ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Carta Abierta a Delsa Solorzano
Es competencia de ustedes en la AN, no de quien arbitrariamente los encarceló. >>
21/06/2018. El sol sale en la mañana y la luna, lo hace por las noches, cuando le toca. En el universo hay un orden que permite que la existencia...
7 comentarios | 6895 visitas
Publicidad
DEPORTES   

Falleció Angel Cardozo Flores, la voz deportiva de Oriente

26 de Diciembre de 2017 | 1 comentarios | 2071 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Falleció Angel Cardozo Flores, la voz deportiva de Oriente

RC¡Saludos Fanáticos, el deporte nos vuelve a unir!. La frase que tronaba en los estadios de Margarita, del oriente o internacionales de beisbol o softbol ya no se volverá a escuchar tras la partida, la madrugada de este 25 de diciembre. de Angel Cardozo Flores, con nquien también se va una parte de la historia de la radiodifusión de Venezuela, específicamente en el oriente del país.

Conocido como la “Voz Deportiva del Oriente del país”, Cardozo Flores inició sus narraciones deportivas en los estadios del oriente del país. En 1968 Luis José Arreaza Almenar, hombre de radio, le pidió mudarse a la isla de Margarita para encargarse de un proyecto que tenía en mente: Radio Nueva Esparta 920AM.

Sin pensarlo mucho, aceptó la propuesta y se encargó del montaje de la primera emisora de Amplitud Modulada de la isla de Margarita.

Como Narrador Deportivo, tanto en radio Puerto La Cruz como en radio Nueva Esparta se distinguió por la transmisión de los Juegos Deportivos Nacionales. Fue galardonado como como La Voz Deportiva de Oriente y “así fue como se quedó y así se le conoce en la región oriental e insular del país especialmente en el estado Nueva Esparta una vez que se vino a la isla”, comentó conmovido uno de sus hijos, Angel “Chichi” Cardozo, a quien también le infundió su amor por la radiodifusión.

Esta fama  le permitió viajar a Puerto Rico y a otras islas del Caribe para realizar las transmisiones en vivo de los latinoamericanos de clubes de beisbol.

“En la radio hizo tantas cosas, algunas que quizás no terminó por una u otra razón, pero nos queda la satisfacción que siempre marcó pauta en la radiodifusión en Nueva Esparta”, afirma Chichi Cardozo.

Igualmente fue fundador de Super Stereo 98.1 FM, la primera emisora comercial de la isla de Margarita, luego pasó a Guaiqueri 96.7FM, actualmente Reina, y después de allí se dedicó plenamente a la narración deportiva de los juegos de softbol y de beisbol en los diferentes estadios de la isla de Margarita porque esa era fue pasión, el deporte.

Ángel Cardozo Flores nació el 15 de diciembre de 1936, en la Ciudad de Guanta, estado Anzoátegui, y su cuerpo recibirá cristiana sepultura a las 4 de la tarde de este martes 26 en el Camposanto. Paz a sus restos.

 
Fecha de la Noticia: 26 de Diciembre de 2017
Hora: 10:55:19
Fuente: RC
Publicado Por: CA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
SIXTO
26 de diciembre de 2017 a las 11:18
LAMENTANDO MUCHO LA DESAPARICIÓN FISICA DEL EXELENTE PROFESIONAL DE LA RADIODIFUSIÓN ORIENTAL Y NACIONAL, MEJOR AMIGO Y CIUDADANO. HECTOR CARDOZO FLORES, ENVIO MIS PALABRAS DE CONDOLENCIAS Y DE SOLIDARIDAD A TODOS SUS FAMILIARES, AL MISMO TIEMPO DESEO QUE TODOS TENGAN RESIGNACIÓN EN TAN DOLOROSOS MOMENTOS. AMIGO HECTOR DESCANSA PAZ.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.