ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
MUCHOS OPOSITORES RECLAMAN UN NUEVO LIDERAZGO POR FAVOR DE ESTOS NOMBRES SELECCIONES EL DE SU PREFERENCIA
BENJAMIN RAUSEO El CONDE
ALFREDO ROMERO (FORO PENAL)
HIRAN GAVIRIA
CECILIA GARCIA AROCHA
VLADIMIR VILLEGAS
EDUARDO FERNANDEZ
JUAN CARLOS SOSA
ANGEL GARCIA BANCHS
FELICIANO REYNA
BLANCA ROSA MARMOL
BENJAMÍN SHARIFKER
CLAUDIO FERMIN
JORGE ROIG
ROBERTO SMITH
ROMAN DUQUE CORREDOR
 

POLíTICA   

España e Italia pidieron a Maduro "reconsiderar" la Constituyente

18 de Junio de 2017 | comentarios | 685 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Importante Colegio en Nueva Esparta Solicita Profesores: - Ciencias Naturales mención Química. - Ingles - Ciencias Sociales - Literatura Requisitos: Licenciados. Interesados enviar curriculum vitae al correo: recursoshumano192@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
España e Italia pidieron a Maduro reconsiderar la Constituyente

 Los jefes de gobierno de España, Mariano Rajoy, e Italia, Paolo Gentiloni, pidieron este domingo al presidente de la República, Nicolás Maduro, que “reconsidere” su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que "divide al país", ante la "creciente gravedad" de la situación.

Roma y Madrid "hacen pues un enérgico llamamiento al Gobierno venezolano para que reconsidere su decisión de convocar una Asamblea Constituyente", ya que la actual Constitución "prevé mecanismos útiles" para salir de la crisis, escribieron Rajoy y Gentiloni en un artículo publicado en el diario español El Mundo y reseñado por AFP.

 

"La opción de convocar –en un momento tan crítico– una Asamblea Constituyente, divide al país en vez de unirlo", lo que se demuestra con las críticas a la iniciativa no solo de la oposición, sino de voces del chavismo, de las instituciones y la sociedad civil, señalaron.

 

Nicolás Maduro convocó la Constituyente, cuyos integrantes serán elegidos el próximo 30 de julio, como salida a la crisis política y económica en el país, aquejado por una profunda escasez de alimentos y medicinas y rampante inflación.

 

Pero la oposición –que desde el 1 de abril convoca manifestaciones que ya han dejado al menos 74 muertos– la rechaza al considerar que con ella Maduro busca perpetuarse en el poder.

 

"La creciente gravedad de esta situación hace que sea necesario ya dejarse de dilaciones", estimaron Rajoy y Gentiloni, llamando a "definir sin demora una plataforma de negociación" entre el gobierno y la oposición.

 

Para ello harán falta no obstante cuatro condiciones, indicaron: respetar la autonomía del Parlamento de mayoría opositora, "liberación de todos los presos políticos, apertura de un canal humanitario a favor de la población" y aprobar "un calendario electoral claro y consensuado.

 

"España e Italia estarán junto a Venezuela en este difícil trance" y "se esforzarán por conseguir que también la Unión Europea pueda brindar su pleno apoyo", concluyeron.

 

El ejecutivo de Rajoy ha mostrado repetidamente su apoyo a la oposición venezolana y critica las formas del presidente Maduro, lo que ha causado varios incidentes diplomáticos entre ambos países en los últimos años.


 
Fecha de la Noticia: 18 de Junio de 2017
Hora: 10:54:25
Fuente: AFP
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.