ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
Gobierno en lo peor de dos mundos/ Rodeado cedió... Cancilleres "vigilantes"
Claves secretas de la fuga de Ledezma /Embajada de Chile Bajo Asedio. >>
17/11/2017. CLAVES SECRETAS DE LA FUGA DE ANTONIO LEDEZMA Todos sabemos que dentro  de la oposición existen algunos grupos que se disputan ...
4 comentarios | 8767 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Cancillería a la UE: Embargo de armas no afectará nuestra seguridad interna

14 de Noviembre de 2017 | 3 comentarios | 1138 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Cancillería a la UE: Embargo de armas no afectará nuestra seguridad interna

La Cancillería venezolana emitió un comunicado para repudiar las sanciones impuestas ayer por la Unión Europea, calificándolas de “ilegales”, “absurdas” e “ineficaces. Además aseguró que las mismas están subordinadas a los “dictámenes” del Gobierno de los Estados Unidos.

A continuación, el comunicado completo:

La República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la decisión del Consejo de la Unión Europea al pretender imponer ilegales, absurdas e ineficaces sanciones contra el pueblo de Venezuela, violando descaradamente el derecho internacional y los sagrados principios de respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados establecidos en la Carta de las Naciones Unidas. Las instituciones europeas demuestran su lamentable y vergonzosa subordinación a los dictámenes del Gobierno de los Estados Unidos. Siguiendo la agresiva línea de conducta de Washington, el Consejo Europeo justifica sus acciones con argumentos calcados de los documentos sancionatorios que contra Venezuela y su pueblo ha generado recientemente la administración Trump.

El Consejo Europeo pretende además convencer al mundo de un supuesto consenso entre sus Estados miembros para adoptar estas medidas hostiles, cuando la realidad es que las grandes economías europeas ejercieron notables presiones hacia el resto de los gobiernos del bloque y hacia las propias instituciones de la UE, dejando en evidencia las notables desigualdades y ausencia de democracia interna en la “unión”.

No es simple coincidencia que el Consejo de la Unión Europea adopte estas acciones ofensivas en vísperas de la reactivación de la mesa de diálogo nacional, en República Dominicana, anunciada, tanto por el Ejecutivo Nacional, como por la oposición venezolana. Lejos de contribuir con la concordia y la paz en Venezuela, la Unión Europea ha aprobado decisiones hostiles que sólo procuran el fracaso del diálogo nacional y buscan favorecer a quienes han generado violencia política, muerte y destrucción como mecanismos para acceder al poder por vías inconstitucionales. Vale recordar que con la elección democrática de la Asamblea Nacional Constituyente, Venezuela ha retornado a la paz política y social. Se realizó recientemente y en absoluta paz la elección de Gobernadores de estado y el próximo 10 de diciembre se realizarán las elecciones municipales, como parte del vigoroso cronograma electoral de la democracia venezolana.

Es de hacer notar que estas pretendidas sanciones no sólo agreden al pueblo venezolano, sino también al casi millón de europeos que escogieron nuestro país como su hogar y que han sufrido directamente los embates de la violencia política y económica generada por la oposición en meses pasados. La Unión Europea establece también un peligroso precedente en las relaciones con América Latina, arrogándose la autoridad para sancionar a un país soberano, sólo porque su modelo de democracia popular no calza en los moldes elitistas y corporativos de los regímenes europeos.

Los pueblos del mundo y la comunidad internacional deben saber que la prioridad de Venezuela no son las armas ni equipos militares, y en lo absoluto esta ineficaz operación mediática y política afecta nuestra seguridad interna. El objetivo del Gobierno Bolivariano es preservar la paz nacional por la vía del diálogo y la búsqueda del desarrollo con justicia social, superando los problemas actuales.

A diferencia de países que integran el bloque europeo, no buscamos desviar la atención de problemas atacando a otras naciones. El Consejo Europeo debería impedir que, tal como se ha evidenciado en días recientes, el equipamiento de orden público sea utilizado en alguno de sus Estados miembros, mediante la más inaudita represión policial para evitar el sagrado derecho de decidir y a desarrollar procesos electorales en democracia y en paz.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su irrenunciable carácter independiente y soberano y denuncia estos actos hostiles ante la Comunidad Internacional. Ninguna decisión de élites y burocracias europeas logrará quebrar la decisión soberana de nuestro pueblo de ser libre. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exige a la Unión Europea cesar en sus actuaciones inamistosas y desmarcarse de la agenda belicista e intervencionista del Gobierno estadounidense que tanto daño ha hecho a nuestro país y al mundo. Reiteramos que el pueblo venezolano, fiel a su herencia libertaria y defensor de su independencia, se mantendrá firme frente a cualquier ataque o amenaza y que el Gobierno Bolivariano de Venezuela se reserva la toma de decisiones en distintos ámbitos para garantizar la defensa de la paz y soberanía nacional.

Caracas, 13 de noviembre de 2017

 
Fecha de la Noticia: 14 de Noviembre de 2017
Hora: 09:57:38
Fuente: Nota de Prensa
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
Antonio
14 de noviembre de 2017 a las 09:59
Al gobierno estado unidense que le ha hecho tanto daño al mundo? Pero si ustedes adoran su sistema capitalista impulsado por este.? Tienen iphones ipads internet twiter facebook dolares made in usa. Preguntenle a diosdado de donde saca dolares para el hotel que esta haciendo aca en la isla
2
Chito
14 de noviembre de 2017 a las 09:56
LA PSICOLOGIA CHAVISTAS ES DECIR QUE ES CONTRA EL PUEBLO CUANDO SON SANCIONES CONTRA SUS FUNCIONARIOS CHOROS BOLIBURGUESES. Tan picaos xq no pueden viajar a gastar dolares a sus países favoritos
1
Chito
14 de noviembre de 2017 a las 09:56
LA PSICOLOGIA CHAVISTAS ES DECIR QUE ES CONTRA EL PUEBLO CUANDO SON SANCIONES CONTRA SUS FUNCIONARIOS CHOROS BOLIBURGUESES. Tan picaos xq no pueden viajar a gastar dolares a sus países favoritos
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.