ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SALUD   

Qué hacer si se te atora una espina de pescado en la garganta

13 de Septiembre de 2017 | 1 comentarios | 3378 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Qué hacer si se te atora una espina de pescado en la garganta

¿A quién no le gusta disfrutar de la comida? Sobre todo, si ésta consiste de una mojara al ajo o de un bacalao a la vizcaína; sin embargo, estos platillos, junto con otros que contienen pescado, conllevan un peligro mortal: las espinas.

Una espina de pescado atorada en la garganta, es asunto serio, por lo que hay que mantener la calma.

Los nervios pueden llevar a los músculos de la tráquea a desplazar el hueso hacia abajo; aumentando la posibilidad de perforación u obstrucción”, así lo explica, el médico Carlos Arévalo Silva, del Centro Médico Zambrano, en México.

¿Qué hacer entonces?

  1. Evita aplicar la maniobra de Heimlich y dar palmadas en espalda o pecho.
  2.  Tose levemente, pero si el dolor se intensifica deja de hacerlo.
  3. Bebe agua, o en su defecto, traga un pedazo de plátano, malvavisco, arroz cocido o puré de papa. Lo importante es que sea un bocado húmedo.
  4. Ingiere una cucharada de aceite vegetal.

Si junto a la sensación de dolor experimentas: sangrado o asfixia. Es esencial que acudas a un doctor, éste, además de remover la espina, te recetará los antibióticos necesarios para evitar posibles infecciones por alguna herida causada por dicho hueso.

¡Recuerda mascar con cuidado cada uno de tus alimentos!


 
Fecha de la Noticia: 13 de Septiembre de 2017
Hora: 13:09:29
Fuente: Salud180
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
ELY ARERO
14 de septiembre de 2017 a las 08:23
Que bueno saber esos datos, yo siempre vivo atorado de carne y chorizo hasta la garganta, la campana ya no se me ve.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.