ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Gobierno en lo peor de dos mundos/ Rodeado cedió... Cancilleres "vigilantes"
Claves secretas de la fuga de Ledezma /Embajada de Chile Bajo Asedio. >>
17/11/2017. CLAVES SECRETAS DE LA FUGA DE ANTONIO LEDEZMA Todos sabemos que dentro  de la oposición existen algunos grupos que se disputan ...
3 comentarios | 7518 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Posponen sentencia por narcotráfico a sobrinos de Cilia Flores

11 de Septiembre de 2017 | 3 comentarios | 2625 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Posponen sentencia por narcotráfico a sobrinos de Cilia Flores

La audiencia para anunciar la sentencia de los familiares de la primera dama venezolana se realizaría mañana y según el tribunal, la cita se hará en otra fecha que aún no se conoce. Los dos jóvenes están siendo procesados por el ingreso de 800 kilos de droga a los Estados Unidos el 10 de noviembre de 2015 

Las sentencias por narcotráfico contra dos parientes de la pareja presidencial venezolana, previstas para esta semana, quedaron pospuestas hoy, sin nueva fecha aún, según informó el tribunal.

La audiencia para conocer la sentencia de Franqui Francisco Flores de Freitas estaba fijada para este martes y la de su primo Efraín Antonio Campo Flores para el día siguiente.

Los anuncios se iban a hacer en la corte federal para el distrito sur de Nueva York, donde se llevó a cabo el juicio en contra de los dos jóvenes por conspirar para ingresar 800 kilos de droga a EEUU.

La fiscalía había pedido a principios de septiembre una condena de cadena perpetua para los venezolanos y hoy, en un nuevo documento presentado al juez Paul Crotty, que preside el caso, solicitaron no menos de 30 años para cada uno.

Las audiencias de esta semana fueron pospuestas luego que Crotty diera luz verde a una carta de la defensa, del pasado 6 de septiembre, en la que pedían al tribunal que les diera más tiempo.

En la carta, la defensa argumentó que la fiscalía solicitó la condena máxima a sus defendidos pese a que no tienen récord criminal, no les fue confiscada ninguna droga en su poder ni hay evidencia de violencia.

De acuerdo con los abogados, una condena bajo esas circunstancias sentaría un precedente en esta corte federal.

Los abogados pidieron se les concediera tiempo para discutir con la corte las guías que se usarían para imponer la sentencia a sus defendidos, lo que fue hoy aceptado por Cotty.

Ambos jóvenes rechazaron declararse culpables y están presos sin fianza desde que fueron extraditados desde Haití, donde fueron arrestados el 10 de noviembre de 2015.

Los dos venezolanos, que se enfrentaron el juicio en conjunto, fueron hallados culpables el pasado noviembre de conspirar para ingresar 800 kilos de droga a EEUU, un proceso que tuvo como principales testigos a dos confidentes de la DEA.

Durante el juicio, la defensa mantuvo su propósito de desacreditar la credibilidad de los informantes, insistiendo en que mintieron durante cuatro años a la DEA, mientras eran confidentes, sobre sus actividades delictivas.

La sentencia a Flores de Freitas y Campo Flores, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, estaba prevista inicialmente para el pasado 7 de marzo, pero luego postergada hasta el 26 y 27 de junio.

Entonces fue aplazada para septiembre, también por petición de la defensa, que fracasó en su intento de que el juez Crotty anulara el juicio basados en la credibilidad de los testigos.

La fiscalía sometió hoy un documento al juez Crotty en la que piden se imponga a cada uno una condena no menor de 30 años de cárcel y una multa de entre 50 mil y 10 millones de dólares.

En el extenso documento explican detalladamente la evidencia que sustentan sus acusaciones de narcotráfico a los venezolanos, que presuntamente enviarían la droga desde Venezuela a Honduras y de allí a Estados Unidos, de acuerdo con la fiscalía.

La fiscalía está representada por el fiscal adjunto Emil Bove III, el mismo del caso de Fabio Porfirio Lobo, hijo del expresidente de Honduras sentenciado la pasada semana a 14 años de cárcel por narcotráfico.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Septiembre de 2017
Hora: 20:47:23
Fuente: Diario La Verdad
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
Y MARIDOS TAMBIEN
12 de septiembre de 2017 a las 04:55
Al Comentarista Nº2. te falto referir que también para su salida tendrán maridos
2
Mi Tio y Mi Tia
12 de septiembre de 2017 a las 10:52
Por la Multa No Hay problema Tio, Tia y Socio dios diablo Tienen para pagar esa minuciosa suma. Lo que me preocupa son los 30 Años presos en los Nueva York, Cuando salgan van hablar el Ingles perfecto CDM. El que a Hierro Mata a Peo no puedo Vivir ???????
1
cheo
12 de septiembre de 2017 a las 12:02
PUDRANSE mal di tos
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.