ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
MUCHOS OPOSITORES RECLAMAN UN NUEVO LIDERAZGO POR FAVOR DE ESTOS NOMBRES SELECCIONES EL DE SU PREFERENCIA
BENJAMIN RAUSEO El CONDE
ALFREDO ROMERO (FORO PENAL)
HIRAN GAVIRIA
CECILIA GARCIA AROCHA
VLADIMIR VILLEGAS
EDUARDO FERNANDEZ
JUAN CARLOS SOSA
ANGEL GARCIA BANCHS
FELICIANO REYNA
BLANCA ROSA MARMOL
BENJAMÍN SHARIFKER
CLAUDIO FERMIN
JORGE ROIG
ROBERTO SMITH
ROMAN DUQUE CORREDOR
 

INTERNACIONALES   

Honduras: Países americanos pedirán a ONU actuar en Venezuela

11 de Agosto de 2017 | comentarios | 1568 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Importante Colegio en Nueva Esparta Solicita Profesores: - Ciencias Naturales mención Química. - Ingles - Ciencias Sociales - Literatura Requisitos: Licenciados. Interesados enviar curriculum vitae al correo: recursoshumano192@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Honduras: Países americanos pedirán a ONU actuar en Venezuela

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero, dijo este viernes que sus homólogos americanos se reunirán en septiembre próximo, en el marco de la Asamblea General de la ONU, para evaluar la crisis de Venezuela y pedir un rol más activo al secretario general del organismo, António Guterres.

Agüero sostuvo que su país no reconoce las decisiones de la “ilegítima” Asamblea Constituyente de Venezuela, y condenó lo que consideran una “ruptura del orden democrático” en ese país suramericano.

“Apoyamos a la Asamblea Nacional (parlamento) que esta enmarcada en los procesos de la legislación venezolana y no reconocemos la Asamblea Nacional Constituyente, ni ninguno de los actos que pueda tomar”, dijo Agüero.

La jefe de la diplomacia hondureña señaló que su país ha analizado “cuidadosamente” la crisis política y social de Venezuela con el fin de “contribuir positivamente” en la búsqueda de una solución.

La canciller reclamó al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, un papel más activo en la búsqueda de una solución a la crisis en Venezuela, que está sumida desde abril en una ola de protestas que deja más de 121 muertos.

Un grupo de ministros de Exteriores de la región pedirá a Guterres “atender la crisis de manera urgente”, apuntó.

La Asamblea Constituyente venezolana fue electa el pasado 30 de julio, sin la participación de la oposición, y tiene más de 500 integrantes, todos afines al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Entre sus primeras acciones, este órgano destituyó a la fiscal general Luisa Ortega, poniendo fin a meses de confrontaciones y a una serie de investigaciones que el Ministerio Público había abierto al jefe de Estado, funcionarios públicos y de seguridad, y jueces.

La Constituyente además ratificó a Maduro en su cargo y recibió del mandatario una propuesta para una nueva constitución y un proyecto de ley para castigar a quien “salga a la calle a expresar intolerancia y odio”, con hasta 25 años de cárcel.

Agüero enfatizó que la vía para restablecer el orden democrático en Venezuela es la celebración de “elecciones libres y observadas por la comunidad internacional” como lo hizo Honduras en 2009 cuando vivió una crisis similar tras el golpe de Estado del 28 de junio de ese año contra el entonces presidente Manuel Zelaya.

“Las elecciones son el camino correcto”, subrayó la canciller hondureña, quien lamentó que “no hay un compromiso real de diálogo” entre el gobierno y la oposición venezolana.

La alta funcionaria hondureña pidió al gobierno venezolano que permita la “apertura de un canal humanitario” para facilitar la llegada de medicinas a ese país, que sufre de una severa escasez, y donde Agüero considera que en los últimos meses la crisis “solamente se agudiza”.

“Hemos hecho diversos llamamientos para atender la apertura de una canal humanitario que permita hacer llegar a la población venezolana medicamentos, pero no ha sido posible establecer las condiciones básicas que nos permitan colaborar como comunidad internacional”, resaltó.

Además, la canciller hondureña reafirmó que Honduras colaborará en la búsqueda de una solución a la crisis venezolana “en la medida que Venezuela lo permita”, e insistió en que Maduro “acepte el llamado a que acepte la celebración de elecciones libres, transparentes y observadas internacionalmente”.

La hondureña participó esta semana en una reunión con sus homólogos de la región, en Perú, donde condenaron la constituyente convocada por Maduro y, entre otras cosas, llamaron a la comunidad internacional a no vender armas al gobierno venezolano.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Agosto de 2017
Hora: 20:28:09
Fuente: EFE
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.