ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
De bolichicos a Cleptocracia/ Encuestas
Lorenzo Mendoza seria Presidente con 75% si lo dejan/ Rafael Ramírez quería ser candidato. >>
08/12/2017. Lorenzo Mendoza seria Presidente  con 75% si lo dejan. En el 2014,  hicimos una encuesta, cuando supuestamente nadie lo cre&iacut...
49 comentarios | 14408 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Odebrecht: No somos los primeros ni los últimos en incurrir en sobornos

16 de Junio de 2017 | 1 comentarios | 698 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Odebrecht: No somos los primeros ni los últimos en incurrir en sobornos

Un alto ejecutivo de Odebrecht, envuelta en un escándalo mundial por el pago de sobornos, dijo este viernes a EFE en Nueva Orleans que la multinacional brasileña no es la primera empresa en incurrir en este tipo de prácticas delictivas y que tampoco será la última.

“No somos los primeros y seguro que no seremos los últimos. Nosotros no vamos a volver a hacerlo, estamos ya fuera de esas prácticas, pero sabemos que hay otras empresas que siguen haciéndolo”, afirmó el CEO de la dirección de Ingeniería y Construcción Internacional de Odebrecht, Falvio Faria.

El pago se sobornos, apuntó Faria, “forma parte de la naturaleza humana” y es una costumbre extendida en todos los sectores económicos y no solo en el mundo de las infraestructuras.

“Es una práctica común en toda la actividad económica del mundo, con más o menos grado de supervisión o fiscalización, pero que existe en todos los países y en todas las industrias”, aseguró el directivo durante un foro de la industria petroquímica celebrado en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

Odebrecht, considerada la constructora más grande de Latinoamérica, está siendo investigada en varios países de la región por haber pagado sobornos para conseguir obras públicas.

El Departamento de Justicia de EE UU divulgó en diciembre pasado unos documentos que desvelaron que la constructora pagó cerca de 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

“Las sociedades tienen que tener los mecanismos de control y de castigo, de lo contrario no se va a arreglar nada”, lamentó el directivo, que el jueves intervino en el foro “Downstream Engineering, Construction and Maintenance”, organizado por el American Chemistry Council (ACC) y auspiciado por Odebrecht.

La cita ha congregado hasta este viernes a un millar de representantes de las grandes compañías petroquímicas del mundo con negocios en Estados Unidos, entre las que se encuentran ExxonMobil, Shell, BP o Chevron.

Odebrecht ya ha alcanzado acuerdos judiciales con los Gobiernos de EE.UU., Brasil y Suiza para pagar multas por valor de más 2.000 millones de dólares y compensar así los actos ilícitos por los que se le investiga, y se encuentra negociando nuevos acuerdos con otros países.

“Tenemos la confianza en llegar a acuerdos con todos los países en los que tenemos problemas, incluido Perú, donde hemos sido vetados”, indicó Faria.

El ejecutivo reconoció que va a pasar “bastante” tiempo hasta que la constructora brasileña recupere la confianza que tenía antes del escándalo, pero que dijo que “la parte más fuerte de la tormenta está cerca de acabarse”.

“El 2018 va a ser un año no de grandes resultados, pero sí de mejoras y de cierta recuperación y quizá en dos o tres años podemos volver a una operación normal”, vaticinó.

 

 

 

 
Fecha de la Noticia: 16 de Junio de 2017
Hora: 19:30:56
Fuente: AFP
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
cecilia
16 de junio de 2017 a las 07:45
Ah, listo... como no son los primeros ni los únicos en incurrir en sobornos, ustedes son casi la Madre Teresa de Calcuta... Si es que por vainas así es que hay corrupción: "Si ese lo hace, yo también". Esa compañía brasilera como que compró la patente de la viveza de venezolano...! Qué lástima!
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.