ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Claves para entender la trascendencia del anuncio de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

07 de Diciembre de 2017 | comentarios | 1688 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Claves para entender la trascendencia del anuncio de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y las diversas reacciones de la comunidad internacional que esto ha generado, es necesario hacer hincapié en la trascendencia de esta declaración.

Jerusalén es considerada por Israel como su capital “eterna e indivisible”, mientras que los dirigentes palestinos, que reivindican Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel en la guerra de los Seís Días en 1967, le consideran como la capital del Estado al que aspiran. Los grupos palestinos convocaron manifestaciones a partir de este miércoles.

En 1980 una ley aprobó el estatus de Jerusalén como capital "eterna e indivisible" de Israel, pero la ONU la declaró como una violación de la ley internacional.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas no reconoce la anexión de Jerusalén Este y considera que esto debe ser un asunto que se negocie.

Teniendo en cuenta lo anterior, el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel podría ser visto como una reafirmación de su soberanía sobre la ciudad, hecho que podría amenazar la estabilidad de la región.

Trump también anunció el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén. Las sedes diplomáticas de otros países se encuentran en Tel Aviv.

En 1995, el Congreso de Estados Unidos adoptó Jerusalem Embassy Act que pide a Estados Unidos trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén. Sin embargo, debido a una clausula los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama aplazaron su aplicación cada seis meses en virtud de "intereses de seguridad nacional". Trump hizo uso de esta cláusula en junio.

Al reconocer a Jerusalén como capital de Israel, el mandatario cumple una de sus promesas de camino a la Casa Blanca, con el "reconocimiento de una realidad" histórica y contemporánea, afirmó un responsable estadounidense, según reseña la agencia AFP.

 
Fecha de la Noticia: 07 de Diciembre de 2017
Hora: 08:12:56
Fuente: AFP
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.