ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   

España e Italia advierten que Constituyente divide a Venezuela

18 de Junio de 2017 | comentarios | 656 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
España e Italia advierten que Constituyente divide a Venezuela

Bajo el título Venezuela: No Podemos Resignarnos, los dirigentes de ambos países escribieron un artículo en la edición de hoy del diario español El Mundo para reivindicar la necesidad de "dejarse de dilaciones" y acabar con la "creciente gravedad" de la situación que atraviesa al país

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente del Consejo de Ministros italiano, Paolo Gentiloni, han hecho un "enérgico llamamiento" al Gobierno de Venezuela para que "reconsidere" su decisión de convocar una Asamblea Constituyente porque "divide al país, en vez de unirlo".

Bajo el título Venezuela: No Podemos Resignarnos, ambos dirigentes escriben un artículo en la edición de hoy del diario español El Mundo para reivindicar la necesidad de "dejarse de dilaciones" y acabar con la "creciente gravedad" de la situación que atraviesa Venezuela, en cuanto a la escalada de violencia y a la crisis social, económica y humanitaria que azota al país.

Rajoy y Gentiloni recuerdan que la Constitución venezolana de 1999 "ya prevé mecanismos útiles para encontrar una solución política que pueda reordenar los distintos intereses, respetando las instituciones, las leyes y la soberanía popular", y rechazan la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Constituyente porque aseguran que dividirá aún más al país en lugar de unirlo.

Por contra, ambos mandatarios urgen la necesidad de "definir sin demora una plataforma de negociación que ponga en marcha una dinámica de acercamiento y de responsabilidad comunes entre las fuerzas enfrentadas" en Venezuela.

Esa plataforma de negociación, continúan Rajoy y Gentiloni en su artículo, no podría prescindir de cuatro condiciones: el respeto al Estado de derecho, la liberación de todos los "pesos políticos", la apertura de un canal humanitario a favor de la población venezolana y la aprobación de un calendario electoral para que el pueblo pueda pronunciarse libremente en las urnas.

Los dos políticos se confiesan en su artículo "horrorizados" por la "situación dramática" de un país que consideran "hermano" de los suyos, y ofrecen la colaboración de España e Italia para ayudar a Venezuela "en este difícil trance" y mediar ante la Unión Europea para que también brinde su apoyo.

Sin embargo, recuerdan que la responsabilidad "última" en la futura transformación de Venezuela corresponde al Gobierno de aquel país, pues afirman que de sus decisiones "penden el destino, las necesidades, las esperanzas y los miedos" de millones de venezolanos.

En Venezuela se registra una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno desde el 1 de abril pasado que hasta ahora han dejado 74 muertos, cientos de heridos y de detenidos.

 
Fecha de la Noticia: 18 de Junio de 2017
Hora: 10:39:12
Fuente: EFE
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.