ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Aumentan a 16 las víctimas mortales tras violento motín en una cárcel en México

11 de Octubre de 2017 | comentarios | 1808 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Aumentan a 16 las víctimas mortales tras violento motín en una cárcel en México

El gobierno local informó que el número de muertos por un violento motín registrado el martes en una cárcel del norteño estado mexicano de Nuevo León aumentó a 16 este miércoles, y que además investiga a 54 reos por estos hechos que incluyeron un secuestro de guardias e incendios.

“Hay 16 personas que perdieron la vida, en su mayoría personas que estaban siendo procesadas por delito de alto impacto” en el penal de Cadereyta, expresó en conferencia de prensa el fiscal de Nuevo León, Bernardo González.

El martes, las autoridades habían dado un saldo de 13 presos muertos y justificaron el uso de la “fuerza letal” para neutralizar la trifulca.

Se espera que esta tarde estén listas las autopsias y pruebas de balística.

“Los cuerpos presentan diversas lesiones, no se puede determinar sí las muerte fue por bala” sin antes tener esos resultados, dijo Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León.

El uso de la fuerza letal “fue para impedir que estas personas privaran de la vida a otros, estaban no en riña sino en un ataque, y eran bandos contrarios, es probable que independientemente de impactos de bala haya otras lesiones”, añadió.

El motín dejó además 26 personas lesionadas, entre ellas dos policías y tres custodios de Cadereyta,localizados en la periferia de la industrial Monterrey, la tercera ciudad más importante de México, donde en marzo pasado un motín dejó cuatro reos muertos.

Los disturbios comenzaron por la madrugada del martes, y aunque habían sido controlados, resurgieron más tarde cuando un grupo de internos incendió objetos que ocasionaron dos columnas de humo negro, visibles desde varios kilómetros a la redonda, y secuestraron a tres custodios.

Los penales mexicanos, principalmente los que están bajo control de gobiernos estatales, son escenario frecuente de motines, asesinatos o fugas, y la mayoría presentan serios problemas de hacinamiento y corrupción.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Octubre de 2017
Hora: 19:46:09
Fuente: AFP
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.