ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
ENTRETENIMIENTO   

Artesanía de El Cercado será intervenida en Concurso Margarita Posible

11 de Septiembre de 2017 | comentarios | 1856 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Artesanía de El Cercado será intervenida en Concurso Margarita Posible

Cincuenta exclusivas piezas de loza de la Gallina “Huevera“ hechas a mano por la artesana María Eugenia Rodríguez serán tratadas artística y creativamente por los inscritos en el “1er. Concurso de Intervención de Loza de El Cercado“ que iniciará el 15 de septiembre de 2017 y culminará el 16 de octubre del presente año en la Isla Margarita.

Los interesados en inscribirse deberán consignar su “Solicitud de Participación” (digitalizada) ante la Asociación Civil Margarita Posible, previamente enviada a través del correo electrónico: CONCURSOARTESANALMGTAPOSIBLE@GMAIL.COM y a su vez, deberán retirar su pieza de la Gallina “Huevera“  en horario de oficina, entre el 15 y 22 de septiembre del 2017 en la sede de la Asociación, ubicada en la Calle San Martín, Centro Profesional Polanco, diagonal a la entrada de Urb. Paraíso 1, en Pampatar, Municipio Maneiro.Igualmente para detallar las bases del concurso y mayor información pueden comunicarse por los teléfonos: 0295-416.25.38 / 25.39 y seguir sus redes sociales en Fan Page de Facebook (Margarita Posible), Twitter e Instagram (@MgtaPosible).

Pueden participar libremente artistas, artesanos y emprendedores plásticos de la región y el país, estudiantes y docentes de escuelas de artes, así como personas en general con habilidades creativas y deseos de contribuir con la experiencia cultural y oportunidad de promover el trabajo artesanal de lozas de El Cercado, Estado Nueva Esparta.La pieza de la Gallina “Huevera“ podrá ser intervenida libremente con materiales que respeten su condición utilitaria, conserven su uso y forma original (madera, pintura, textiles u otros).

Fredery Calderón, presidente de la Asociación Civil Margarita Posible, institución que organiza el Concurso como parte del Proyecto Margarita Artesanal en alianza con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), explicó quelos ganadores serán evaluados el 18 de octubre por un jurado calificado y recibirán premios en metálico entre 100 mil y 400mil bolívares. “Adicionalmente expondrán sus piezas en el 1er. Encuentro Regional de Artesanía previsto para el 20 y 21 de octubre del presente año, donde se efectuará una subasta con propósito social a beneficio del Fondo Social Enma Bermúdez, creado por la Asociación para mejorar la salud de las 180 Artesanas de la Isla Margarita que están adscritas al proyecto Margarita Artesanal“, destacó el emprendedor social.

Las muestras de las artesanas de las comunidades de Fuentidueño, El Tuey, El Maco, El Cercado, Tacarigua, Santa Ana, La Vecindad, Los Millanes, San Francisco de Macanao, San Juan y Pedro González se exponen y venden profondos en la sede de la Asociación Civil Margarita Posible, donde funciona a su vez, la primera tienda de Comerio Justo y Mercadeo con Causa Social en Venezuela.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Septiembre de 2017
Hora: 20:41:18
Fuente: Nota de Prensa
Publicado Por: CA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.