ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Qué es la hora cero anunciada por la oposición

17 de Julio de 2017 | 4 comentarios | 3783 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 2426174
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Qué es la hora cero anunciada por la oposición

Alentada por la masiva votación en un plebiscito contra el régimen chavista, la oposición venezolana planea intensificar las protestas y la presión para obligar a Nicolás Maduro a deshacer su consulta para reformar la Constitución y a convocar a elecciones anticipadas.

“La hora cero”, como la han llamado en la Mesa de Unidad Democrática, busca poner contra las cuerdas a Maduro y hacerlo retroceder en su intento por reescribir la Constitución. La frase fue pronunciada varias veces en la semana previa a la consulta popular, sin dar detalles específicos sobre su significado concreto.

El término tiene su origen en la germana Stunde Null, fecha en la que los aliados aceptaron la renuncia de Alemania en la Segunda Guerra Mundial y el tablero político giró definitivamente. Un punto de no retorno.

Aunque la MUD anunciará este lunes la nueva hoja de ruta, algunos ya adelantaron el plan. “(Se viene) calle todos los días, levantamiento total del país y el inicio de la hora cero”, dijo el diputado opositor Tomás Guanipa.

“Pasamos a la etapa definitiva de lucha. Mañana amanece una nueva Venezuela y el pueblo hoy decidió en conquistar la libertad”, destacó a su vez María Corina Machado.

Entre las opciones, algunos dirigentes barajan desde una huelga general hasta protestas más constantes que en los tres meses previos, en medio de los que han muerto más de 100 personas. “La hora cero es calle para defender un mandato popular, para defender la voluntad soberana, que radica en el pueblo”, dijo el diputado José Manuel Olivares. La legitimidad que le otorgaron las urnas sería un aliento para nuevas manifestaciones, que han bajado en intensidad en las últimas semanas.

Freddy Guevara, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, subrayó que la “hora cero” estará estará enmarcada en los artículos 333 y 350 de la Constitución, los cuales ordenan a funcionarios a colaborar con el cumplimiento de la Constitución y reconocen como derecho a desobedecer a un gobierno que vulnere la Carta Magna.

La oposición logró reunir más de 7 millones de votos, casi los mismos de la aplastante victoria de las elecciones parlamentarias de 2015, y con esta demostración de fuerza confirmó que es capaz de vencer al chavismo en las urnas. Además, los reclamos de la oposición ganaron también apoyos internacionales, luego de varios países y hasta la ONU insten al gobierno a reconocer la el plebiscito.

“Le recomendaría que vea lo que está pasando y cancele el fraude Constituyente”, instó el líder opositor Henrique Capriles, advirtiendo que de otra manera “sepultará la fuerza política que representa”. Sin embargo, no se prevé una marcha atrás del régimen militar.

A sabiendas de la masiva participación opositora, el chavismo intentó restarle méritos al plebiscito. Nicolás Maduro, lejos de retroceder, advirtió a sus rivales políticos que tomen con calma un resultado. “Le hago un llamado a la oposición. Que interpreten bien qué ha pasado en las calles. No se vuelvan locos, cojan mínimo (reculen). Les hago un llamado para que vuelvan a la paz”, instó, sin hacer mención a los ataques de los colectivos chavistas en los que murió una persona.

“La consulta fue espectacular, masiva y simbólica. El reto del liderazgo es responder la pregunta clave: ¿Y ahora qué? Eso definirá el futuro”, opinó el analista político Luis Vicente León, cuya encuestadora cifra la popularidad de Maduro en 20,8 por ciento en junio.

“Es de esperar una escalada de conflicto político al nivel más alto de los últimos 18 años: la hora cero”, afirmó Edgard Gutiérrez, encuestador y consultor político cercano a la oposición. En ese sentido, advirtió que las nuevas medidas “podrían provocar la radicalización” del chavismo. “Serán días difíciles”, presagió.

La oposición tiene casi dos años presionando por la salida del líder chavista, cuyo mandato termina a inicios del 2019, por considerarlo el principal responsable de la crisis que atraviesa el país, con una inflación de tres dígitos, recesión económica y escasez de alimentos y medicinas.

 

 

FUENTE: Infobae

 
Fecha de la Noticia: 17 de Julio de 2017
Hora: 10:54:02
Fuente: Infobae
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
4
RESPUESTAS Y EN OTRAS COLOCO LA VERDAD
17 de julio de 2017 a las 03:13
HAGO UN LLAMADO AL PARO NACIONAL PARA QUE SEA REALIZADO ANTES O DESPUES DE ESA FECHA, YA QUE ES LA FECHA DEL COBRO DE LA PENSION DE LAS PERSONAS MAYORES DE LA TERCERA EDAD Y ES BUSCARSE EL RECHAZO DE NUESTRO ABUELOS, REFLEXIONEN POR FAVOR UN DIA ANTES O UN DIA DESPUES DE ESA FECHA ES MEJOR PARA NO AFECTAR A NUESTROS VIEJITOS, ESCUCHEN MI LLAMADO, YO SE Y CONOZCO A MUCHOS QUE ESTAN CERCA DE LOS LIDERES PARA QUE SEA CAMBIADA ESA FECHA, MUCHOS DE ELLOS NECESITAN SUS MEDICINAS Y ALIMENTOS, PIENSE BIEN Y REFLEXIONEN EN ADELANTAR O DESPUES DE ESE DIA, GRACIAS BRAVO PUEBLO DE VENEZUELA
3
tripack
17 de julio de 2017 a las 10:55
DIFICIL SABER CUANTOS BOTARON POR CADA KILO DE CENIZA¡
2
OPOSICIÓN NO APRENDE.
17 de julio de 2017 a las 10:41
SIGUEN CON LAS MISMAS ESTRATEGIAS, ENTONCES, SEGUIRÁN OBTENIENDO LOS MISMOS RESULTADOS. LA DERROTA.
1
QUÉ ES???
17 de julio de 2017 a las 10:32
OTRO SHOW MÁS...
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.