ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   

Presidente Varela pide a Maduro llamar a elecciones democráticas

17 de Junio de 2017 | comentarios | 832 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Presidente Varela pide a Maduro llamar a elecciones democráticas

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, le solicitó este viernes al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, que acepte el llamamiento del papa Francisco y que convoque a unas elecciones democráticas para solucionar la crisis en su país.

“Varela apela a que el Presidente Maduro antepondrá el bienestar de su pueblo y dará pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral (del Gobierno) a una Asamblea Constituyente”, señaló en un comunicado la Cancillería panameña.

La petición del mandatario evoca lo conversado con su homólogo venezolano en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en La Habana, Cuba, donde Maduro “aceptó la participación del Vaticano en la mediación de una negociación seria y sincera, entre Gobierno y oposición venezolana”, informó la Presidencia panameña.

El Gobierno de Panamá reiteró igualmente su “profundo rechazo” a todos los actos de violencia ocurridos en Venezuela, donde una oleada de protestas que suma 77 días ha dejado al menos 74 muertos y más de un millar de heridos.

Panamá dijo que concuerda con el llamado “a encontrar una solución negociada y al más estricto respeto a los valores democráticos y los derechos humanos”, según la información oficial.

El papa Francisco emitió recientemente su apoyo a la celebración de elecciones en el país caribeño en una respuesta a la carta que le enviaron seis expresidentes latinoamericanos para expresar su preocupación por “la grave crisis que padece Venezuela, la ruptura del orden constitucional y democrático, y el secuestro del Estado por actores que se han puesto al margen de la ley”.

“La Santa Sede continúa considerando que una negociación seria y sincera entre las partes, basada en unas condiciones muy claras, comenzando por la celebración de las elecciones constitucionalmente previstas, podría solucionar la grave situación de Venezuela””, señaló el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en nombre del papa.

En el marco de las recientes manifestaciones, a favor y en contra de Maduro, el Gobierno venezolano anunció la convocatoria a la elección de una Asamblea Constituyente denunciada por la oposición como una nueva violación a la Constitución.

Un total de 23 expresidentes iberoamericanos firmaron hoy en México una declaración en la que denuncian la situación en Venezuela y piden la paralización de la Asamblea Constituyente, al considerar que supone un “punto final” para la democracia.

“La Declaración de México” es una llamada a la acción a los participantes en una reunión de cancilleres sobre Venezuela que se celebrará el 19 de junio en Cancún, antes de la inauguración formal de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

“Reiteramos nuestra profunda preocupación por la total ruptura del orden constitucional y democrático, la violación sistemática y generalizada de derechos humanos y la violencia provocada por las fuerzas del orden”, indicaron los exmandatarios.

 
Fecha de la Noticia: 17 de Junio de 2017
Hora: 08:50:24
Fuente: EFE
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.