ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   

Lester Toledo: No podemos convertir las regionales en una fiesta

11 de Agosto de 2017 | comentarios | 407 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Lester Toledo: No podemos convertir las regionales en una fiesta

El dirigente opositor Lester Toledo enfatizó que hay que “avanzar hacia el cambio político nacional”. En su opinión, “una cosa es cumplir un trámite administrativo en el CNE y otra cosa es convertir la elección regional en una fiesta”.

“Acá no se trata de pegar afiches ni de repartir volantes. Se trata de avanzar hacia el cambio político nacional, esa es la única forma para que tanta lucha no quede en vano”, indicó en un mensaje divulgado la noche de este jueves.

Mediante un mensaje de voz difundido por sus redes sociales, Toledo hizo una propuesta sobre lo que él califica debe ser la ruta nacional para lograr activar de nuevo a la gente en la calle.

“Con toda humildad le planteamos a la Unidad la siguiente agenda: Nombrar los nuevos rectores del CNE a la brevedad posible, convocar con esos rectores una elección nacional para alcanzar un gobierno de unidad nacional y acompañar este proceso, para que sea posible, con una agenda de calle”.

Toledo recordó en su mensaje las razones que dieron origen a la rebelión del pueblo venezolano, habló de los aciertos y los avances para debilitar a la dictadura, pero también reflexionó sobre el dolor que estos más de 130 días ha dejado en el corazón de familias venezolanas.

“Para dar este análisis tenemos que hablar de dos fechas bien concretas, el 1 de abril y el 16 de julio. El 1 de abril porque fue el día que comenzó esta lucha, con cuatro peticiones que hoy tienen que estar más vigentes que nunca: La libertad de nuestros presos políticos, el respeto a nuestra Asamblea Nacional, que fue electa por más de 13 millones de venezolanos, la apertura de una canal humanitario y las elecciones generales para salir de Nicolás Maduro”, comentó.

Sobre el 16 de julio, Toledo recordó que fue ese día en el cual casi ocho millones votaron por un cambio nacional, “no por elecciones de unos gobernadores”, que según argumenta, no arreglará la profunda crisis que afecta a la nación. Por eso indica, es imperativo discutir una ruta unitaria para hacer cumplir el mandato que dio el pueblo.

Asimismo, el dirigente de Voluntad Popular expresó su desacuerdo con dos aspectos: que los partidos políticos de oposición hagan de las elecciones regionales un festín y que los hoy diputados de la Asamblea Nacional abandonen su curul para aspirar una candidatura a una gobernación.

“Recordemos lo que pasó en diciembre del año pasado cuando en una sesión histórica para Venezuela, no se pudo renovar a los rectores del CNE por la falta de quórum, porque algunos diputados de Un Nuevo Tiempo no asistieron. En ese momento no pudimos renovar el CNE y hoy estamos pagando las consecuencias”, expresó.

Insistió en que “el 90% del país está con nosotros, la comunidad internacional está con nosotros. Nos corresponde retomar la agenda de calle, seguir presionando para que la dictadura salga”.

“Nuestros jóvenes no murieron en vano, el sacrificio de nuestros presos políticos que están resistiendo en las cárceles no puede quedar en vano. Tenemos que aprovechar esta fuerza, que reine la coherencia en estas horas y luego de ello podemos arreglar el tema regional”, apuntó.

Finalizó: “Si nos trazamos esta ruta de unidad nacional para que se cumpla el mandato del 16 de julio, escogemos nuevos rectores y retomamos la calle este sábado, estoy seguro que juntos lo vamos a lograr”.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Agosto de 2017
Hora: 11:16:37
Fuente: Nota de Prensa
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.