ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   

El decreto de la AN que declara nula la creación del Petro

09 de Enero de 2018 | comentarios | 1350 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
El decreto de la AN que declara nula la creación del Petro

Este lunes la Asamblea Nacional publicó un acuerdo en el que declara nula la creación, por parte del régimen, de la criptomoneda, Petro.

Además de ser inconstitucional, según la AN, el Petro agravaría  el estado de las cuentas fiscales como consecuencia del debilitamiento “del peso del servicio de la deuda externa sobre las finanzas públicas”.

El Parlamento afirma que ante el incumplimiento del pago de PDVSA, el Gobierno busca financiamiento “ilegal” a través de esta nueva moneda virtual y es un medio engañoso para escapar del problema de raíz.

A continuación un fragmento del documento del acuerdo:

Primero
Declarar nulo el decreto que crea el petro por ser violatorio de la Constitución y las leyes.

Segundo
Alertar a los potenciales inversionistas y actores del mercado de las criptomonedas sobre la ilegalidad de la emisión del petro o cualquier otra obligación por parte del Estado venezolano que tenga como garantía las reservas petroleras o de cualquier otro mineral.

Tercero
Dar publicidad al presente Acuerdo. Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en Caracas, a los nueve días del mes de enero de dos mil dieciocho. Años 207° de la Independencia y 158° de la Federación.

Archivo

 
Fecha de la Noticia: 09 de Enero de 2018
Hora: 19:14:29
Fuente: Venezuela al Dia
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.