ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   Convocatoria:

Abren oficialmente proceso de postulaciones para ser magistrado del TSJ

18 de Junio de 2017 | 3 comentarios | 2489 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 2426174
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Abren oficialmente proceso de postulaciones para ser magistrado del TSJ

El diputado Carlos Berrizbeitía (Unidad-Carabobo), presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, informó que desde este lunes 19 de junio queda oficialmente abierto el proceso de postulación a aspirantes a magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia. Destacó, en este sentido, que este lunes tres diarios de circulación nacional publicarán el aviso en el cual se explica claramente cuál es el procedimiento a seguir.

Nota de Prensa

El parlamentario dijo que los interesados deberán dirigirse personalmente, desde este lunes 19 hasta el viernes 23 de los corrientes, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, a la Secretaría del Comité de Postulaciones Judiciales la cual se encuentra ubicada en la Segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional, ubicada en la Avenida Universidad, esquina de San Francisco, sede del Palacio Federal Legislativo, Municipio Libertador, Distrito Capital. Caracas.

“Allí podrán consignar los recaudos que demuestran fehacientemente que cumplen los requisitos para desempeñar el cargo de magistrado o magistrada del máximo tribunal del país, esos recaudos se encuentran expresados en el artículo 263 de la Carta Magna y el artículo 37 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia”, indicó el presidente del referido Comité de Postulaciones Judiciales.

En el aviso al cual se hace referencia en esta nota de prensa se indica que el aspirante a ser magistrado o magistrada debe indicar en su postulación a qué sala del TSJ aspira pertenecer dado que los cargos judiciales que se deben cubrir son los siguientes: Sala Constitucional: 3 principales y 4 suplentes, Sala Político Administrativo: 2 principales y 5 suplentes, Sala Electoral: 2 principales y 4 suplentes, Sala de Casación Civil: 3 principales y 2 suplentes, Sala de Casación Social: 1 principal y 2 suplentes y Sala Penal: 2 principales y 3 suplentes.

Como se recordará este procedimiento se está llevando a cabo de acuerdo a lo establecido a los artículos 263 y 264 de la Constitución Bolivariana de Venezuela y 70 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. El Comité de Postulaciones Judiciales fue juramentado durante la Sesión Ordinaria del pasado martes 13 de junio de 2017.

Ya para la fecha dicho comité ha realizado varias reuniones las cuales han sido propicias para designar al Vicepresidente del mismo (cargo que recayó en la persona del reconocido jurista Perkins Rocha) y aprobar el Baremo que establece los requisitos que se deben cumplir para aspirar a un cargo de tanta importancia como es el de magistrado o magistrada del Tribunal Supremo de Justicia.

Los diputados miembros de este Comité de Postulaciones Judiciales son, además de Carlos Berrizbeitía, Charim Bucarán, Ismael García, Edgar Zambrano, Sonia Medina, Rafael Guzmán, Luis Carlos Padilla, José Hernández, Maribel Guédez y Olivia Lozano. La Sociedad Civil está representada por diversos abogados de reconocida trayectoria como lo son: Laura María Bastidas, Henry Antonio Flores, Ismael Antonio Cortés, Carlos Luna, Perkins Rocha, Ramón Alberto Aguilar, Mariela Parra Landaeta, Joel García y Juan Carlos Apitz.

 
Fecha de la Noticia: 18 de Junio de 2017
Hora: 10:32:55
Fuente: La Patilla
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
el machete afilao
18 de junio de 2017 a las 04:02
Jajjaaaaaaa, el comentarista 1 y 2 es la misma persona, segurito. Tremenda pomalaca, cuidado que estas criticando el oportunismo.
2
LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD FELICITAMOS AL GOBERNADOR.
18 de junio de 2017 a las 11:08
POR TOMAR LA DECISIÓN DE DAR EL GOLPE DE TIMÓN NECESARIO EN NUESTRA COMISIONADURÍA DE SALUD, AHORA CORRESPONDE A LA NUEVA GESTIÓN ESTABLECER RESPONSABILIDADES Y LIMPIAR LA INSTITUCIÓN, HOSPITALES Y ASIC. PLAGADOS DE DIRECTIVOS OPORTUNISTAS, DISFRAZADOS, IMPROVISADOS, SECTARIOS Y CHAPUCEROS QUE TIENEN MINADOS A TAN IMPORTANTE INSTITUCIÓN, DESVINCULARLA DEL SINDICALERISMO Y LA POLITIQUERÍA QUE TANTO DAÑO HA HECHO Y ORIENTAR A NUESTRA ORGANIZACIÓN HACIA EL TRABAJO HONESTO, LA CALIDAD EN ATENCIÓN, EL BIENESTAR DEL TRABAJADOR,EL TRABAJO EN EQUIPO, LA EFICIENCIA Y LA EFICACIA, ALINEADOS CON LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO REGIONAL Y NACIONAL. ÉXITOS A LA NUEVA GESTIÓN Y PA´LANTE MI GENERAL.
1
EL MAGISTRADO
18 de junio de 2017 a las 10:33
¡POR FIN SE CONCRETA ALGUNA ACCIÓN CONTUNDENTE POR PARTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL LEGITIMA Y CONSTITUCIONAL CONTRA ESTOS DELINCUENTES ROJOS!! AHORA EXISTIRÁN DOS TRIBUNALES DE JUSTICIA UNO FORAJIDO ILEGITIMO E INCONSTITUCIONAL Y EL OTRO LEGITIMO CONSTITUCIONAL Y DESIGNADO CON TODAS LAS FACULTADES QUE OTORGAN LAS LEYES DE LA REPÚBLICA
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.