ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
De bolichicos a Cleptocracia/ Encuestas
Lorenzo Mendoza seria Presidente con 75% si lo dejan/ Rafael Ramírez quería ser candidato. >>
08/12/2017. Lorenzo Mendoza seria Presidente  con 75% si lo dejan. En el 2014,  hicimos una encuesta, cuando supuestamente nadie lo cre&iacut...
49 comentarios | 14408 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SUCESOS   

“¡Cuiden a sus hijos!”

17 de Junio de 2017 | 9 comentarios | 4203 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
“¡Cuiden a sus hijos!”

Luis Vera, padre del joven fallecido, declaró a los medios y rechazó que sigan muriendo jóvenes por responsabilidad del Gobierno. La impotencia y el dolor dibujaban los rostros de los presentes en la sala. Pedían que bajara la violencia desatada en las calles

Era el día número 77 de la resistencia civil. En la sala velatorio La Cruz de la Funeraria el Carmen solo el fuerte llanto de una mujer se escuchó en el pasillo que estaba colmado de familiares y amigos de Luis Enrique Vera Sulbarán, el estudiante de 20 años que cursaba el segundo semestre de Contaduría Pública en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), quien murió el jueves en la mañana tras ser arrollado por el conductor de una camioneta cava en la avenida Guajira con prolongación Circunvalación 2 durante una manifestación contra del gobierno de Nicolás Maduro: Era la mamá del joven que no tenía consuelo ante la irremediable pérdida de su hijo.

Era el segundo día que salía a protestar y su familia no lo sabía. La impotencia y el dolor dibujaban los rostros de los presentes en la sala. Pedían que bajara la violencia desatada en las calles. El espacio se hizo pequeño para tantas lágrimas. 

María Eugenia Sulbarán, conocida como Maru, mamá de Luis Enrique, pidió a los jóvenes de la resistencia que no arriesgaran más sus vidas, que pararan de manifestar en las calles. Mientras que Luis Vera, su papá, refirió que “el más culpable es el Gobierno por no declinar en su obsesión por el poder”.

A las 12.00 del mediodía el ataúd salió de la funeraria en hombros de algunos familiares camino al Cementerio Jardines La Chinita, donde fue sepultado. Los gritos de su madre rompieron el silencio. “Cuiden a sus hijos”. “Ay Dios mío, gracias por venir a ver a mi hijo”. 

Los familiares estaban herméticos ante la presencia de la prensa, pidieron respetar el dolor ajeno, incluso advirtieron que esta muerte no era política y que no la tildaran como tal. 

“Luis, hermano, tu muerte no será en vano”, aseguraron los jóvenes de la resistencia y del movimiento estudiantil de Urbe, quienes entonaron las notas del himno nacional frente de la funeraria e hicieron un minuto de silencio que terminaron aplaudiendo. 

Desde ayer al mediodía, el cuerpo del estudiante universitario reposa en el cementerio. Los Vera Sulbarán se sumaron a la lista de familias que hoy lloran a sus seres queridos en más de 70 hogares de Venezuela. Una bandera tricolor con varias flores permanece sobre la madera de su féretro, más una imagen de la Virgen de Coromoto que acompañarán a Luis en la soledad del sepulcro. 

“Un tonto inocente”

Luis Enrique es el tercer joven que cae en medio de las manifestaciones que iniciaron a principios de abril en contra del Gobierno (Paúl Moreno y Adrián Duque, fueron el primero y el segundo; respectivamente). Ante ese escenario, Vera (padre) afirmó con mucha serenidad, “el más culpable es el Gobierno que no quiere declinar en su obsesión por el poder. Y al preguntarle por la justicia en el caso de su hijo señaló, “no puedo convertirme en un verdugo, solo sé que le quitó la vida a mi hijo”.

Manifestó que el día que murió el joven, el transporte no fue a buscarlo en su casa para llevarlo a la universidad. “Yo le dije que no fuera, pero él insistió”. Aseguró que Luis Enrique no participaba en las manifestaciones de calle convocadas por la oposición, de hecho, mencionó que el día de su muerte no tenía idea que él iba a unirse a la protesta en las inmediaciones de Urbe. 

Describió a su hijo como un “tonto inocente” porque era muy sano, tranquilo, estudioso, trabajador y nada vicioso. Sobre el país, dijo que el joven pensaba que aquí no tenía futuro; sin embargo, siempre le encomendó estudiar y que al graduarse decidirían qué harían. 

Durante el velatorio las autoridades universitarias de Urbe otorgaron a Luis Enrique Vera Sulbarán un diploma de Honor al Mérito y entregaron a su mamá la medalla de egreso en Contaduría Pública, la cual hubiera portado su hijo el día de su graduación. Oscar Belloso Vargas, rector de Urbe, comunicó que el Consejo Universitario de la casa de estudios en sesión extraordinaria decidieron rendirle ese homenaje al estudiante que perteneció a las aulas de la universidad.  

Darwin Rubio (37) quien atropello al estudiante permanece recluido en la sede del CICPC. Se conoció que hoy será presentado ante los tribunales. La camioneta que conducía al momento de la muerte del joven es propiedad de Droguería Zulia. Dirigentes estudiantiles denunciaron que el caso pretendía ser trasladado a Caracas, información que no fue confirmada. 

 
Fecha de la Noticia: 17 de Junio de 2017
Hora: 08:39:55
Fuente: Diario La Verdad
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
9
IDEM
20 de junio de 2017 a las 04:01
SI HAY LAS LEYES EL CASO ES QUE NO LAS APLICAN NI LA HACEN CUMPLIR O SEA LA MISMA MIASMA
8
logica
20 de junio de 2017 a las 03:58
es cierto que la mejor educación viene de la casa padres, maestros y entorno familiar, pero el gobierno juega un papel muy importante con sus planes, programas, apoyo, estrategias, medidas y aportes a los programas sociales y legales cosa que en Venezuela se ha dado mucho apoyo a los menores de edad cuando incurren en faltas graves y menos graves según el caso pero los padres han perdido fuerza y apoyo referente a la crianza de sus hijos por temor a las leyes que protegen al niño y adolescente hoy día, este gobierno ha batido récord con ellos en situación de calle si los padres son 100% culpables donde esta las leyes de este gobierno para hacer que paguen por mal formar y perjudicar a sus hijos ni eso existe en Venezuela leyes conque los padre asuman responsabilidad mas las consecuencia de la mala educación de sus hijos ya que esto afecta a la sociedad en general "un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destruccion"
7
GABRIEL LAYA
19 de junio de 2017 a las 01:15
NO ENTIENDO COMO LAS PERSONAS QUE PROMUEVEN LA VIOLENCIA DE CALLE SON LOS QUE PIDEN QUE CESE LA MISMA. SOLO DEJEN DE MANIFESTAR VIOLENTAMENTE Y ACABARAN LAS MUERTES... LA RESPONSABILIDAD ES DE CADA QUIEN AL ASUMIR SU POSTURA Y CADA CUAL OBTIENE LO QUE SIEMBRA. QUIEREN SALIR DE MADURO?, PUES MADUREN USTEDES Y VALLAN A LAS ELECCIONES DEL 2018 O ES QUE HAN LOGRADO ALGO POR LAS MALAS?. EN CAMBIO POR ELECCIONES GANARON LA ASAMBLEA. ENTONSES EN MANOS DE QUIEN ESTA LA BOLA..
6
chacopataexpress
18 de junio de 2017 a las 10:34
El individuo que se hace llamar rata arero criticando este portal, pero él esta escribiendo por aquí, insulta mas no poder. De verdad que estos son los individuos que no queremos en el país, este es uno del nacido de la cloaca que tenía chavez por boca.
5
El mayor depravado y aberrado sexual de las cloacas: Ely Arero
18 de junio de 2017 a las 06:07
eres bazofia ely arero, anda a opinar en tu porquería de "aporrea" que aquí basuras inmundas como tú no valen nada, en 18 años esta cagada de "revolución" que apoyas no ha hecho nada mejor de Venezuela de lo que hizo la 4ta república, es la verdad, y eso te arde porque son unos incapaces, mediocres, ineptos, ladrones, saqueadores, malandros, lumpen, tumulto sin cerebro, criminales y narcotraficantes. Se sabrá quién eres algún día, y ya hay una fila de gente que está más dispuesta a desaparecerte de la faz de la tierra por las peores vías, que satanás te proteja.
4
temerario
17 de junio de 2017 a las 04:09
Es muy bonito hablar sin saber y sin leer.El señor está diciendo que su hijo se iba a protestar porque no veía un futuro prospero para el país, y así como él tantos muchachos que ven sus sueños truncados de estudiar y encontrar un trabajo digno donde se les reconozca su esfuerzo y se les pague como debe ser.Me imagino que los comentaristas anteriores dicen todas esas cosas porque no saben lo que duele la muerte de un hijo,sea por la causa que sea;sea chavista, de oposición o nini.Respeten el dolor de esos padres.La violencia viene desde el mismo momento que Chavez saludo al pueblo que lo apoya con un puño entre una mano abierta en señal de pelea y cuando llamó escualidos a quienes no lo apoyaban.Hagan memoria .
3
LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD FELICITAMOS AL GOBERNADOR.
17 de junio de 2017 a las 02:21
POR TOMAR LA DECISIÓN DE DAR EL GOLPE DE TIMÓN NECESARIO EN NUESTRA COMISIONADURÍA DE SALUD, AHORA CORRESPONDE A LA NUEVA GESTIÓN LIMPIAR LA INSTITUCIÓN, HOSPITALES Y ASIC. PLAGADOS DE DIRECTIVOS OPORTUNISTAS, DISFRAZADOS, IMPROVISADOS, SECTARIOS Y CHAPUCEROS QUE TIENEN MINADOS A TAN IMPORTANTE INSTITUCIÓN, DESVINCULARLA DEL SINDICALERISMO Y LA POLITIQUERÍA QUE TANTO DAÑO HA HECHO Y ORIENTAR A NUESTRA ORGANIZACIÓN HACIA EL TRABAJO HONESTO, LA CALIDAD EN ATENCIÓN, EL BIENESTAR DEL TRABAJADOR,EL TRABAJO EN EQUIPO, LA EFICIENCIA Y LA EFICACIA, ALINEADOS CON LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO REGIONAL Y NACIONAL. ÉXITOS A LA NUEVA GESTIÓN Y PA´LANTE MI GENERAL.
2
PARA LOS COBARDES ANIMALES DE CORRAL ALIMENTADOS CON BOLSAS DE CLAP
17 de junio de 2017 a las 12:31
ES MEJOR PERDER EL PAÍS COMO COBARDES, SUMISOS Y ARRASTRADOS CON UNA LIBRETA DE RACIONAMIENTO PARA VIVIR EN LA MISERIA DEL SOCIALISMO IMPORTADO DE CUBA.
1
arturo
17 de junio de 2017 a las 11:30
el unico culpable de que su hijo es usted por inyectarle violencia a su propio hijo a temas que muchas veces ni conocen ...como es posible que estos padres dejen que sus hijos sean usados como carne de cañon.....claro para cobrar unas monedas y mi preguna es...valio la pena la vida de su hijo por unas cuantas monedas.....
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.