ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Chile rechaza "amenaza de una intervención militar" en Venezuela

12 de Agosto de 2017 | 3 comentarios | 874 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela

El Gobierno de Chile rechazó hoy "la amenaza de una intervención militar" en Venezuela, tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las dijo no descartar una "opción militar" en el país caribeño.

"Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, Gob. Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela", aseguró el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en su cuenta de Twitter.

Trump, flanqueado por su secretario de Estado, Rex Tillerson; su embajadora ante la ONU, Nikki Haley; y su asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster, dijo hoy que "tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario".

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó el presidente, al afirmar que el país suramericano está sumido en un "lío muy peligroso".

Trump también rechazó este viernes la propuesta de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de mantener una conversación telefónica hasta que "restablezca la democracia en el país", según informó la Casa Blanca.

Washington explicó en un comunicado que "hoy Nicolás Maduro solicitó una llamada telefónica con el presidente Trump".

"Trump ha pedido a Maduro respeto por la Constitución, elecciones libres y justas, la liberación de los presos políticos y el cese de las violaciones a los Derechos Humanos (...). Al contrario, Maduro ha elegido el camino dictatorial", agregó la Casa Blanca.

La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos "está con el pueblo de Venezuela frente a la continua opresión de régimen de Maduro" y aseguró que "Trump hablará con mucho gusto con el líder de Venezuela tan pronto como se restablezca la democracia en el país".

Venezuela atraviesa una crisis social que incluyó una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno de Maduro, que se saldó con más de 120 fallecidos tras desembocar algunas de ellas en hechos de violencia.

 
Fecha de la Noticia: 12 de Agosto de 2017
Hora: 15:49:27
Fuente: EFE
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
PEDRO
13 de agosto de 2017 a las 08:51
YO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON LA INTERVENCION MILITAR A NUESTRO PAIS, PERO PREGUNTO, ENTONCES CUAL SERIA LA OPCION PARA LA SOLUCION DE LA CRISIS, SI NUESTRO PRESIDENTE ANUNCIO QUE A ÈL NO LO SACARIAN DE PODER NI POR LAS BUENAS NI POR LAS MALAS, NI CON BALAS NI CON VOTOS Y ULTIMAMENTE TAMBIEN ANUNCIO QUE LO QUE NO SE LOGRARA CON LOS VOTOS, SE LOGRARIA CON LAS ARMAS, ENTONCES QUE ES LO QUE QUIERE EL NEGRO
2
Elymar Pajarero
12 de agosto de 2017 a las 10:20
No aceptamos intervencion gringa y punto. Escualidos apatridas no volveran. Solo nos pueden asesinar nuestros venezolanos en robos atracos secuestros y tambien policias y GNB y los hospitales por no tener insumos ni medicamentos tambien los cuban0s claro esta. Patria y mas patria caraj0
1
QUINTIN
12 de agosto de 2017 a las 04:33
QUIEN TIENE QUE ACEPTAR O RECHAZAR LAS AMENAZAS DE EEUU AL RÉGIMEN CRIMINAL DE MADURO SOMOS LOS VENEZOLANOS NO PAÍSES QUE SE LES VA EL TIEMPO EN PURA PAJA QUE SI RECHAZAMOS, ABOGAMOS, INSTAMOS, EXIGIMOS Y PAJA PAJA Y MAS PAJA Y NO EJERCEN ACCIONES CONTUNDENTES CONTRA ESTE DICTADOR QUE LO QUE HACE ES BURLARSE DEL MUNDO Y LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.