017 a las 03:32
alli se jodio el mariposon mayor por no tener partida de nacimiento no podra cambiarse de genero el del siquiatrico se lo da la jorge
1
el soldado
10 de junio de 2017 a las 03:31
alli se jodio el mariposon mayor por no tener partida de nacimiento no podra cambiarse de generoel del siquiatrico se lo la jorge
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.