ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Canciller peruano descartó reunión latinoamericana planteada por Maduro

11 de Agosto de 2017 | comentarios | 753 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Canciller peruano descartó reunión latinoamericana planteada por Maduro

El canciller de Perú, Ricardo Luna, descartó hoy la reunión de mandatarios planteada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para reanudar el diálogo político en Latinoamérica, al considerarla una “invitación informal” sin claridad.

 

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que “esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué”.

“Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del Alba y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado”, agregó Luna, que el martes último encabezó un encuentro de 17 cancilleres en Lima para tratar la crisis venezolana.

En ese sentido, el ministro resolvió que se trata de una “invitación informal” que “no la consideramos como una cosa a evaluar” y por ese motivo quedó “descartada”.

Maduro pidió ayer que “se convoque de urgencia una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe (Celac) para atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo grosero (…) para restituir las relaciones de dialogo”.

“No veo razones para que nadie se niegue a una cumbre de puertas cerradas (…), si ellos se la pasan hablando de Venezuela (…). Si nos tenemos que quedar dos días encerrados allí, hablando de tú a tú, hablemos y busquemos recomponer las relaciones de América Latina y el Caribe”, agregó Maduro, tras el encuentro en Lima donde se calificó a su Gobierno de “dictadura”.

El canciller peruano remarcó que la Declaración de Lima, suscrita el martes, es un compromiso adoptado por los cancilleres de América Latina y el Caribe, que consideran que Venezuela “ya no es una democracia” y que “son ilegítimos” los actos de la Asamblea Constituyente.

Luna añadió que el retiro definitivo del embajador peruano en Venezuela, en protesta contra el Gobierno de Maduro, “es una decisión que tomaremos en el debido momento”.

Los cancilleres que firmaron la Declaración de Lima quedaron en hacer un seguimiento de la situación de Venezuela en el marco de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre.

Las declaraciones del presidente venezolano surgieron en el marco de las recientes sanciones financieras y migratorias en su contra y contra una veintena de sus funcionarios, a quienes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acusa de violar los derechos humanos y socavar la democracia.

Venezuela atraviesa una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno de Maduro, que se saldan con al menos 121 fallecidos tras desembocar algunas de las manifestaciones en hechos de violencia.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Agosto de 2017
Hora: 17:36:04
Fuente: EFE
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.